Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina

The aim of this paper is to understand the articulation between independent music production and the reproduction processes of contemporary capitalism in Argentina. With this objective we analyze the representations of its actors from the contextualist perspective of cultural studies and through a q...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quiña, Guillermo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/81
Aporte de:
id I15-R202-article-81
record_format ojs
spelling I15-R202-article-812021-07-13T13:38:33Z Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina Quiña, Guillermo música independiente disco tradición hegemonía Argentina independent music disc tradition hegemony Argentina The aim of this paper is to understand the articulation between independent music production and the reproduction processes of contemporary capitalism in Argentina. With this objective we analyze the representations of its actors from the contextualist perspective of cultural studies and through a qualitative methodological approach. We argue that the notions of freedom, authenticity and originality forms a triad which together with the disc tradition and under a contrary appearance allows to articulate the independent music phenomenon with the current hegemonic order. El objetivo de este trabajo es comprender la articulación de la producción musical independiente con los procesos de reproducción del capitalismo contemporáneo en Argentina. Para ello analiza las representaciones de sus actores desde la perspectiva contextualista de los estudios culturales y a partir de un enfoque metodológico cualitativo. Argumenta que las representaciones de libertad, autenticidad y originalidad conforman una tríada que, junto a la tradición del disco y bajo una apariencia contraria, permite articular el fenómeno de la música independiente con el orden hegemónico actual. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/81 10.35305/revista.v0i26.81 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 26 (2013); 121-141 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/81/74
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-202
container_title_str Papeles de trabajo
language Español
format Artículo revista
topic música independiente
disco
tradición
hegemonía
Argentina
independent music
disc
tradition
hegemony
Argentina
spellingShingle música independiente
disco
tradición
hegemonía
Argentina
independent music
disc
tradition
hegemony
Argentina
Quiña, Guillermo
Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina
topic_facet música independiente
disco
tradición
hegemonía
Argentina
independent music
disc
tradition
hegemony
Argentina
author Quiña, Guillermo
author_facet Quiña, Guillermo
author_sort Quiña, Guillermo
title Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina
title_short Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina
title_full Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina
title_fullStr Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina
title_full_unstemmed Parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en Argentina
title_sort parte de la religión:: un abordaje crítico sobre la producción musical independiente en argentina
description The aim of this paper is to understand the articulation between independent music production and the reproduction processes of contemporary capitalism in Argentina. With this objective we analyze the representations of its actors from the contextualist perspective of cultural studies and through a qualitative methodological approach. We argue that the notions of freedom, authenticity and originality forms a triad which together with the disc tradition and under a contrary appearance allows to articulate the independent music phenomenon with the current hegemonic order.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2020
url https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/81
work_keys_str_mv AT quinaguillermo partedelareligionunabordajecriticosobrelaproduccionmusicalindependienteenargentina
first_indexed 2023-05-11T18:44:02Z
last_indexed 2023-05-11T18:44:02Z
_version_ 1765624400273473536