El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009)
Resumen: El género de la comedia (en sus versiones satíricas, románticas, costumbristas, grotescas, de enredos, dramáticas) atraviesa un conjunto de películas argentinas que a lo largo de los últimos años giran en torno a la vida cotidiana en espacios interiores y exteriores, domésticos y no domésti...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
CETYCLI
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/322 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R206-article-322 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R206-article-3222018-10-13T17:58:07Z El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) Kratje, Julia Cine argentino contemporáneo Comedia Costumbrismo Género Atmósferas afectivas Resumen: El género de la comedia (en sus versiones satíricas, románticas, costumbristas, grotescas, de enredos, dramáticas) atraviesa un conjunto de películas argentinas que a lo largo de los últimos años giran en torno a la vida cotidiana en espacios interiores y exteriores, domésticos y no domésticos. En este contexto, Rompecabezas (2009), la ópera prima de Natalia Smirnoff, participa de un retorno de la comedia de costumbres, con vetas grotescas, que plantea un horizonte moral renovado a tono con las transformaciones contemporáneas del modelo social y familiar. Las principales características del costumbrismo como resultado deliberado de la búsqueda de un “realismo aumentado” proceden de la demarcación de los personajes, los espacios, las músicas y los encuadres. CETYCLI 2018-09-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/322 10.35305/b.v8i15.322 Badebec; Vol. 8 Núm. 15 (2018): Septiembre 2018; 16-44 1853-9580 spa https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/322/296 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-206 |
| container_title_str |
Badebec |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Cine argentino contemporáneo Comedia Costumbrismo Género Atmósferas afectivas |
| spellingShingle |
Cine argentino contemporáneo Comedia Costumbrismo Género Atmósferas afectivas Kratje, Julia El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
| topic_facet |
Cine argentino contemporáneo Comedia Costumbrismo Género Atmósferas afectivas |
| author |
Kratje, Julia |
| author_facet |
Kratje, Julia |
| author_sort |
Kratje, Julia |
| title |
El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
| title_short |
El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
| title_full |
El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
| title_fullStr |
El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
| title_full_unstemmed |
El retorno de la comedia de costumbres: Familia y realismo de lo cotidiano en Rompecabezas (Natalia Smirnoff, 2009) |
| title_sort |
el retorno de la comedia de costumbres: familia y realismo de lo cotidiano en rompecabezas (natalia smirnoff, 2009) |
| description |
Resumen: El género de la comedia (en sus versiones satíricas, románticas, costumbristas, grotescas, de enredos, dramáticas) atraviesa un conjunto de películas argentinas que a lo largo de los últimos años giran en torno a la vida cotidiana en espacios interiores y exteriores, domésticos y no domésticos. En este contexto, Rompecabezas (2009), la ópera prima de Natalia Smirnoff, participa de un retorno de la comedia de costumbres, con vetas grotescas, que plantea un horizonte moral renovado a tono con las transformaciones contemporáneas del modelo social y familiar. Las principales características del costumbrismo como resultado deliberado de la búsqueda de un “realismo aumentado” proceden de la demarcación de los personajes, los espacios, las músicas y los encuadres. |
| publisher |
CETYCLI |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/322 |
| work_keys_str_mv |
AT kratjejulia elretornodelacomediadecostumbresfamiliayrealismodelocotidianoenrompecabezasnataliasmirnoff2009 |
| first_indexed |
2023-05-11T18:50:37Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:50:37Z |
| _version_ |
1765624813879033856 |