El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina

El objetivo general de este trabajo consiste en analizar eltratamiento mediático de los diarios nacionales, Clarín y LaNación, y los de la Provincia de Mendoza, Los Andes y UNO,sobre las elecciones presidenciales de 2015 en la Argentina.Para ello, se sometieron a análisis de contenido las piezasperi...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zunino, Esteban Andrés
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/648
Aporte de:
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spelling I15-R200-article-6482021-07-13T13:24:19Z El tratamiento informativo de las elecciones 2015 en la Argentina Zunino, Esteban Andrés Comunicación Política Elecciones 2015 Argentina Diarios El objetivo general de este trabajo consiste en analizar eltratamiento mediático de los diarios nacionales, Clarín y LaNación, y los de la Provincia de Mendoza, Los Andes y UNO,sobre las elecciones presidenciales de 2015 en la Argentina.Para ello, se sometieron a análisis de contenido las piezasperiodísticas referidas al caso publicadas por los cuatrodiarios entre el 27 de septiembre y el 22 de noviembre de 2015. Es decir, desde un mes antes de la primera vuelta yhasta el mismo día de la segunda. En términos específicosse pretende establecer: 1) cuál fue la relevancia del asuntoen las coberturas; y 2) cuál fue el tono valorativo deltratamiento mediático.En este trabajo, que se sustenta conceptualmente en laTeoría de la Agenda Setting y en la Teoría de la Valoración,se utilizó un índice de importancia, para medir la relevanciade las piezas informativas, y un índice de valoración, paraestimar la valencia de las notas. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2018-03-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/648 10.35305/lt.v22i1.648 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 22 No. 1 (2018); 083-108 La Trama de la Comunicación; Vol. 22 Núm. 1 (2018); 083-108 La Trama de la Comunicación; v. 22 n. 1 (2018); 083-108 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/648/454
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