Transformaciones en la mediatización y percepciones diferenciadas sobre el concepto de medios de comunicación alternativos

La diversidad de los procesos de reconfiguración de los espacios mediáticos en sus aspectos socioculturales y de producción de sentido han demandado grandes esfuerzos de investigación e interpretación en el campo de los estudios de los medios de comunicación en la última década, principalmente en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pinto Coelho, Maria das Graças, Guedes Bailey, Olga
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2011
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/64
Aporte de:
id I15-R200-article-64
record_format ojs
spelling I15-R200-article-642021-07-13T13:33:30Z Transformaciones en la mediatización y percepciones diferenciadas sobre el concepto de medios de comunicación alternativos Pinto Coelho, Maria das Graças Guedes Bailey, Olga investigación en comunicación medios de comunicación alternativos transformaciones en la mediatización La diversidad de los procesos de reconfiguración de los espacios mediáticos en sus aspectos socioculturales y de producción de sentido han demandado grandes esfuerzos de investigación e interpretación en el campo de los estudios de los medios de comunicación en la última década, principalmente en las concepciones que articulan las transformaciones en las mediatizaciones con el surgimiento de nuevos medios de comunicación alternativos. La mediatización está en el centro de las interacciones de la vida cotidiana, organizando casi todos los aspectos de la existencia, desde el amplio mosaico de las instituciones sociales y de los sistemas culturales, hasta los encuentros más íntimos del cotidiano. En la actualidad, no podemos entender la sociedad en que vivimos sin entender el alcance de los procesos de transformación en la mediatización; la renegociación de significados; y los constantes cambios que surgen en las políticas de mediación. Este trabajo es un abordaje transversal a las investigaciones empíricas del campo mediático, asociando las transformaciones en la mediatización a percepciones diferenciadas en la discusión sobre el concepto de medios de comunicación alternativos.   Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2011-11-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/64 10.35305/lt.v15i0.64 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 15 (2011); 259.271 La Trama de la Comunicación; Vol. 15 (2011); 259.271 La Trama de la Comunicación; v. 15 (2011); 259.271 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/64/60
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-200
container_title_str La Trama de la Comunicación
language Español
format Artículo revista
topic investigación en comunicación
medios de comunicación alternativos
transformaciones en la mediatización
spellingShingle investigación en comunicación
medios de comunicación alternativos
transformaciones en la mediatización
Pinto Coelho, Maria das Graças
Guedes Bailey, Olga
Transformaciones en la mediatización y percepciones diferenciadas sobre el concepto de medios de comunicación alternativos
topic_facet investigación en comunicación
medios de comunicación alternativos
transformaciones en la mediatización
author Pinto Coelho, Maria das Graças
Guedes Bailey, Olga
author_facet Pinto Coelho, Maria das Graças
Guedes Bailey, Olga
author_sort Pinto Coelho, Maria das Graças
title Transformaciones en la mediatización y percepciones diferenciadas sobre el concepto de medios de comunicación alternativos
title_short Transformaciones en la mediatización y percepciones diferenciadas sobre el concepto de medios de comunicación alternativos
title_full Transformaciones en la mediatización y percepciones diferenciadas sobre el concepto de medios de comunicación alternativos
title_fullStr Transformaciones en la mediatización y percepciones diferenciadas sobre el concepto de medios de comunicación alternativos
title_full_unstemmed Transformaciones en la mediatización y percepciones diferenciadas sobre el concepto de medios de comunicación alternativos
title_sort transformaciones en la mediatización y percepciones diferenciadas sobre el concepto de medios de comunicación alternativos
description La diversidad de los procesos de reconfiguración de los espacios mediáticos en sus aspectos socioculturales y de producción de sentido han demandado grandes esfuerzos de investigación e interpretación en el campo de los estudios de los medios de comunicación en la última década, principalmente en las concepciones que articulan las transformaciones en las mediatizaciones con el surgimiento de nuevos medios de comunicación alternativos. La mediatización está en el centro de las interacciones de la vida cotidiana, organizando casi todos los aspectos de la existencia, desde el amplio mosaico de las instituciones sociales y de los sistemas culturales, hasta los encuentros más íntimos del cotidiano. En la actualidad, no podemos entender la sociedad en que vivimos sin entender el alcance de los procesos de transformación en la mediatización; la renegociación de significados; y los constantes cambios que surgen en las políticas de mediación. Este trabajo es un abordaje transversal a las investigaciones empíricas del campo mediático, asociando las transformaciones en la mediatización a percepciones diferenciadas en la discusión sobre el concepto de medios de comunicación alternativos.  
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2011
url https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/64
work_keys_str_mv AT pintocoelhomariadasgracas transformacionesenlamediatizacionypercepcionesdiferenciadassobreelconceptodemediosdecomunicacionalternativos
AT guedesbaileyolga transformacionesenlamediatizacionypercepcionesdiferenciadassobreelconceptodemediosdecomunicacionalternativos
first_indexed 2023-05-11T18:40:01Z
last_indexed 2023-05-11T18:40:01Z
_version_ 1765624146936463360