La participación de los niños en la gestión escolar: : huellas de una historia de exclusión.

The article surrounds the question of the ways in which the exclusion of the participation of children in schools was historically shaped by investigating some points of the early experience developed in Mercedes, Province of Buenos Aires, by Carlos N. Vergara. The reconstruction is guided by the as...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Bustamante, Lucía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2022
Materias:
Acceso en línea:https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/206
Aporte de:
id I15-R202-article-206
record_format ojs
spelling I15-R202-article-2062022-05-31T18:39:05Z La participación de los niños en la gestión escolar: : huellas de una historia de exclusión. Rodríguez Bustamante, Lucía school self-government childhood democracy school politics autonomie scolaire enfance la démocratie école politique The article surrounds the question of the ways in which the exclusion of the participation of children in schools was historically shaped by investigating some points of the early experience developed in Mercedes, Province of Buenos Aires, by Carlos N. Vergara. The reconstruction is guided by the assumption that the separation of children as coparticipants is one of the aspects that have defined the ways in which power is organized in schools and that therefore it is presented as a challenge for institutions that develop participatory experiences in the present. El artículo rodea la pregunta por los modos en que se conformó históricamente la exclusión de la participación de los niños en las escuelas a partir de indagar algunos puntos de la temprana experiencia desarrollada en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, por Carlos N. Vergara. La reconstrucción es guiada por el supuesto de que el apartamiento de los niñxs como co-partícipes es uno de los aspectos que han definido los modos en que se organiza el poder en las escuelas y que por tanto se presenta como un desafío para instituciones que desarrollan experiencias participativas en el presente. : L'article aborde la question de la manière dont l'exclusion de la participation des enfants à l'école a été historiquement façonnée en étudiant certains points de l'expérience précoce développée à Mercedes, province de Buenos Aires, par Carlos N. Vergara. La reconstruction est guidée par l'hypothèse que la séparation des enfants en tant que co-participants est l'un des aspects qui ont défini les manières dont le pouvoir est organisé dans les écoles et que, par conséquent, elle est présentée comme un défi pour les institutions qui développent des expériences participatives dans le présent Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2022-05-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/206 10.35305/revista.vi43.206 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 43 (2022) 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/206/172 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-202
container_title_str Papeles de trabajo
language Español
format Artículo revista
topic school self-government
childhood
democracy
school
politics
autonomie scolaire
enfance
la démocratie
école
politique
spellingShingle school self-government
childhood
democracy
school
politics
autonomie scolaire
enfance
la démocratie
école
politique
Rodríguez Bustamante, Lucía
La participación de los niños en la gestión escolar: : huellas de una historia de exclusión.
topic_facet school self-government
childhood
democracy
school
politics
autonomie scolaire
enfance
la démocratie
école
politique
author Rodríguez Bustamante, Lucía
author_facet Rodríguez Bustamante, Lucía
author_sort Rodríguez Bustamante, Lucía
title La participación de los niños en la gestión escolar: : huellas de una historia de exclusión.
title_short La participación de los niños en la gestión escolar: : huellas de una historia de exclusión.
title_full La participación de los niños en la gestión escolar: : huellas de una historia de exclusión.
title_fullStr La participación de los niños en la gestión escolar: : huellas de una historia de exclusión.
title_full_unstemmed La participación de los niños en la gestión escolar: : huellas de una historia de exclusión.
title_sort la participación de los niños en la gestión escolar: : huellas de una historia de exclusión.
description The article surrounds the question of the ways in which the exclusion of the participation of children in schools was historically shaped by investigating some points of the early experience developed in Mercedes, Province of Buenos Aires, by Carlos N. Vergara. The reconstruction is guided by the assumption that the separation of children as coparticipants is one of the aspects that have defined the ways in which power is organized in schools and that therefore it is presented as a challenge for institutions that develop participatory experiences in the present.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2022
url https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/206
work_keys_str_mv AT rodriguezbustamantelucia laparticipaciondelosninosenlagestionescolarhuellasdeunahistoriadeexclusion
first_indexed 2023-05-11T18:44:19Z
last_indexed 2023-05-11T18:44:19Z
_version_ 1765624417784692736