Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis
Este artículo indaga las narrativas de graduados/as universitarios/as respecto a sus procesos derealización de tesis de grado, entendiéndolos comoinstancias que permiten configurar sus trayectoriaseducativas en la conformación del ejercicio deprofesionalización. Los capitales simbólicos y culturales...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/651 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R200-article-651 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R200-article-6512021-07-13T13:24:16Z Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis Ledesma, Lucas Díaz Mutuverría, Marcos Graduados Universitarios Trayectorias educativas capitales simbólico-culturales Este artículo indaga las narrativas de graduados/as universitarios/as respecto a sus procesos derealización de tesis de grado, entendiéndolos comoinstancias que permiten configurar sus trayectoriaseducativas en la conformación del ejercicio deprofesionalización. Los capitales simbólicos y culturalestensionan y constituyen los itinerarios singularesrespecto de los procesos educativos de graduados/asimpredecibles, diferenciales y singulares, ya sean comoprofesionales del campo o investigadores sociales.Respecto de la metodología, se partió de una perspectivacualitativa y selección de casos a través de la investigaciónbiográfica y narrativa, cuyo norte de intelección es elrelato de la experiencia del/a sujeto/a en clave temporal,donde el pasado no se retoma como recuerdo de unaverdad histórica, sino como una escena biográfica quepermite comprender el presente y orientar el futuro.La inscripción conceptual se sitúa en el campode la comunicación social en América Latina enarticulación con el campo pedagógico, dejando comoresultado intersecciones temáticas particulares. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2018-03-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/651 10.35305/lt.v22i1.651 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 22 No. 1 (2018); 033-044 La Trama de la Comunicación; Vol. 22 Núm. 1 (2018); 033-044 La Trama de la Comunicación; v. 22 n. 1 (2018); 033-044 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/651/457 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-200 |
| container_title_str |
La Trama de la Comunicación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Graduados Universitarios Trayectorias educativas capitales simbólico-culturales |
| spellingShingle |
Graduados Universitarios Trayectorias educativas capitales simbólico-culturales Ledesma, Lucas Díaz Mutuverría, Marcos Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis |
| topic_facet |
Graduados Universitarios Trayectorias educativas capitales simbólico-culturales |
| author |
Ledesma, Lucas Díaz Mutuverría, Marcos |
| author_facet |
Ledesma, Lucas Díaz Mutuverría, Marcos |
| author_sort |
Ledesma, Lucas Díaz |
| title |
Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis |
| title_short |
Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis |
| title_full |
Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis |
| title_fullStr |
Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis |
| title_full_unstemmed |
Un después en las trayectorias educativas. Experiencias de profesionalización e investigación en las tesis |
| title_sort |
un después en las trayectorias educativas. experiencias de profesionalización e investigación en las tesis |
| description |
Este artículo indaga las narrativas de graduados/as universitarios/as respecto a sus procesos derealización de tesis de grado, entendiéndolos comoinstancias que permiten configurar sus trayectoriaseducativas en la conformación del ejercicio deprofesionalización. Los capitales simbólicos y culturalestensionan y constituyen los itinerarios singularesrespecto de los procesos educativos de graduados/asimpredecibles, diferenciales y singulares, ya sean comoprofesionales del campo o investigadores sociales.Respecto de la metodología, se partió de una perspectivacualitativa y selección de casos a través de la investigaciónbiográfica y narrativa, cuyo norte de intelección es elrelato de la experiencia del/a sujeto/a en clave temporal,donde el pasado no se retoma como recuerdo de unaverdad histórica, sino como una escena biográfica quepermite comprender el presente y orientar el futuro.La inscripción conceptual se sitúa en el campode la comunicación social en América Latina enarticulación con el campo pedagógico, dejando comoresultado intersecciones temáticas particulares. |
| publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/651 |
| work_keys_str_mv |
AT ledesmalucasdiaz undespuesenlastrayectoriaseducativasexperienciasdeprofesionalizacioneinvestigacionenlastesis AT mutuverriamarcos undespuesenlastrayectoriaseducativasexperienciasdeprofesionalizacioneinvestigacionenlastesis |
| first_indexed |
2023-05-11T18:41:27Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:41:27Z |
| _version_ |
1765624237386629120 |