Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad

The article reports the results of a research whose objective was to determine the level of development of the social skills of students entering the university. The methodology is quantitative, descriptive, non-experimental transectional. 446 students of 9 careers of the Faculty of Education are su...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodriguez-Macayo, Emilio, Vidal-Espinoza, Ruben, Cossio-Bolaños, Marco
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/7
Aporte de:
id I15-R202-article-7
record_format ojs
spelling I15-R202-article-72021-07-13T13:39:39Z Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad Rodriguez-Macayo, Emilio Vidal-Espinoza, Ruben Cossio-Bolaños, Marco Desarrollo Habilidades Sociales Estudiantes universitarios Development skills social students university The article reports the results of a research whose objective was to determine the level of development of the social skills of students entering the university. The methodology is quantitative, descriptive, non-experimental transectional. 446 students of 9 careers of the Faculty of Education are surveyed. Among its results it stands out that there are no significant differences between the 6 dimensions of the questionnaire when comparing by gender, age and university entry route. By way of conclusion it is possible to point out that the instrument is valid and reliable and can be applied in academic contexts. El artículo da cuenta de resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad. La metodología es de tipo cuantitativo, descriptivo, transeccional no experimental. Se encuesta a 446 estudiantes de 9 carreras de la Facultad de Educación. Entre sus resultados destaca que no existen diferencias significativas entre las 6 dimensiones del cuestionario al comparar por género, edad y vía de ingreso a la universidad. A modo de conclusión es posible señalar que el instrumento es válido y confiable pudiendo ser aplicado en contextos académicos. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/7 10.35305/.v0i37.7 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 37 (2019); 112-128 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/7/6
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-202
container_title_str Papeles de trabajo
language Español
format Artículo revista
topic Desarrollo
Habilidades
Sociales
Estudiantes
universitarios
Development
skills
social
students
university
spellingShingle Desarrollo
Habilidades
Sociales
Estudiantes
universitarios
Development
skills
social
students
university
Rodriguez-Macayo, Emilio
Vidal-Espinoza, Ruben
Cossio-Bolaños, Marco
Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad
topic_facet Desarrollo
Habilidades
Sociales
Estudiantes
universitarios
Development
skills
social
students
university
author Rodriguez-Macayo, Emilio
Vidal-Espinoza, Ruben
Cossio-Bolaños, Marco
author_facet Rodriguez-Macayo, Emilio
Vidal-Espinoza, Ruben
Cossio-Bolaños, Marco
author_sort Rodriguez-Macayo, Emilio
title Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad
title_short Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad
title_full Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad
title_fullStr Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad
title_full_unstemmed Desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la Universidad
title_sort desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes que ingresan a la universidad
description The article reports the results of a research whose objective was to determine the level of development of the social skills of students entering the university. The methodology is quantitative, descriptive, non-experimental transectional. 446 students of 9 careers of the Faculty of Education are surveyed. Among its results it stands out that there are no significant differences between the 6 dimensions of the questionnaire when comparing by gender, age and university entry route. By way of conclusion it is possible to point out that the instrument is valid and reliable and can be applied in academic contexts.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2020
url https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/7
work_keys_str_mv AT rodriguezmacayoemilio desarrollodelashabilidadessocialesdeestudiantesqueingresanalauniversidad
AT vidalespinozaruben desarrollodelashabilidadessocialesdeestudiantesqueingresanalauniversidad
AT cossiobolanosmarco desarrollodelashabilidadessocialesdeestudiantesqueingresanalauniversidad
first_indexed 2023-05-11T18:44:02Z
last_indexed 2023-05-11T18:44:02Z
_version_ 1765624400077389824