Presencia y modos de la narración en la web: revistas digitales y plataformas sociales en la producción del campo literario argentino.

El trabajo reflexiona sobre la producción narrativa y su con-dición (narratividad) en el marco de la producción autoral enrevistas digitales y plataformas sociales online en Argentina.La narrativa puede pensarse, en este abordaje, como géneroliterario y también como forma estructurante de gramáticas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vigna, Diego Germán, Rojas, Pablo Fernando
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/658
Aporte de:
id I15-R200-article-658
record_format ojs
spelling I15-R200-article-6582021-07-13T13:24:15Z Presencia y modos de la narración en la web: revistas digitales y plataformas sociales en la producción del campo literario argentino. Vigna, Diego Germán Rojas, Pablo Fernando narrativa producción autoral revistas literarias digitales plataformas sociales online campo literario argentino El trabajo reflexiona sobre la producción narrativa y su con-dición (narratividad) en el marco de la producción autoral enrevistas digitales y plataformas sociales online en Argentina.La narrativa puede pensarse, en este abordaje, como géneroliterario y también como forma estructurante de gramáticasde producción que exceden al contenido de los textos. En losespacios desarrollados en la Web (blogs, revistas, portalesde literatura) son numerosos los proyectos que desplieganformas de publicación alternativa al mercado editorial derelatos, cuentos, ensayos, crónicas que complementan a laedición de libros y que logran repercusión en el campo. Es asíque escritores y periodistas publican en revistas literariasy culturales y logran visibilizar sus obras en la Web, comotambién lo hacen en las plataformas sociales más utilizadasen Argentina. Frente a esto, nos preguntamos cómo pensarestas publicaciones, tanto en revistas como en plataformas,y cómo impactan las características de los formatos en loscontenidos, sea a nivel de cada proyecto colectivo como anivel autoral. Para responder los interrogantes indagamoslo que publican escritores argentinos en revistas literariasy plataformas sociales, limitándonos a Facebook por ser laque reúne más usuarios en el país. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2018-07-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/658 10.35305/lt.v22i2.658 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 22 No. 2 (2018); 015-033 La Trama de la Comunicación; Vol. 22 Núm. 2 (2018); 015-033 La Trama de la Comunicación; v. 22 n. 2 (2018); 015-033 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/658/458
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-200
container_title_str La Trama de la Comunicación
language Español
format Artículo revista
topic narrativa
producción autoral
revistas literarias digitales
plataformas sociales online
campo literario argentino
spellingShingle narrativa
producción autoral
revistas literarias digitales
plataformas sociales online
campo literario argentino
Vigna, Diego Germán
Rojas, Pablo Fernando
Presencia y modos de la narración en la web: revistas digitales y plataformas sociales en la producción del campo literario argentino.
topic_facet narrativa
producción autoral
revistas literarias digitales
plataformas sociales online
campo literario argentino
author Vigna, Diego Germán
Rojas, Pablo Fernando
author_facet Vigna, Diego Germán
Rojas, Pablo Fernando
author_sort Vigna, Diego Germán
title Presencia y modos de la narración en la web: revistas digitales y plataformas sociales en la producción del campo literario argentino.
title_short Presencia y modos de la narración en la web: revistas digitales y plataformas sociales en la producción del campo literario argentino.
title_full Presencia y modos de la narración en la web: revistas digitales y plataformas sociales en la producción del campo literario argentino.
title_fullStr Presencia y modos de la narración en la web: revistas digitales y plataformas sociales en la producción del campo literario argentino.
title_full_unstemmed Presencia y modos de la narración en la web: revistas digitales y plataformas sociales en la producción del campo literario argentino.
title_sort presencia y modos de la narración en la web: revistas digitales y plataformas sociales en la producción del campo literario argentino.
description El trabajo reflexiona sobre la producción narrativa y su con-dición (narratividad) en el marco de la producción autoral enrevistas digitales y plataformas sociales online en Argentina.La narrativa puede pensarse, en este abordaje, como géneroliterario y también como forma estructurante de gramáticasde producción que exceden al contenido de los textos. En losespacios desarrollados en la Web (blogs, revistas, portalesde literatura) son numerosos los proyectos que desplieganformas de publicación alternativa al mercado editorial derelatos, cuentos, ensayos, crónicas que complementan a laedición de libros y que logran repercusión en el campo. Es asíque escritores y periodistas publican en revistas literariasy culturales y logran visibilizar sus obras en la Web, comotambién lo hacen en las plataformas sociales más utilizadasen Argentina. Frente a esto, nos preguntamos cómo pensarestas publicaciones, tanto en revistas como en plataformas,y cómo impactan las características de los formatos en loscontenidos, sea a nivel de cada proyecto colectivo como anivel autoral. Para responder los interrogantes indagamoslo que publican escritores argentinos en revistas literariasy plataformas sociales, limitándonos a Facebook por ser laque reúne más usuarios en el país.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/658
work_keys_str_mv AT vignadiegogerman presenciaymodosdelanarracionenlawebrevistasdigitalesyplataformassocialesenlaproducciondelcampoliterarioargentino
AT rojaspablofernando presenciaymodosdelanarracionenlawebrevistasdigitalesyplataformassocialesenlaproducciondelcampoliterarioargentino
first_indexed 2023-05-11T18:41:27Z
last_indexed 2023-05-11T18:41:27Z
_version_ 1765624237582712832