Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca
he strengthening of ethical, aesthetic, and emotional values are indispensable for future professionals. The objective was to explore self-perception about university values. A questionnaire on choice and preferences of values was applied for multicultural contexts (bodily, intellectual, emotional,...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/22 |
Aporte de: |
id |
I15-R202-article-22 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R202-article-222021-07-13T13:39:24Z Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca Arellano-Saavedra, Rodrigo Gómez-Campos, Rossana Cossio-Bolaños, Marco Valores multiculturales Universitarios Pedagogía Ética Multicultural values University Pedagogy Ethics he strengthening of ethical, aesthetic, and emotional values are indispensable for future professionals. The objective was to explore self-perception about university values. A questionnaire on choice and preferences of values was applied for multicultural contexts (bodily, intellectual, emotional, individual, aesthetic, moral, social, ecological, instrumental and religious). The results suggest the need to develop skills to stimulate the practice of values in all Careers. El fortalecimiento de los valores éticos, estéticos, y emocionales son indispensables para los futuros profesionales. El objetivo fue explorar la auto-percepción sobre valores en universitarios. Se aplicó un cuestionario sobre elección y preferencias de valores para contextos multiculturales (corporales, intelectuales, afectivos, individuales, estéticos, morales, sociales, ecológicos, instrumentales y religiosos). Los resultados sugieren la necesidad de desarrollar las competencias para estimular la práctica de los valores en todas las Carreras profesionales. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/22 10.35305/revista.v0i38.22 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 38 (2019); 1-16 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/22/20 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-202 |
container_title_str |
Papeles de trabajo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Valores multiculturales Universitarios Pedagogía Ética Multicultural values University Pedagogy Ethics |
spellingShingle |
Valores multiculturales Universitarios Pedagogía Ética Multicultural values University Pedagogy Ethics Arellano-Saavedra, Rodrigo Gómez-Campos, Rossana Cossio-Bolaños, Marco Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca |
topic_facet |
Valores multiculturales Universitarios Pedagogía Ética Multicultural values University Pedagogy Ethics |
author |
Arellano-Saavedra, Rodrigo Gómez-Campos, Rossana Cossio-Bolaños, Marco |
author_facet |
Arellano-Saavedra, Rodrigo Gómez-Campos, Rossana Cossio-Bolaños, Marco |
author_sort |
Arellano-Saavedra, Rodrigo |
title |
Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca |
title_short |
Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca |
title_full |
Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca |
title_fullStr |
Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca |
title_full_unstemmed |
Formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de Talca |
title_sort |
formación universitaria en pedagogía:: valores para contextos multiculturales en la ciudad de talca |
description |
he strengthening of ethical, aesthetic, and emotional values are indispensable for future professionals. The objective was to explore self-perception about university values. A questionnaire on choice and preferences of values was applied for multicultural contexts (bodily, intellectual, emotional, individual, aesthetic, moral, social, ecological, instrumental and religious). The results suggest the need to develop skills to stimulate the practice of values in all Careers. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
publishDate |
2020 |
url |
https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/22 |
work_keys_str_mv |
AT arellanosaavedrarodrigo formacionuniversitariaenpedagogiavaloresparacontextosmulticulturalesenlaciudaddetalca AT gomezcamposrossana formacionuniversitariaenpedagogiavaloresparacontextosmulticulturalesenlaciudaddetalca AT cossiobolanosmarco formacionuniversitariaenpedagogiavaloresparacontextosmulticulturalesenlaciudaddetalca |
first_indexed |
2023-05-11T18:43:51Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:43:51Z |
_version_ |
1765624388499013632 |