Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis

Este artículo indaga las narrativas de graduados/as universitarios/as respecto a sus procesos derealización de tesis de grado, entendiéndolos comoinstancias que permiten configurar sus trayectoriaseducativas en la conformación del ejercicio deprofesionalización. Los capitales simbólicos y culturales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ledesma, Lucas Díaz, Mutuverría, Marcos
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/651
Aporte de:
id I15-R200-article-651
record_format ojs
spelling I15-R200-article-6512021-07-13T13:24:16Z Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis Ledesma, Lucas Díaz Mutuverría, Marcos Graduados Universitarios Trayectorias educativas capitales simbólico-culturales Este artículo indaga las narrativas de graduados/as universitarios/as respecto a sus procesos derealización de tesis de grado, entendiéndolos comoinstancias que permiten configurar sus trayectoriaseducativas en la conformación del ejercicio deprofesionalización. Los capitales simbólicos y culturalestensionan y constituyen los itinerarios singularesrespecto de los procesos educativos de graduados/asimpredecibles, diferenciales y singulares, ya sean comoprofesionales del campo o investigadores sociales.Respecto de la metodología, se partió de una perspectivacualitativa y selección de casos a través de la investigaciónbiográfica y narrativa, cuyo norte de intelección es elrelato de la experiencia del/a sujeto/a en clave temporal,donde el pasado no se retoma como recuerdo de unaverdad histórica, sino como una escena biográfica quepermite comprender el presente y orientar el futuro.La inscripción conceptual se sitúa en el campode la comunicación social en América Latina enarticulación con el campo pedagógico, dejando comoresultado intersecciones temáticas particulares. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2018-03-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/651 10.35305/lt.v22i1.651 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 22 No. 1 (2018); 033-044 La Trama de la Comunicación; Vol. 22 Núm. 1 (2018); 033-044 La Trama de la Comunicación; v. 22 n. 1 (2018); 033-044 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/651/457
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-200
container_title_str La Trama de la Comunicación
language Español
format Artículo revista
topic Graduados Universitarios
Trayectorias educativas
capitales simbólico-culturales
spellingShingle Graduados Universitarios
Trayectorias educativas
capitales simbólico-culturales
Ledesma, Lucas Díaz
Mutuverría, Marcos
Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
topic_facet Graduados Universitarios
Trayectorias educativas
capitales simbólico-culturales
author Ledesma, Lucas Díaz
Mutuverría, Marcos
author_facet Ledesma, Lucas Díaz
Mutuverría, Marcos
author_sort Ledesma, Lucas Díaz
title Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
title_short Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
title_full Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
title_fullStr Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
title_full_unstemmed Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
title_sort un después en las trayectorias educativas. experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
description Este artículo indaga las narrativas de graduados/as universitarios/as respecto a sus procesos derealización de tesis de grado, entendiéndolos comoinstancias que permiten configurar sus trayectoriaseducativas en la conformación del ejercicio deprofesionalización. Los capitales simbólicos y culturalestensionan y constituyen los itinerarios singularesrespecto de los procesos educativos de graduados/asimpredecibles, diferenciales y singulares, ya sean comoprofesionales del campo o investigadores sociales.Respecto de la metodología, se partió de una perspectivacualitativa y selección de casos a través de la investigaciónbiográfica y narrativa, cuyo norte de intelección es elrelato de la experiencia del/a sujeto/a en clave temporal,donde el pasado no se retoma como recuerdo de unaverdad histórica, sino como una escena biográfica quepermite comprender el presente y orientar el futuro.La inscripción conceptual se sitúa en el campode la comunicación social en América Latina enarticulación con el campo pedagógico, dejando comoresultado intersecciones temáticas particulares.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/651
work_keys_str_mv AT ledesmalucasdiaz undespuesenlastrayectoriaseducativasexperienciasdeprofesionalizacioneinvestigacionenlastesis
AT mutuverriamarcos undespuesenlastrayectoriaseducativasexperienciasdeprofesionalizacioneinvestigacionenlastesis
first_indexed 2023-05-11T18:41:27Z
last_indexed 2023-05-11T18:41:27Z
_version_ 1765624237386629120