Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo en Argentina

This paper aims to explore representations of poverty and inequality in different researchs addressing the problem of poverty and child cognitive development, carried out by professionals in Cognitive Science, Psychology and Education in Argentina. For the analysis, scientific publications were sele...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Smulski, Mariana, Hidalgo, Cecilia, Lipina, Sebastián
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/150
Aporte de:
id I15-R202-article-150
record_format ojs
spelling I15-R202-article-1502021-07-13T13:37:38Z Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo en Argentina Smulski, Mariana Hidalgo, Cecilia Lipina, Sebastián Pobreza Desigualdad Desarrollo cognitivo infantil Representaciones Interdisciplina Poverty Inequality Child cognitive development Representations Interdisciplinary work This paper aims to explore representations of poverty and inequality in different researchs addressing the problem of poverty and child cognitive development, carried out by professionals in Cognitive Science, Psychology and Education in Argentina. For the analysis, scientific publications were selected since 2009 until today. It was sought to put these in dialogue with anthropological and sociological research productions on these issues, taking into account the contributions to the discussion that aim to foster a collaborative relationship between different scientific disciplines. El presente trabajo propone explorar representaciones sobre la pobreza y la desigualdad en distintas investigaciones que abordan la problemática de la pobreza y el desarrollo cognitivo infantil, llevadas a cabo por profesionales en ciencia cognitiva, psicología y educación en Argentina. Para realizar el análisis se seleccionaron publicaciones científicas desde el año 2009 hasta la actualidad. Se buscó poner en diálogo estas investigaciones con producciones antropológicas y sociológicas sobre estos temas, recuperando los aportes a la discusión que pretenden fomentar una relación colaborativa entre las distintas disciplinas científicas. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/150 10.35305/revista.v0i30.150 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 30 (2015) 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/150/140
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-202
container_title_str Papeles de trabajo
language Español
format Artículo revista
topic Pobreza
Desigualdad
Desarrollo cognitivo infantil
Representaciones
Interdisciplina
Poverty
Inequality
Child cognitive development
Representations
Interdisciplinary work
spellingShingle Pobreza
Desigualdad
Desarrollo cognitivo infantil
Representaciones
Interdisciplina
Poverty
Inequality
Child cognitive development
Representations
Interdisciplinary work
Smulski, Mariana
Hidalgo, Cecilia
Lipina, Sebastián
Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo en Argentina
topic_facet Pobreza
Desigualdad
Desarrollo cognitivo infantil
Representaciones
Interdisciplina
Poverty
Inequality
Child cognitive development
Representations
Interdisciplinary work
author Smulski, Mariana
Hidalgo, Cecilia
Lipina, Sebastián
author_facet Smulski, Mariana
Hidalgo, Cecilia
Lipina, Sebastián
author_sort Smulski, Mariana
title Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo en Argentina
title_short Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo en Argentina
title_full Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo en Argentina
title_fullStr Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo en Argentina
title_full_unstemmed Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo en Argentina
title_sort representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo en argentina
description This paper aims to explore representations of poverty and inequality in different researchs addressing the problem of poverty and child cognitive development, carried out by professionals in Cognitive Science, Psychology and Education in Argentina. For the analysis, scientific publications were selected since 2009 until today. It was sought to put these in dialogue with anthropological and sociological research productions on these issues, taking into account the contributions to the discussion that aim to foster a collaborative relationship between different scientific disciplines.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2020
url https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/150
work_keys_str_mv AT smulskimariana representacionesdelapobrezayladesigualdadinfantilenlacienciadeldesarrolloenargentina
AT hidalgocecilia representacionesdelapobrezayladesigualdadinfantilenlacienciadeldesarrolloenargentina
AT lipinasebastian representacionesdelapobrezayladesigualdadinfantilenlacienciadeldesarrolloenargentina
first_indexed 2023-05-11T18:44:13Z
last_indexed 2023-05-11T18:44:13Z
_version_ 1765624411600191488