Niños y niñas en las fuentes etnográficas sobre poblaciones indígenas (Qom-Mbya)
The paper points out the ways that indigenous childhood was mentioned in Argentinian ethnographic studies. With this aim, we will review the core characteristics of the ethnographic approaches that directly or indirectly refers to mbyà-guaraní and tobas/qom children. In this regard, we will analyse...
Guardado en:
Autores principales: | Garcia Palacios, Mariana, Enriz, Noelia, Hecht, Ana Carolina |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/68 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Niños y niñas en las fuentes etnográficas sobre poblaciones indígenas (Qom-Mbya)
por: Garcia Palacios, Mariana, et al.
Publicado: (2018) -
“Yo quiero estudiar por mi comunidad”. Trayectorias educativas de maestras tobas/qom y mbyá guaraní en Argentina
por: Hecht, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2018) -
Reflections (in pandemic) on the Toba/Qom language in Intercultural Bilingual Education in the Chaco
por: Hecht, Ana Carolina
Publicado: (2021) -
Trayectorias escolares de maestros Toba/Qom del Chaco
por: Hecht, Ana Carolina
Publicado: (2016) -
Morfología causativa en el input en toba/qom (Guaycurú): Reflexiones para la adquisición de los verbos "
por: Audisio, Cynthia Pamela, et al.
Publicado: (2019)