Evaluación formativa en contexto de educación online: : perspectiva de docentes de primaria en Chile
The article aims to characterize the process of formative evaluation of primary school teachers in a scenario of health crisis and online education. From a qualitative methodological design and the use of semi-structured interviews, the results show teachers with conceptual management of this evalua...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/209 |
Aporte de: |
id |
I15-R202-article-209 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R202-article-2092022-06-03T02:07:19Z Evaluación formativa en contexto de educación online: : perspectiva de docentes de primaria en Chile Sánchez Sánchez, Gerardo Bravo Faúndez, Denis Gutiérrez Garrido, Diego Hernández Troncoso, Sofia Soza Concha, Nicolás Evaluación formativa pandemia retroalimentación educación a distancia Formative assessment pandemic feedback distance education Évaluation formative pandémie rétroaction enseignement à distance The article aims to characterize the process of formative evaluation of primary school teachers in a scenario of health crisis and online education. From a qualitative methodological design and the use of semi-structured interviews, the results show teachers with conceptual management of this evaluation, recognize its pedagogical function, diversify the instruments used in the classroom and note the importance of feedback, however, they identify a series of difficulties when implementing it in this work modality. El artículo tiene como objetivo caracterizar el proceso de evaluación formativa de profesores de primaria en escenario de crisis sanitaria y educación online. Desde un diseño metodológico cualitativo y el uso de entrevistas semiestructuradas, los resultados dan cuenta de docentes con manejo conceptual de esta evaluación, reconocen su función pedagógica, diversifican los instrumentos utilizados en el aula y advierten la importancia de la retroalimentación, sin embargo, identifican una serie de dificultades al momento de implementarla en esta modalidad de trabajo. L'article vise à caractériser le processus d'évaluation formative des enseignants du primaire dans un scénario de crise sanitaire et d'éducation en ligne. Basés sur une conception méthodologique qualitative et l'utilisation d'entretiens semi-directifs, les résultats montrent que les enseignants ont une gestion conceptuelle de cette évaluation, reconnaissent sa fonction pédagogique, diversifient les instruments utilisés en classe et soulignent l'importance de la rétroaction, cependant, ils identifient une série de difficultés lors de sa mise en oeuvre dans cette modalité de travail. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2022-06-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/209 10.35305/revista.vi43.209 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 43 (2022) 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/209/175 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-202 |
container_title_str |
Papeles de trabajo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Evaluación formativa pandemia retroalimentación educación a distancia Formative assessment pandemic feedback distance education Évaluation formative pandémie rétroaction enseignement à distance |
spellingShingle |
Evaluación formativa pandemia retroalimentación educación a distancia Formative assessment pandemic feedback distance education Évaluation formative pandémie rétroaction enseignement à distance Sánchez Sánchez, Gerardo Bravo Faúndez, Denis Gutiérrez Garrido, Diego Hernández Troncoso, Sofia Soza Concha, Nicolás Evaluación formativa en contexto de educación online: : perspectiva de docentes de primaria en Chile |
topic_facet |
Evaluación formativa pandemia retroalimentación educación a distancia Formative assessment pandemic feedback distance education Évaluation formative pandémie rétroaction enseignement à distance |
author |
Sánchez Sánchez, Gerardo Bravo Faúndez, Denis Gutiérrez Garrido, Diego Hernández Troncoso, Sofia Soza Concha, Nicolás |
author_facet |
Sánchez Sánchez, Gerardo Bravo Faúndez, Denis Gutiérrez Garrido, Diego Hernández Troncoso, Sofia Soza Concha, Nicolás |
author_sort |
Sánchez Sánchez, Gerardo |
title |
Evaluación formativa en contexto de educación online: : perspectiva de docentes de primaria en Chile |
title_short |
Evaluación formativa en contexto de educación online: : perspectiva de docentes de primaria en Chile |
title_full |
Evaluación formativa en contexto de educación online: : perspectiva de docentes de primaria en Chile |
title_fullStr |
Evaluación formativa en contexto de educación online: : perspectiva de docentes de primaria en Chile |
title_full_unstemmed |
Evaluación formativa en contexto de educación online: : perspectiva de docentes de primaria en Chile |
title_sort |
evaluación formativa en contexto de educación online: : perspectiva de docentes de primaria en chile |
description |
The article aims to characterize the process of formative evaluation of primary school teachers in a scenario of health crisis and online education. From a qualitative methodological design and the use of semi-structured interviews, the results show teachers with conceptual management of this evaluation, recognize its pedagogical function, diversify the instruments used in the classroom and note the importance of feedback, however, they identify a series of difficulties when implementing it in this work modality. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
publishDate |
2022 |
url |
https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/209 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezsanchezgerardo evaluacionformativaencontextodeeducaciononlineperspectivadedocentesdeprimariaenchile AT bravofaundezdenis evaluacionformativaencontextodeeducaciononlineperspectivadedocentesdeprimariaenchile AT gutierrezgarridodiego evaluacionformativaencontextodeeducaciononlineperspectivadedocentesdeprimariaenchile AT hernandeztroncososofia evaluacionformativaencontextodeeducaciononlineperspectivadedocentesdeprimariaenchile AT sozaconchanicolas evaluacionformativaencontextodeeducaciononlineperspectivadedocentesdeprimariaenchile |
first_indexed |
2023-05-11T18:44:20Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:44:20Z |
_version_ |
1765624418384478208 |