Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana.

En el presente artículo nos interesa abordar el pensamiento y hacer político de quien fuera el primer presidente de la República libre de Tanzania: Juluis Kambarage Nyerere. A partir de ello, analizaremos el impacto que el paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana tuvieron en la prax...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Verdini Aguilar, Marina P.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/331
Aporte de:
id I15-R203-article-331
record_format ojs
spelling I15-R203-article-3312022-07-09T04:18:49Z Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana. Verdini Aguilar, Marina P. Estudios Eidéticos Tanzania Julius Nyerere Teoría cepalina dependentista Pedagogía de la liberación En el presente artículo nos interesa abordar el pensamiento y hacer político de quien fuera el primer presidente de la República libre de Tanzania: Juluis Kambarage Nyerere. A partir de ello, analizaremos el impacto que el paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana tuvieron en la praxis de Nyerere, impacto que nos permite identificar vínculos entre nuestra América y África en sentido ‘sur-sur’. Tomaremos a los fines del artículo aportes provenientes de los Estudios Eidéticos. Universidad Nacional de Rosario 2017-12-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Convocatoria por invitación application/pdf https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/331 10.35305/prcs.v0i4.331 Perspectivas Revista de Ciencias Sociales; Vol. 2 No. 4 (2017): Perspectivas Revista de Ciencias Sociales No. 4 Julio-Diciembre 2017; 264 - 278 Perspectivas Revista de Ciencias Sociales; Vol. 2 Núm. 4 (2017): Perspectivas Revista de Ciencias Sociales No. 4 Julio-Diciembre 2017; 264 - 278 2525-1112 spa https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/331/199 Derechos de autor 2017 Autor
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-203
container_title_str Perspectivas – Revista de Ciencias Sociales
language Español
format Artículo revista
topic Estudios Eidéticos
Tanzania
Julius Nyerere
Teoría cepalina dependentista
Pedagogía de la liberación
spellingShingle Estudios Eidéticos
Tanzania
Julius Nyerere
Teoría cepalina dependentista
Pedagogía de la liberación
Verdini Aguilar, Marina P.
Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana.
topic_facet Estudios Eidéticos
Tanzania
Julius Nyerere
Teoría cepalina dependentista
Pedagogía de la liberación
author Verdini Aguilar, Marina P.
author_facet Verdini Aguilar, Marina P.
author_sort Verdini Aguilar, Marina P.
title Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana.
title_short Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana.
title_full Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana.
title_fullStr Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana.
title_full_unstemmed Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana.
title_sort una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en tanzania.: el caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana.
description En el presente artículo nos interesa abordar el pensamiento y hacer político de quien fuera el primer presidente de la República libre de Tanzania: Juluis Kambarage Nyerere. A partir de ello, analizaremos el impacto que el paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana tuvieron en la praxis de Nyerere, impacto que nos permite identificar vínculos entre nuestra América y África en sentido ‘sur-sur’. Tomaremos a los fines del artículo aportes provenientes de los Estudios Eidéticos.
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2017
url https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/331
work_keys_str_mv AT verdiniaguilarmarinap unaaproximacionalimpactodeexpresionesdelpensamientolatinoamericanoentanzaniaelcasodelparadigmacepalinodependentistaylapedagogiafreiriana
first_indexed 2023-05-11T18:45:08Z
last_indexed 2023-05-11T18:45:08Z
_version_ 1765624468596588544