El ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea
In this paper, I propose a critic revision on poems by Fabián Casas, Martín Gambarotta, Daniel García Helder y Martín Prieto in order to specify and analyze different moments in where objective images are dismantled, producing the shift to another regime of seeing, based on a subtracted image, and r...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
CETYCLI
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/179 |
Aporte de: |
id |
I15-R206-article-179 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R206-article-1792018-03-25T07:05:17Z El ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea Moscardi, Matías Poesía argentina contemporánea Imagen Temporalidad Contemporary Argentinean Poetry Image Temporality In this paper, I propose a critic revision on poems by Fabián Casas, Martín Gambarotta, Daniel García Helder y Martín Prieto in order to specify and analyze different moments in where objective images are dismantled, producing the shift to another regime of seeing, based on a subtracted image, and related to a criticism of the visual, centered, in turn, on a temporality which reveals the distance and mismatch between perception and writing. En el presente artículo, propongo un recorrido crítico por poemas de Fabián Casas, Martín Gambarotta, Daniel García Helder y Martín Prieto para puntualizar y analizar instancias donde las imágenes objetivas son desfondadas y producen el advenimiento de otro tipo de régimen de la mirada –el de la imagen sustraída–que se articula como crítica de lo visible, a partir de una temporalidad que pone en evidencia las distancias y desfasajes entre percepción y escritura. CETYCLI 2017-03-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/179 10.35305/b.v6i12.179 Badebec; Vol. 6 Núm. 12 (2017): Marzo 2017 1853-9580 spa https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/179/166 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-206 |
container_title_str |
Badebec |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Poesía argentina contemporánea Imagen Temporalidad Contemporary Argentinean Poetry Image Temporality |
spellingShingle |
Poesía argentina contemporánea Imagen Temporalidad Contemporary Argentinean Poetry Image Temporality Moscardi, Matías El ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea |
topic_facet |
Poesía argentina contemporánea Imagen Temporalidad Contemporary Argentinean Poetry Image Temporality |
author |
Moscardi, Matías |
author_facet |
Moscardi, Matías |
author_sort |
Moscardi, Matías |
title |
El ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea |
title_short |
El ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea |
title_full |
El ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea |
title_fullStr |
El ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea |
title_full_unstemmed |
El ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea |
title_sort |
el ojo parpadeante del poema: derivas críticas de la imagen objetiva en la poesía argentina contemporánea |
description |
In this paper, I propose a critic revision on poems by Fabián Casas, Martín Gambarotta, Daniel García Helder y Martín Prieto in order to specify and analyze different moments in where objective images are dismantled, producing the shift to another regime of seeing, based on a subtracted image, and related to a criticism of the visual, centered, in turn, on a temporality which reveals the distance and mismatch between perception and writing. |
publisher |
CETYCLI |
publishDate |
2017 |
url |
https://badebec.unr.edu.ar/index.php/badebec/article/view/179 |
work_keys_str_mv |
AT moscardimatias elojoparpadeantedelpoemaderivascriticasdelaimagenobjetivaenlapoesiaargentinacontemporanea |
first_indexed |
2023-05-11T18:50:14Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:50:14Z |
_version_ |
1765624789691531264 |