Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad
The article reports the results of a research whose objective was to determine the level of development of the social skills of students entering the university. The methodology is quantitative, descriptive, non-experimental transectional. 446 students of 9 careers of the Faculty of Education are su...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/7 |
Aporte de: |
id |
I15-R202-article-7 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R202-article-72021-07-13T13:39:39Z Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad Rodriguez-Macayo, Emilio Vidal-Espinoza, Ruben Cossio-Bolaños, Marco Desarrollo Habilidades Sociales Estudiantes universitarios Development skills social students university The article reports the results of a research whose objective was to determine the level of development of the social skills of students entering the university. The methodology is quantitative, descriptive, non-experimental transectional. 446 students of 9 careers of the Faculty of Education are surveyed. Among its results it stands out that there are no significant differences between the 6 dimensions of the questionnaire when comparing by gender, age and university entry route. By way of conclusion it is possible to point out that the instrument is valid and reliable and can be applied in academic contexts. El artículo da cuenta de resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad. La metodología es de tipo cuantitativo, descriptivo, transeccional no experimental. Se encuesta a 446 estudiantes de 9 carreras de la Facultad de Educación. Entre sus resultados destaca que no existen diferencias significativas entre las 6 dimensiones del cuestionario al comparar por género, edad y vía de ingreso a la universidad. A modo de conclusión es posible señalar que el instrumento es válido y confiable pudiendo ser aplicado en contextos académicos. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/7 10.35305/.v0i37.7 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 37 (2019); 112-128 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/7/6 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-202 |
container_title_str |
Papeles de trabajo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Desarrollo Habilidades Sociales Estudiantes universitarios Development skills social students university |
spellingShingle |
Desarrollo Habilidades Sociales Estudiantes universitarios Development skills social students university Rodriguez-Macayo, Emilio Vidal-Espinoza, Ruben Cossio-Bolaños, Marco Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad |
topic_facet |
Desarrollo Habilidades Sociales Estudiantes universitarios Development skills social students university |
author |
Rodriguez-Macayo, Emilio Vidal-Espinoza, Ruben Cossio-Bolaños, Marco |
author_facet |
Rodriguez-Macayo, Emilio Vidal-Espinoza, Ruben Cossio-Bolaños, Marco |
author_sort |
Rodriguez-Macayo, Emilio |
title |
Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad |
title_short |
Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad |
title_full |
Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad |
title_fullStr |
Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad |
title_sort |
desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad |
description |
The article reports the results of a research whose objective was to determine the level of development of the social skills of students entering the university. The methodology is quantitative, descriptive, non-experimental transectional. 446 students of 9 careers of the Faculty of Education are surveyed. Among its results it stands out that there are no significant differences between the 6 dimensions of the questionnaire when comparing by gender, age and university entry route. By way of conclusion it is possible to point out that the instrument is valid and reliable and can be applied in academic contexts. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
publishDate |
2020 |
url |
https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/7 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezmacayoemilio desarrollodelashabilidadessocialesdeestudiantesqueingresanalauniversidad AT vidalespinozaruben desarrollodelashabilidadessocialesdeestudiantesqueingresanalauniversidad AT cossiobolanosmarco desarrollodelashabilidadessocialesdeestudiantesqueingresanalauniversidad |
first_indexed |
2023-05-11T18:44:02Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:44:02Z |
_version_ |
1765624400077389824 |