Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana.
En el presente artículo nos interesa abordar el pensamiento y hacer político de quien fuera el primer presidente de la República libre de Tanzania: Juluis Kambarage Nyerere. A partir de ello, analizaremos el impacto que el paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana tuvieron en la prax...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/331 |
Aporte de: |
id |
I15-R203-article-331 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R203-article-3312022-07-09T04:18:49Z Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana. Verdini Aguilar, Marina P. Estudios Eidéticos Tanzania Julius Nyerere Teoría cepalina dependentista Pedagogía de la liberación En el presente artículo nos interesa abordar el pensamiento y hacer político de quien fuera el primer presidente de la República libre de Tanzania: Juluis Kambarage Nyerere. A partir de ello, analizaremos el impacto que el paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana tuvieron en la praxis de Nyerere, impacto que nos permite identificar vínculos entre nuestra América y África en sentido ‘sur-sur’. Tomaremos a los fines del artículo aportes provenientes de los Estudios Eidéticos. Universidad Nacional de Rosario 2017-12-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Convocatoria por invitación application/pdf https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/331 10.35305/prcs.v0i4.331 Perspectivas Revista de Ciencias Sociales; Vol. 2 No. 4 (2017): Perspectivas Revista de Ciencias Sociales No. 4 Julio-Diciembre 2017; 264 - 278 Perspectivas Revista de Ciencias Sociales; Vol. 2 Núm. 4 (2017): Perspectivas Revista de Ciencias Sociales No. 4 Julio-Diciembre 2017; 264 - 278 2525-1112 spa https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/331/199 Derechos de autor 2017 Autor |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-203 |
container_title_str |
Perspectivas – Revista de Ciencias Sociales |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Estudios Eidéticos Tanzania Julius Nyerere Teoría cepalina dependentista Pedagogía de la liberación |
spellingShingle |
Estudios Eidéticos Tanzania Julius Nyerere Teoría cepalina dependentista Pedagogía de la liberación Verdini Aguilar, Marina P. Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana. |
topic_facet |
Estudios Eidéticos Tanzania Julius Nyerere Teoría cepalina dependentista Pedagogía de la liberación |
author |
Verdini Aguilar, Marina P. |
author_facet |
Verdini Aguilar, Marina P. |
author_sort |
Verdini Aguilar, Marina P. |
title |
Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana. |
title_short |
Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana. |
title_full |
Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana. |
title_fullStr |
Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana. |
title_full_unstemmed |
Una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en Tanzania.: El caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana. |
title_sort |
una aproximación al impacto de expresiones del pensamiento latinoamericano en tanzania.: el caso del paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana. |
description |
En el presente artículo nos interesa abordar el pensamiento y hacer político de quien fuera el primer presidente de la República libre de Tanzania: Juluis Kambarage Nyerere. A partir de ello, analizaremos el impacto que el paradigma cepalino-dependentista y la pedagogía freiriana tuvieron en la praxis de Nyerere, impacto que nos permite identificar vínculos entre nuestra América y África en sentido ‘sur-sur’. Tomaremos a los fines del artículo aportes provenientes de los Estudios Eidéticos. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2017 |
url |
https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/331 |
work_keys_str_mv |
AT verdiniaguilarmarinap unaaproximacionalimpactodeexpresionesdelpensamientolatinoamericanoentanzaniaelcasodelparadigmacepalinodependentistaylapedagogiafreiriana |
first_indexed |
2023-05-11T18:45:08Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:45:08Z |
_version_ |
1765624468596588544 |