Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica
The following article discusses the history teachers' professional practicum process of mid-level in vulnerability scenarios. Through a qualitative approach based on an interview and content analysis, it is concluded a representation of teaching characterized by the multiplicity of tasks which...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/39 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R202-article-39 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R202-article-392021-07-13T13:39:07Z Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Díaz Méndez, Simón Hernán Fuentes Toro, Alex Ignacio Osorio Correa, José Baltazar vulnerabilidad representaciones docencia práctica Chile vulnerability representations teaching practice Chile The following article discusses the history teachers' professional practicum process of mid-level in vulnerability scenarios. Through a qualitative approach based on an interview and content analysis, it is concluded a representation of teaching characterized by the multiplicity of tasks which is the teacher's role; the unexpected complexity of the task in these contexts; the personal involvement and the ethical position that demands them. El artículo aborda los procesos de práctica profesional de estudiantes de pedagogía de nivel medio en escenarios de vulnerabilidad. Mediante un enfoque cualitativo sustentando en entrevista y análisis de contenido, se concluye una representación de la docencia caracterizada por la multiplicidad de tareas que supone el rol docente; la complejidad insospechada de la tarea en estos contextos; la implicación personal y el posicionamiento ético que les demanda Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/39 10.35305/revista.v0i33.39 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 33 (2017); 64-82 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/39/37 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-202 |
| container_title_str |
Papeles de trabajo |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
vulnerabilidad representaciones docencia práctica Chile vulnerability representations teaching practice Chile |
| spellingShingle |
vulnerabilidad representaciones docencia práctica Chile vulnerability representations teaching practice Chile Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Díaz Méndez, Simón Hernán Fuentes Toro, Alex Ignacio Osorio Correa, José Baltazar Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica |
| topic_facet |
vulnerabilidad representaciones docencia práctica Chile vulnerability representations teaching practice Chile |
| author |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Díaz Méndez, Simón Hernán Fuentes Toro, Alex Ignacio Osorio Correa, José Baltazar |
| author_facet |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio Díaz Méndez, Simón Hernán Fuentes Toro, Alex Ignacio Osorio Correa, José Baltazar |
| author_sort |
Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio |
| title |
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica |
| title_short |
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica |
| title_full |
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica |
| title_fullStr |
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica |
| title_full_unstemmed |
Representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica |
| title_sort |
representaciones sobre el ejercicio de la docencia en contextos de vulnerabilidad de profesores de ciencias sociales en práctica |
| description |
The following article discusses the history teachers' professional practicum process of mid-level in vulnerability scenarios. Through a qualitative approach based on an interview and content analysis, it is concluded a representation of teaching characterized by the multiplicity of tasks which is the teacher's role; the unexpected complexity of the task in these contexts; the personal involvement and the ethical position that demands them. |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
| publishDate |
2020 |
| url |
https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/39 |
| work_keys_str_mv |
AT sanchezsanchezgerardoignacio representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica AT diazmendezsimonhernan representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica AT fuentestoroalexignacio representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica AT osoriocorreajosebaltazar representacionessobreelejerciciodeladocenciaencontextosdevulnerabilidaddeprofesoresdecienciassocialesenpractica |
| first_indexed |
2023-05-11T18:43:55Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:43:55Z |
| _version_ |
1765624392051589120 |