El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural
From interviews with the parents who send their children to low performance schools in Santiago it is analyzed the speech related to the reason of that behaviour, pointing out the schools evaluations. The research starts from other previous studies that showed parents strong resignation in these sch...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/84 |
Aporte de: |
id |
I15-R202-article-84 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R202-article-842021-07-13T13:38:31Z El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural Corvalán, Javier Educación Chile escuela de bajo rendimiento análisis estructural de contenido investigación cualitativa Education Chile low performance schools structural analysis of content qualitative research From interviews with the parents who send their children to low performance schools in Santiago it is analyzed the speech related to the reason of that behaviour, pointing out the schools evaluations. The research starts from other previous studies that showed parents strong resignation in these schools and their low willingness to change. The methodology used is the structural analysis of content. It is concluded that the school evaluation and the concept of good quality school for these parents has little connection with what is mentioned in the public authorities’ official speech regarding this issue. A partir de entrevistas a apoderados que envían sus hijos a escuelas de bajo rendimiento crónico en Santiago se analiza el discurso relativo al porqué de esa conducta, apuntando a las valoraciones que hacen de esos colegios. La investigación parte de otros estudios previos que indicaron una fuerte conformidad de los apoderados en estos establecimientos y su baja disposición al cambio. La metodología utilizada es el análisis estructural de contenido. Se concluye que tanto la valoración del establecimiento como el concepto de una buena escuela para estos apoderados tienen poca relación con aquello que indica el discurso oficial de los poderes públicos al respecto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/84 10.35305/revista.v0i26.84 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 26 (2013); 62-87 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/84/77 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-202 |
container_title_str |
Papeles de trabajo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Educación Chile escuela de bajo rendimiento análisis estructural de contenido investigación cualitativa Education Chile low performance schools structural analysis of content qualitative research |
spellingShingle |
Educación Chile escuela de bajo rendimiento análisis estructural de contenido investigación cualitativa Education Chile low performance schools structural analysis of content qualitative research Corvalán, Javier El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural |
topic_facet |
Educación Chile escuela de bajo rendimiento análisis estructural de contenido investigación cualitativa Education Chile low performance schools structural analysis of content qualitative research |
author |
Corvalán, Javier |
author_facet |
Corvalán, Javier |
author_sort |
Corvalán, Javier |
title |
El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural |
title_short |
El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural |
title_full |
El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural |
title_fullStr |
El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural |
title_full_unstemmed |
El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural |
title_sort |
el concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en chile:: un análisis antropológico-estructural |
description |
From interviews with the parents who send their children to low performance schools in Santiago it is analyzed the speech related to the reason of that behaviour, pointing out the schools evaluations. The research starts from other previous studies that showed parents strong resignation in these schools and their low willingness to change. The methodology used is the structural analysis of content. It is concluded that the school evaluation and the concept of good quality school for these parents has little connection with what is mentioned in the public authorities’ official speech regarding this issue. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
publishDate |
2020 |
url |
https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/84 |
work_keys_str_mv |
AT corvalanjavier elconceptodebuenaescuelaenaponderadoscuyoshijosasistenaescuelasdebajorendimientoenchileunanalisisantropologicoestructural |
first_indexed |
2023-05-11T18:44:03Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:44:03Z |
_version_ |
1765624400870113280 |