La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio.

The concern for the initial training of teachers in Chile leads us to develop this qualitative descriptive research, with the intention of analyzing, from the portfolios, the teaching practice of teachers in training in Pedagogy in history, geography and science of the Autonomous University of Chile...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jara Amigo, Ximena Elizabeth, Pinochet Bahamondes, Lukas Patricio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2021
Materias:
Acceso en línea:https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/188
Aporte de:
id I15-R202-article-188
record_format ojs
spelling I15-R202-article-1882021-07-14T23:08:07Z La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio. Jara Amigo, Ximena Elizabeth Pinochet Bahamondes, Lukas Patricio Práctica Enseñanza Portafolio Estrategias Evaluación Practice Teaching Portfolio Strategies Evaluation Pratique Enseignement Portfolio Stratégies Évaluation The concern for the initial training of teachers in Chile leads us to develop this qualitative descriptive research, with the intention of analyzing, from the portfolios, the teaching practice of teachers in training in Pedagogy in history, geography and science of the Autonomous University of Chile, Talca headquarters. The results indicate teaching with a focus on student activity, diverse use of activities and evaluation procedures consistent with the skills of the discipline: work with sources and communication. La preocupación por la formación inicial del profesorado en Chile nos lleva a desarrollar la presente investigación cualitativa de tipo descriptiva, con la intención de analizar, a partir de los portafolios la práctica de enseñanza de los profesores en formación de Pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca. Los resultados indican una enseñanza con foco en la actividad del estudiante, uso diverso de actividades y procedimientos evaluativos coherentes con las habilidades propias de la disciplina: trabajo con fuentes y comunicación. Le souci de la formation initiale des enseignants au Chili nous amène à développer cette recherche descriptive qualitative, avec l'intention d'analyser, à partir des portfolios, la pratique pédagogique des enseignants en formation en pédagogie en histoire, géographie et sciences de l'Université autonome du Chili. , Siège de Talca. Les résultats indiquent un enseignement axé sur l'activité des élèves, une utilisation diversifiée des activités et des procédures d'évaluation cohérentes avec les compétences de la discipline: travail avec les sources et communication. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2021-07-13 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/188 10.35305/revista.v0i41.188 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 41 (2021); 38-58 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/188/158
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-202
container_title_str Papeles de trabajo
language Español
format Artículo revista
topic Práctica
Enseñanza
Portafolio
Estrategias
Evaluación
Practice
Teaching
Portfolio
Strategies
Evaluation
Pratique
Enseignement
Portfolio
Stratégies
Évaluation
spellingShingle Práctica
Enseñanza
Portafolio
Estrategias
Evaluación
Practice
Teaching
Portfolio
Strategies
Evaluation
Pratique
Enseignement
Portfolio
Stratégies
Évaluation
Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Pinochet Bahamondes, Lukas Patricio
La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio.
topic_facet Práctica
Enseñanza
Portafolio
Estrategias
Evaluación
Practice
Teaching
Portfolio
Strategies
Evaluation
Pratique
Enseignement
Portfolio
Stratégies
Évaluation
author Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Pinochet Bahamondes, Lukas Patricio
author_facet Jara Amigo, Ximena Elizabeth
Pinochet Bahamondes, Lukas Patricio
author_sort Jara Amigo, Ximena Elizabeth
title La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio.
title_short La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio.
title_full La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio.
title_fullStr La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio.
title_full_unstemmed La práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. Una aproximación desde el portafolio.
title_sort la práctica de enseñanza de profesores en formación de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales. una aproximación desde el portafolio.
description The concern for the initial training of teachers in Chile leads us to develop this qualitative descriptive research, with the intention of analyzing, from the portfolios, the teaching practice of teachers in training in Pedagogy in history, geography and science of the Autonomous University of Chile, Talca headquarters. The results indicate teaching with a focus on student activity, diverse use of activities and evaluation procedures consistent with the skills of the discipline: work with sources and communication.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2021
url https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/188
work_keys_str_mv AT jaraamigoximenaelizabeth lapracticadeensenanzadeprofesoresenformaciondepedagogiaenhistoriageografiaycienciassocialesunaaproximaciondesdeelportafolio
AT pinochetbahamondeslukaspatricio lapracticadeensenanzadeprofesoresenformaciondepedagogiaenhistoriageografiaycienciassocialesunaaproximaciondesdeelportafolio
first_indexed 2023-05-11T18:44:17Z
last_indexed 2023-05-11T18:44:17Z
_version_ 1765624415184224256