Expectativas educacionales de familias de educación básica de establecimientos de distinta dependencia de la región del Maule
The expectations that families have about the education of their children and the school is the objective of the study. Through a qualitative methodology, 12 families belonging to rural, peri-urban and urban primary education establishments in Chile were interviewed. The results show the predominanc...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/234 |
Aporte de: |
id |
I15-R202-article-234 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R202-article-2342024-08-02T13:57:04Z Expectativas educacionales de familias de educación básica de establecimientos de distinta dependencia de la región del Maule Sánchez Sánchez, Gerardo Castro Castro, Gustavo Fernandoi Viralta, Javiera Malverde Osorio, Macarena Orellana Araya, Pamela Expectativas educación familias escuelas Chile Expectations education families schools Chile Attentes éducation familles écoles Chile The expectations that families have about the education of their children and the school is the objective of the study. Through a qualitative methodology, 12 families belonging to rural, peri-urban and urban primary education establishments in Chile were interviewed. The results show the predominance of expectations oriented towards comprehensive education and awareness of their role in the learning of their pupils. They recognize the family-school bond, the role of the family and the student's commitment as conditioning factors to meet academic expectations. Las expectativas que las familias poseen sobre la educación de sus hijos/as y la escuela es el objetivo del estudio. A través de una metodología cualitativa, se entrevistaron 12 familias pertenecientes a establecimientos rurales, periurbanos y urbanos de educación primaria en Chile. Los resultados muestran el predominio de expectativas orientadas a educación integral y conciencia de su rol en el aprendizaje de sus pupilos/as. Reconocen el vínculo familia-escuela, el rol de la familia y el compromiso del estudiante como factor condicionante para cumplir las expectativas académicas. Les attentes des familles vis-à-vis de l'éducation de leurs enfants et de l'école constituent l'objectif de l'étude. Grâce à une méthodologie qualitative, 12 familles appartenant à des établissements d'enseignement primaire ruraux, périurbains et urbains au Chili ont été interrogées. Les résultats montrent la prédominance des attentes orientées vers l'éducation intégrale et la prise de conscience de leur rôle dans les apprentissages de leurs élèves. Ils reconnaissent le lien famille-école, le rôle de la famille et l'engagement de l'élève comme facteurs conditionnants pour répondre aux attentes scolaires. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2024-08-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/234 10.35305/revista.vi46.234 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 46 (2024) 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/234/195 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-202 |
container_title_str |
Papeles de trabajo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Expectativas educación familias escuelas Chile Expectations education families schools Chile Attentes éducation familles écoles Chile |
spellingShingle |
Expectativas educación familias escuelas Chile Expectations education families schools Chile Attentes éducation familles écoles Chile Sánchez Sánchez, Gerardo Castro Castro, Gustavo Fernandoi Viralta, Javiera Malverde Osorio, Macarena Orellana Araya, Pamela Expectativas educacionales de familias de educación básica de establecimientos de distinta dependencia de la región del Maule |
topic_facet |
Expectativas educación familias escuelas Chile Expectations education families schools Chile Attentes éducation familles écoles Chile |
author |
Sánchez Sánchez, Gerardo Castro Castro, Gustavo Fernandoi Viralta, Javiera Malverde Osorio, Macarena Orellana Araya, Pamela |
author_facet |
Sánchez Sánchez, Gerardo Castro Castro, Gustavo Fernandoi Viralta, Javiera Malverde Osorio, Macarena Orellana Araya, Pamela |
author_sort |
Sánchez Sánchez, Gerardo |
title |
Expectativas educacionales de familias de educación básica de establecimientos de distinta dependencia de la región del Maule |
title_short |
Expectativas educacionales de familias de educación básica de establecimientos de distinta dependencia de la región del Maule |
title_full |
Expectativas educacionales de familias de educación básica de establecimientos de distinta dependencia de la región del Maule |
title_fullStr |
Expectativas educacionales de familias de educación básica de establecimientos de distinta dependencia de la región del Maule |
title_full_unstemmed |
Expectativas educacionales de familias de educación básica de establecimientos de distinta dependencia de la región del Maule |
title_sort |
expectativas educacionales de familias de educación básica de establecimientos de distinta dependencia de la región del maule |
description |
The expectations that families have about the education of their children and the school is the objective of the study. Through a qualitative methodology, 12 families belonging to rural, peri-urban and urban primary education establishments in Chile were interviewed. The results show the predominance of expectations oriented towards comprehensive education and awareness of their role in the learning of their pupils. They recognize the family-school bond, the role of the family and the student's commitment as conditioning factors to meet academic expectations. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
publishDate |
2024 |
url |
https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/234 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezsanchezgerardo expectativaseducacionalesdefamiliasdeeducacionbasicadeestablecimientosdedistintadependenciadelaregiondelmaule AT castrocastrogustavo expectativaseducacionalesdefamiliasdeeducacionbasicadeestablecimientosdedistintadependenciadelaregiondelmaule AT fernandoiviraltajaviera expectativaseducacionalesdefamiliasdeeducacionbasicadeestablecimientosdedistintadependenciadelaregiondelmaule AT malverdeosoriomacarena expectativaseducacionalesdefamiliasdeeducacionbasicadeestablecimientosdedistintadependenciadelaregiondelmaule AT orellanaarayapamela expectativaseducacionalesdefamiliasdeeducacionbasicadeestablecimientosdedistintadependenciadelaregiondelmaule |
first_indexed |
2024-08-12T21:39:32Z |
last_indexed |
2024-08-12T21:39:32Z |
_version_ |
1807219448750276608 |