Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica

The following article discusses the history teachers' professional practicum process of mid-level in vulnerability scenarios. Through a qualitative approach based on an interview and content analysis, it is concluded a representation of teaching characterized by the multiplicity of tasks which...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio, Díaz Méndez, Simón Hernán, Fuentes Toro, Alex Ignacio, Osorio Correa, José Baltazar
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/39
Aporte de:
id I15-R202-article-39
record_format ojs
spelling I15-R202-article-392021-07-13T13:39:07Z Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Díaz Méndez, Simón Hernán Fuentes Toro, Alex Ignacio Osorio Correa, José Baltazar vulnerabilidad representaciones docencia práctica Chile vulnerability representations teaching practice Chile The following article discusses the history teachers' professional practicum process of mid-level in vulnerability scenarios. Through a qualitative approach based on an interview and content analysis, it is concluded a representation of teaching characterized by the multiplicity of tasks which is the teacher's role; the unexpected complexity of the task in these contexts; the personal involvement and the ethical position that demands them. El artículo aborda los procesos de práctica profesional de estudiantes de pedagogía de nivel medio en escenarios de vulnerabilidad. Mediante un enfoque cualitativo sustentando en entrevista y análisis de contenido, se concluye una representación de la docencia caracterizada por la multiplicidad de tareas que supone el rol docente; la complejidad insospechada de la tarea en estos contextos; la implicación personal y el posicionamiento ético que les demanda Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/39 10.35305/revista.v0i33.39 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 33 (2017); 64-82 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/39/37
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-202
container_title_str Papeles de trabajo
language Español
format Artículo revista
topic vulnerabilidad
representaciones
docencia
práctica
Chile
vulnerability
representations
teaching
practice
Chile
spellingShingle vulnerabilidad
representaciones
docencia
práctica
Chile
vulnerability
representations
teaching
practice
Chile
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Díaz Méndez, Simón Hernán
Fuentes Toro, Alex Ignacio
Osorio Correa, José Baltazar
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
topic_facet vulnerabilidad
representaciones
docencia
práctica
Chile
vulnerability
representations
teaching
practice
Chile
author Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Díaz Méndez, Simón Hernán
Fuentes Toro, Alex Ignacio
Osorio Correa, José Baltazar
author_facet Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
Díaz Méndez, Simón Hernán
Fuentes Toro, Alex Ignacio
Osorio Correa, José Baltazar
author_sort Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio
title Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
title_short Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
title_full Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
title_fullStr Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
title_full_unstemmed Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
title_sort representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
description The following article discusses the history teachers' professional practicum process of mid-level in vulnerability scenarios. Through a qualitative approach based on an interview and content analysis, it is concluded a representation of teaching characterized by the multiplicity of tasks which is the teacher's role; the unexpected complexity of the task in these contexts; the personal involvement and the ethical position that demands them.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2020
url https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/39
work_keys_str_mv AT sanchezsanchezgerardoignacio representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica
AT diazmendezsimonhernan representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica
AT fuentestoroalexignacio representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica
AT osoriocorreajosebaltazar representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica
first_indexed 2023-05-11T18:43:55Z
last_indexed 2023-05-11T18:43:55Z
_version_ 1765624392051589120