La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio.
The concern for the initial training of teachers in Chile leads us to develop this qualitative descriptive research, with the intention of analyzing, from the portfolios, the teaching practice of teachers in training in Pedagogy in history, geography and science of the Autonomous University of Chile...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/188 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R202-article-188 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R202-article-1882021-07-14T23:08:07Z La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio. Jara Amigo, Ximena Elizabeth Pinochet Bahamondes, Lukas Patricio Práctica Enseñanza Portafolio Estrategias Evaluación Practice Teaching Portfolio Strategies Evaluation Pratique Enseignement Portfolio Stratégies Évaluation The concern for the initial training of teachers in Chile leads us to develop this qualitative descriptive research, with the intention of analyzing, from the portfolios, the teaching practice of teachers in training in Pedagogy in history, geography and science of the Autonomous University of Chile, Talca headquarters. The results indicate teaching with a focus on student activity, diverse use of activities and evaluation procedures consistent with the skills of the discipline: work with sources and communication. La preocupación por la formación inicial del profesorado en Chile nos lleva a desarrollar la presente investigación cualitativa de tipo descriptiva, con la intención de analizar, a partir de los portafolios la práctica de enseñanza de los profesores en formación de Pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca. Los resultados indican una enseñanza con foco en la actividad del estudiante, uso diverso de actividades y procedimientos evaluativos coherentes con las habilidades propias de la disciplina: trabajo con fuentes y comunicación. Le souci de la formation initiale des enseignants au Chili nous amène à développer cette recherche descriptive qualitative, avec l'intention d'analyser, à partir des portfolios, la pratique pédagogique des enseignants en formation en pédagogie en histoire, géographie et sciences de l'Université autonome du Chili. , Siège de Talca. Les résultats indiquent un enseignement axé sur l'activité des élèves, une utilisation diversifiée des activités et des procédures d'évaluation cohérentes avec les compétences de la discipline: travail avec les sources et communication. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2021-07-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/188 10.35305/revista.v0i41.188 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 41 (2021); 38-58 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/188/158 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-202 |
| container_title_str |
Papeles de trabajo |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Práctica Enseñanza Portafolio Estrategias Evaluación Practice Teaching Portfolio Strategies Evaluation Pratique Enseignement Portfolio Stratégies Évaluation |
| spellingShingle |
Práctica Enseñanza Portafolio Estrategias Evaluación Practice Teaching Portfolio Strategies Evaluation Pratique Enseignement Portfolio Stratégies Évaluation Jara Amigo, Ximena Elizabeth Pinochet Bahamondes, Lukas Patricio La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio. |
| topic_facet |
Práctica Enseñanza Portafolio Estrategias Evaluación Practice Teaching Portfolio Strategies Evaluation Pratique Enseignement Portfolio Stratégies Évaluation |
| author |
Jara Amigo, Ximena Elizabeth Pinochet Bahamondes, Lukas Patricio |
| author_facet |
Jara Amigo, Ximena Elizabeth Pinochet Bahamondes, Lukas Patricio |
| author_sort |
Jara Amigo, Ximena Elizabeth |
| title |
La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio. |
| title_short |
La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio. |
| title_full |
La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio. |
| title_fullStr |
La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio. |
| title_full_unstemmed |
La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio. |
| title_sort |
la práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. una aproximación desde el portafolio. |
| description |
The concern for the initial training of teachers in Chile leads us to develop this qualitative descriptive research, with the intention of analyzing, from the portfolios, the teaching practice of teachers in training in Pedagogy in history, geography and science of the Autonomous University of Chile, Talca headquarters. The results indicate teaching with a focus on student activity, diverse use of activities and evaluation procedures consistent with the skills of the discipline: work with sources and communication. |
| publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/188 |
| work_keys_str_mv |
AT jaraamigoximenaelizabeth lapracticadeensenanzadeprofesoresenformaciondepedagogiaenhistoriageografiaycienciassocialesunaaproximaciondesdeelportafolio AT pinochetbahamondeslukaspatricio lapracticadeensenanzadeprofesoresenformaciondepedagogiaenhistoriageografiaycienciassocialesunaaproximaciondesdeelportafolio |
| first_indexed |
2023-05-11T18:44:17Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:44:17Z |
| _version_ |
1765624415184224256 |