Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca

he strengthening of ethical, aesthetic, and emotional values are indispensable for future professionals. The objective was to explore self-perception about university values. A questionnaire on choice and preferences of values was applied for multicultural contexts (bodily, intellectual, emotional,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arellano-Saavedra, Rodrigo, Gómez-Campos, Rossana, Cossio-Bolaños, Marco
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/22
Aporte de:
id I15-R202-article-22
record_format ojs
spelling I15-R202-article-222021-07-13T13:39:24Z Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca Arellano-Saavedra, Rodrigo Gómez-Campos, Rossana Cossio-Bolaños, Marco Valores multiculturales Universitarios Pedagogía Ética Multicultural values University Pedagogy Ethics he strengthening of ethical, aesthetic, and emotional values are indispensable for future professionals. The objective was to explore self-perception about university values. A questionnaire on choice and preferences of values was applied for multicultural contexts (bodily, intellectual, emotional, individual, aesthetic, moral, social, ecological, instrumental and religious). The results suggest the need to develop skills to stimulate the practice of values in all Careers. El fortalecimiento de los valores éticos, estéticos, y emocionales son indispensables para los futuros profesionales. El objetivo fue explorar la auto-percepción sobre valores en universitarios. Se aplicó un cuestionario sobre elección y preferencias de valores para contextos multiculturales (corporales, intelectuales, afectivos, individuales, estéticos, morales, sociales, ecológicos, instrumentales y religiosos). Los resultados sugieren la necesidad de desarrollar las competencias para estimular la práctica de los valores en todas las Carreras profesionales. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/22 10.35305/revista.v0i38.22 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 38 (2019); 1-16 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/22/20
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-202
container_title_str Papeles de trabajo
language Español
format Artículo revista
topic Valores multiculturales
Universitarios
Pedagogía
Ética
Multicultural values
University
Pedagogy
Ethics
spellingShingle Valores multiculturales
Universitarios
Pedagogía
Ética
Multicultural values
University
Pedagogy
Ethics
Arellano-Saavedra, Rodrigo
Gómez-Campos, Rossana
Cossio-Bolaños, Marco
Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca
topic_facet Valores multiculturales
Universitarios
Pedagogía
Ética
Multicultural values
University
Pedagogy
Ethics
author Arellano-Saavedra, Rodrigo
Gómez-Campos, Rossana
Cossio-Bolaños, Marco
author_facet Arellano-Saavedra, Rodrigo
Gómez-Campos, Rossana
Cossio-Bolaños, Marco
author_sort Arellano-Saavedra, Rodrigo
title Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca
title_short Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca
title_full Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca
title_fullStr Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca
title_full_unstemmed Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca
title_sort formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de talca
description he strengthening of ethical, aesthetic, and emotional values are indispensable for future professionals. The objective was to explore self-perception about university values. A questionnaire on choice and preferences of values was applied for multicultural contexts (bodily, intellectual, emotional, individual, aesthetic, moral, social, ecological, instrumental and religious). The results suggest the need to develop skills to stimulate the practice of values in all Careers.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2020
url https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/22
work_keys_str_mv AT arellanosaavedrarodrigo formacionuniversitariaenpedagogiavaloresparacontextosmulticulturalesenlaciudaddetalca
AT gomezcamposrossana formacionuniversitariaenpedagogiavaloresparacontextosmulticulturalesenlaciudaddetalca
AT cossiobolanosmarco formacionuniversitariaenpedagogiavaloresparacontextosmulticulturalesenlaciudaddetalca
first_indexed 2023-05-11T18:43:51Z
last_indexed 2023-05-11T18:43:51Z
_version_ 1765624388499013632