Extensión universitaria y territorio:: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos

En el presente artículo recuperamos la experiencia de trabajo desarrollada en 2019 a través de un proyecto de desarrollo tecnológico y social (PDTS) cuyo resultado fue la creación de una marca asociativa de emprendedores/as en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, nominada: “Crespo Crea”. El mismo fue co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Herrera, Mariela, Pérez, Daiana, Roses, Paula, Vuarant, Salomé
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2020
Materias:
Acceso en línea:https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/182
Aporte de:
id I15-R203-article-182
record_format ojs
spelling I15-R203-article-1822022-07-09T04:19:52Z Extensión universitaria y territorio:: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos Herrera, Mariela Pérez, Daiana Roses, Paula Vuarant, Salomé Marca Asociativa Economía Social y Solidaria Transferencia Social Extensión Universitaria En el presente artículo recuperamos la experiencia de trabajo desarrollada en 2019 a través de un proyecto de desarrollo tecnológico y social (PDTS) cuyo resultado fue la creación de una marca asociativa de emprendedores/as en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, nominada: “Crespo Crea”. El mismo fue coordinado por un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cuenta con una formación profesional interdisciplinaria, en conjunto con el Club de Emprendedores, y en articulación con el Municipio de Crespo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y un diseñador local. Entendemos al proceso de creación de una marca asociativa desde una perspectiva centrada en la Economía Social y Solidaria (ESyS), que permite a distintos emprendedores sumar un sello de calidad a sus productos, potenciar canales de comercialización y tejer lazos colaborativos entre sí a partir de participar de un proceso de gestación identitaria común.   Universidad Nacional de Rosario 2020-07-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/182 10.35305/prcs.v0i9.182 Perspectivas Revista de Ciencias Sociales; Vol. 5 No. 9 (2020): Perspectivas Revista de Ciencias Sociales No. 9 Enero-Junio 2020; 660-672 Perspectivas Revista de Ciencias Sociales; Vol. 5 Núm. 9 (2020): Perspectivas Revista de Ciencias Sociales No. 9 Enero-Junio 2020; 660-672 2525-1112 spa https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/182/99 Derechos de autor 2020 Autor
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-203
container_title_str Perspectivas – Revista de Ciencias Sociales
language Español
format Artículo revista
topic Marca Asociativa
Economía Social y Solidaria
Transferencia Social
Extensión Universitaria
spellingShingle Marca Asociativa
Economía Social y Solidaria
Transferencia Social
Extensión Universitaria
Herrera, Mariela
Pérez, Daiana
Roses, Paula
Vuarant, Salomé
Extensión universitaria y territorio:: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
topic_facet Marca Asociativa
Economía Social y Solidaria
Transferencia Social
Extensión Universitaria
author Herrera, Mariela
Pérez, Daiana
Roses, Paula
Vuarant, Salomé
author_facet Herrera, Mariela
Pérez, Daiana
Roses, Paula
Vuarant, Salomé
author_sort Herrera, Mariela
title Extensión universitaria y territorio:: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
title_short Extensión universitaria y territorio:: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
title_full Extensión universitaria y territorio:: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
title_fullStr Extensión universitaria y territorio:: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
title_full_unstemmed Extensión universitaria y territorio:: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos
title_sort extensión universitaria y territorio:: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en crespo, entre ríos
description En el presente artículo recuperamos la experiencia de trabajo desarrollada en 2019 a través de un proyecto de desarrollo tecnológico y social (PDTS) cuyo resultado fue la creación de una marca asociativa de emprendedores/as en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, nominada: “Crespo Crea”. El mismo fue coordinado por un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cuenta con una formación profesional interdisciplinaria, en conjunto con el Club de Emprendedores, y en articulación con el Municipio de Crespo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y un diseñador local. Entendemos al proceso de creación de una marca asociativa desde una perspectiva centrada en la Economía Social y Solidaria (ESyS), que permite a distintos emprendedores sumar un sello de calidad a sus productos, potenciar canales de comercialización y tejer lazos colaborativos entre sí a partir de participar de un proceso de gestación identitaria común.  
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2020
url https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/182
work_keys_str_mv AT herreramariela extensionuniversitariayterritorioreflexionesentornoalacreaciondeunamarcaasociativaencrespoentrerios
AT perezdaiana extensionuniversitariayterritorioreflexionesentornoalacreaciondeunamarcaasociativaencrespoentrerios
AT rosespaula extensionuniversitariayterritorioreflexionesentornoalacreaciondeunamarcaasociativaencrespoentrerios
AT vuarantsalome extensionuniversitariayterritorioreflexionesentornoalacreaciondeunamarcaasociativaencrespoentrerios
first_indexed 2023-05-11T18:44:42Z
last_indexed 2023-05-11T18:44:42Z
_version_ 1765624442182959104