Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche
La investigación tiene como objetivo determinar las representaciones que tienen los profesores en formación de Historia, Geografía y Ciencias Sociales respecto del pueblo mapuche. Con un enfoque cualitativo y a través del uso de focus group a 40 estudiantes, se concluye que la problemática mapuche n...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/149 |
Aporte de: |
id |
I15-R202-article-149 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R202-article-1492021-07-13T13:37:39Z Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche Sánchez, Gerardo Jara, Ximena Profesor en formación Pueblo mapuche Historia Representaciones Teacher training Mapuche people History Representations La investigación tiene como objetivo determinar las representaciones que tienen los profesores en formación de Historia, Geografía y Ciencias Sociales respecto del pueblo mapuche. Con un enfoque cualitativo y a través del uso de focus group a 40 estudiantes, se concluye que la problemática mapuche no ha logrado ser relevada dentro de su formación inicial, aun cuando consideran que es una temática necesaria de trabajar en el contexto de la educación secundaria. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/149 10.35305/revista.v0i30.149 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 30 (2015) 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/149/139 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-202 |
container_title_str |
Papeles de trabajo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Profesor en formación Pueblo mapuche Historia Representaciones Teacher training Mapuche people History Representations |
spellingShingle |
Profesor en formación Pueblo mapuche Historia Representaciones Teacher training Mapuche people History Representations Sánchez, Gerardo Jara, Ximena Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche |
topic_facet |
Profesor en formación Pueblo mapuche Historia Representaciones Teacher training Mapuche people History Representations |
author |
Sánchez, Gerardo Jara, Ximena |
author_facet |
Sánchez, Gerardo Jara, Ximena |
author_sort |
Sánchez, Gerardo |
title |
Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche |
title_short |
Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche |
title_full |
Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche |
title_fullStr |
Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche |
title_full_unstemmed |
Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche |
title_sort |
representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo mapuche |
description |
La investigación tiene como objetivo determinar las representaciones que tienen los profesores en formación de Historia, Geografía y Ciencias Sociales respecto del pueblo mapuche. Con un enfoque cualitativo y a través del uso de focus group a 40 estudiantes, se concluye que la problemática mapuche no ha logrado ser relevada dentro de su formación inicial, aun cuando consideran que es una temática necesaria de trabajar en el contexto de la educación secundaria. |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales |
publishDate |
2020 |
url |
https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/149 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezgerardo representacionesdelprofesorenformaciondehistoriageografiaycienciassocialessobreelpueblomapuche AT jaraximena representacionesdelprofesorenformaciondehistoriageografiaycienciassocialessobreelpueblomapuche |
first_indexed |
2023-05-11T18:44:13Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:44:13Z |
_version_ |
1765624411412496384 |