Los medios en los modelos clásicos de comportamiento electoral
El objetivo del presente artículo es la revisión bibliográficade la noción de medios de comunicación en los modelosclásicos de comportamiento electoral. Según el modelode Columbia tienen función de activar, reforzar o convertir,teniendo en cuenta las variables, y, los valores delelector en el Índice...
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Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
2018
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I15-R200-article-6502021-07-13T13:24:17Z Los medios en los modelos clásicos de comportamiento electoral Menin, Gustavo Nicolás Comportamiento electoral Medios de comunicación Persuasión Selectividad Percepción El objetivo del presente artículo es la revisión bibliográficade la noción de medios de comunicación en los modelosclásicos de comportamiento electoral. Según el modelode Columbia tienen función de activar, reforzar o convertir,teniendo en cuenta las variables, y, los valores delelector en el Índice de Predisposición Política (IPP), queinfluencia la selectividad de tipos de medios y recepción deinformación. Según el modelo Michigan son un componenteintermediario entre la percepción no-política-externa yla político-personal. Tales evaluaciones se sostienen enuna selectividad alta, tanto en el consumo de medioscomo en su contenido. Por último, el modelo económicopropone que los medios son fuentes y flujos gratuitos deinformación de carácter persuasivo por su “selección dehechos parciales” para favorecer o no a una determinadafuerza política en términos del beneficio real o hipotéticoque deduce el votante y, por lo tanto, también concapacidad para corromper al Gobierno y a la oposición. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2018-03-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/650 10.35305/lt.v22i1.650 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 22 No. 1 (2018); 047-065 La Trama de la Comunicación; Vol. 22 Núm. 1 (2018); 047-065 La Trama de la Comunicación; v. 22 n. 1 (2018); 047-065 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/650/456 |
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