Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina
The aim of this paper is to understand the articulation between independent music production and the reproduction processes of contemporary capitalism in Argentina. With this objective we analyze the representations of its actors from the contextualist perspective of cultural studies and through a q...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/81 |
Aporte de: |
id |
I15-R202-article-81 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R202-article-812021-07-13T13:38:33Z Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina Quiña, Guillermo música independiente disco tradición hegemonía Argentina independent music disc tradition hegemony Argentina The aim of this paper is to understand the articulation between independent music production and the reproduction processes of contemporary capitalism in Argentina. With this objective we analyze the representations of its actors from the contextualist perspective of cultural studies and through a qualitative methodological approach. We argue that the notions of freedom, authenticity and originality forms a triad which together with the disc tradition and under a contrary appearance allows to articulate the independent music phenomenon with the current hegemonic order. El objetivo de este trabajo es comprender la articulación de la producción musical independiente con los procesos de reproducción del capitalismo contemporáneo en Argentina. Para ello analiza las representaciones de sus actores desde la perspectiva contextualista de los estudios culturales y a partir de un enfoque metodológico cualitativo. Argumenta que las representaciones de libertad, autenticidad y originalidad conforman una tríada que, junto a la tradición del disco y bajo una apariencia contraria, permite articular el fenómeno de la música independiente con el orden hegemónico actual. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/81 10.35305/revista.v0i26.81 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 26 (2013); 121-141 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/81/74 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-202 |
container_title_str |
Papeles de trabajo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
música independiente disco tradición hegemonía Argentina independent music disc tradition hegemony Argentina |
spellingShingle |
música independiente disco tradición hegemonía Argentina independent music disc tradition hegemony Argentina Quiña, Guillermo Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina |
topic_facet |
música independiente disco tradición hegemonía Argentina independent music disc tradition hegemony Argentina |
author |
Quiña, Guillermo |
author_facet |
Quiña, Guillermo |
author_sort |
Quiña, Guillermo |
title |
Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina |
title_short |
Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina |
title_full |
Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina |
title_fullStr |
Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina |
title_full_unstemmed |
Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina |
title_sort |
parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en argentina |
description |
The aim of this paper is to understand the articulation between independent music production and the reproduction processes of contemporary capitalism in Argentina. With this objective we analyze the representations of its actors from the contextualist perspective of cultural studies and through a qualitative methodological approach. We argue that the notions of freedom, authenticity and originality forms a triad which together with the disc tradition and under a contrary appearance allows to articulate the independent music phenomenon with the current hegemonic order. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
publishDate |
2020 |
url |
https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/81 |
work_keys_str_mv |
AT quinaguillermo partedelareligionunabordajecriticosobrelaproduccionmusicalindependienteenargentina |
first_indexed |
2023-05-11T18:44:02Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:44:02Z |
_version_ |
1765624400273473536 |