El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural

From interviews with the parents who send their children to low performance schools in Santiago it is analyzed the speech related to the reason of that behaviour, pointing out the schools evaluations. The research starts from other previous studies that showed parents strong resignation in these sch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corvalán, Javier
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/84
Aporte de:
id I15-R202-article-84
record_format ojs
spelling I15-R202-article-842021-07-13T13:38:31Z El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural Corvalán, Javier Educación Chile escuela de bajo rendimiento análisis estructural de contenido investigación cualitativa Education Chile low performance schools structural analysis of content qualitative research From interviews with the parents who send their children to low performance schools in Santiago it is analyzed the speech related to the reason of that behaviour, pointing out the schools evaluations. The research starts from other previous studies that showed parents strong resignation in these schools and their low willingness to change. The methodology used is the structural analysis of content. It is concluded that the school evaluation and the concept of good quality school for these parents has little connection with what is mentioned in the public authorities’ official speech regarding this issue. A partir de entrevistas a apoderados que envían sus hijos a escuelas de bajo rendimiento crónico en Santiago se analiza el discurso relativo al porqué de esa conducta, apuntando a las valoraciones que hacen de esos colegios. La investigación parte de otros estudios previos que indicaron una fuerte conformidad de los apoderados en estos establecimientos y su baja disposición al cambio. La metodología utilizada es el análisis estructural de contenido. Se concluye que tanto la valoración del establecimiento como el concepto de una buena escuela para estos apoderados tienen poca relación con aquello que indica el discurso oficial de los poderes públicos al respecto. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/84 10.35305/revista.v0i26.84 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 26 (2013); 62-87 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/84/77
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-202
container_title_str Papeles de trabajo
language Español
format Artículo revista
topic Educación
Chile
escuela de bajo rendimiento
análisis estructural de contenido
investigación cualitativa
Education
Chile
low performance schools
structural analysis of content
qualitative research
spellingShingle Educación
Chile
escuela de bajo rendimiento
análisis estructural de contenido
investigación cualitativa
Education
Chile
low performance schools
structural analysis of content
qualitative research
Corvalán, Javier
El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural
topic_facet Educación
Chile
escuela de bajo rendimiento
análisis estructural de contenido
investigación cualitativa
Education
Chile
low performance schools
structural analysis of content
qualitative research
author Corvalán, Javier
author_facet Corvalán, Javier
author_sort Corvalán, Javier
title El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural
title_short El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural
title_full El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural
title_fullStr El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural
title_full_unstemmed El concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en Chile:: un análisis antropológico-estructural
title_sort el concepto de buena escuela en aponderados cuyos hijos asisten a escuelas de bajo rendimiento en chile:: un análisis antropológico-estructural
description From interviews with the parents who send their children to low performance schools in Santiago it is analyzed the speech related to the reason of that behaviour, pointing out the schools evaluations. The research starts from other previous studies that showed parents strong resignation in these schools and their low willingness to change. The methodology used is the structural analysis of content. It is concluded that the school evaluation and the concept of good quality school for these parents has little connection with what is mentioned in the public authorities’ official speech regarding this issue.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2020
url https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/84
work_keys_str_mv AT corvalanjavier elconceptodebuenaescuelaenaponderadoscuyoshijosasistenaescuelasdebajorendimientoenchileunanalisisantropologicoestructural
first_indexed 2023-05-11T18:44:03Z
last_indexed 2023-05-11T18:44:03Z
_version_ 1765624400870113280