Actuar en el territorio:: la relación entre la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal y el proyecto de extensión “La Voz del Pueblo Indígena”

En el año 2002, al norte de Argentina, la carrera Comunicación Social de Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal, presentó el proyecto de extensión universitaria “La Voz del Pueblo Indígena”. Desde ese momento se iniciaron un conjunto de acciones de capacitación fundamentales para la co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ortega, Mariana de los Ángeles
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2020
Materias:
Acceso en línea:https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/186
Aporte de:
id I15-R203-article-186
record_format ojs
spelling I15-R203-article-1862022-07-09T04:19:52Z Actuar en el territorio:: la relación entre la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal y el proyecto de extensión “La Voz del Pueblo Indígena” Ortega, Mariana de los Ángeles Universidad Extensión Intervención Radio En el año 2002, al norte de Argentina, la carrera Comunicación Social de Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal, presentó el proyecto de extensión universitaria “La Voz del Pueblo Indígena”. Desde ese momento se iniciaron un conjunto de acciones de capacitación fundamentales para la constitución de la primera radio comunitaria de la región: “Radio Comunitaria La Voz Indígena”. A través de este artículo se busca indagar en el proceso de intervención territorial realizado por las cátedras Promoción Cultural Comunitaria, Antropología y Problemática Regional y Taller de Producción Radial y su relación con la formación de un colectivo indígena que lucha por sus derechos.   Universidad Nacional de Rosario 2020-07-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/186 10.35305/prcs.v0i9.186 Perspectivas Revista de Ciencias Sociales; Vol. 5 No. 9 (2020): Perspectivas Revista de Ciencias Sociales No. 9 Enero-Junio 2020; 747-775 Perspectivas Revista de Ciencias Sociales; Vol. 5 Núm. 9 (2020): Perspectivas Revista de Ciencias Sociales No. 9 Enero-Junio 2020; 747-775 2525-1112 spa https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/186/103 Derechos de autor 2020 Autor
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-203
container_title_str Perspectivas – Revista de Ciencias Sociales
language Español
format Artículo revista
topic Universidad
Extensión
Intervención
Radio
spellingShingle Universidad
Extensión
Intervención
Radio
Ortega, Mariana de los Ángeles
Actuar en el territorio:: la relación entre la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal y el proyecto de extensión “La Voz del Pueblo Indígena”
topic_facet Universidad
Extensión
Intervención
Radio
author Ortega, Mariana de los Ángeles
author_facet Ortega, Mariana de los Ángeles
author_sort Ortega, Mariana de los Ángeles
title Actuar en el territorio:: la relación entre la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal y el proyecto de extensión “La Voz del Pueblo Indígena”
title_short Actuar en el territorio:: la relación entre la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal y el proyecto de extensión “La Voz del Pueblo Indígena”
title_full Actuar en el territorio:: la relación entre la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal y el proyecto de extensión “La Voz del Pueblo Indígena”
title_fullStr Actuar en el territorio:: la relación entre la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal y el proyecto de extensión “La Voz del Pueblo Indígena”
title_full_unstemmed Actuar en el territorio:: la relación entre la carrera Comunicación Social de la Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal y el proyecto de extensión “La Voz del Pueblo Indígena”
title_sort actuar en el territorio:: la relación entre la carrera comunicación social de la universidad nacional de salta sede regional tartagal y el proyecto de extensión “la voz del pueblo indígena”
description En el año 2002, al norte de Argentina, la carrera Comunicación Social de Universidad Nacional de Salta Sede Regional Tartagal, presentó el proyecto de extensión universitaria “La Voz del Pueblo Indígena”. Desde ese momento se iniciaron un conjunto de acciones de capacitación fundamentales para la constitución de la primera radio comunitaria de la región: “Radio Comunitaria La Voz Indígena”. A través de este artículo se busca indagar en el proceso de intervención territorial realizado por las cátedras Promoción Cultural Comunitaria, Antropología y Problemática Regional y Taller de Producción Radial y su relación con la formación de un colectivo indígena que lucha por sus derechos.  
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2020
url https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/186
work_keys_str_mv AT ortegamarianadelosangeles actuarenelterritoriolarelacionentrelacarreracomunicacionsocialdelauniversidadnacionaldesaltasederegionaltartagalyelproyectodeextensionlavozdelpuebloindigena
first_indexed 2023-05-11T18:44:43Z
last_indexed 2023-05-11T18:44:43Z
_version_ 1765624442956808192