Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche

La investigación tiene como objetivo determinar las representaciones que tienen los profesores en formación de Historia, Geografía y Ciencias Sociales respecto del pueblo mapuche. Con un enfoque cualitativo y a través del uso de focus group a 40 estudiantes, se concluye que la problemática mapuche n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez, Gerardo, Jara, Ximena
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020
Materias:
Acceso en línea:https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/149
Aporte de:
id I15-R202-article-149
record_format ojs
spelling I15-R202-article-1492021-07-13T13:37:39Z Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche Sánchez, Gerardo Jara, Ximena Profesor en formación Pueblo mapuche Historia Representaciones Teacher training Mapuche people History Representations La investigación tiene como objetivo determinar las representaciones que tienen los profesores en formación de Historia, Geografía y Ciencias Sociales respecto del pueblo mapuche. Con un enfoque cualitativo y a través del uso de focus group a 40 estudiantes, se concluye que la problemática mapuche no ha logrado ser relevada dentro de su formación inicial, aun cuando consideran que es una temática necesaria de trabajar en el contexto de la educación secundaria. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales 2020-03-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/149 10.35305/revista.v0i30.149 Papeles de Trabajo. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural; Núm. 30 (2015) 1852-4508 spa https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/149/139
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-202
container_title_str Papeles de trabajo
language Español
format Artículo revista
topic Profesor en formación
Pueblo mapuche
Historia
Representaciones
Teacher training
Mapuche people
History
Representations
spellingShingle Profesor en formación
Pueblo mapuche
Historia
Representaciones
Teacher training
Mapuche people
History
Representations
Sánchez, Gerardo
Jara, Ximena
Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche
topic_facet Profesor en formación
Pueblo mapuche
Historia
Representaciones
Teacher training
Mapuche people
History
Representations
author Sánchez, Gerardo
Jara, Ximena
author_facet Sánchez, Gerardo
Jara, Ximena
author_sort Sánchez, Gerardo
title Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche
title_short Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche
title_full Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche
title_fullStr Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche
title_full_unstemmed Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche
title_sort representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo mapuche
description La investigación tiene como objetivo determinar las representaciones que tienen los profesores en formación de Historia, Geografía y Ciencias Sociales respecto del pueblo mapuche. Con un enfoque cualitativo y a través del uso de focus group a 40 estudiantes, se concluye que la problemática mapuche no ha logrado ser relevada dentro de su formación inicial, aun cuando consideran que es una temática necesaria de trabajar en el contexto de la educación secundaria.
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro Interdisciplinario de Estudios Etnolingüísticos y Antropológicos Sociales
publishDate 2020
url https://papelesdetrabajo.unr.edu.ar/index.php/revista/article/view/149
work_keys_str_mv AT sanchezgerardo representacionesdelprofesorenformaciondehistoriageografiaycienciassocialessobreelpueblomapuche
AT jaraximena representacionesdelprofesorenformaciondehistoriageografiaycienciassocialessobreelpueblomapuche
first_indexed 2023-05-11T18:44:13Z
last_indexed 2023-05-11T18:44:13Z
_version_ 1765624411412496384