Clarín y Página/12 en el debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El trabajo de investigación pretende dar cuenta de las mo-dalidades enunciativas adoptadas por dos de los principalesdiarios de alcance nacional –Clarín y Página/12– en uno delos momentos de mayor tensión en la relación entre los me-dios concentrados de comunicación y el gobierno de CristinaFernánde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Paolo, Brenda Inés
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/627
Aporte de:
id I15-R200-article-627
record_format ojs
spelling I15-R200-article-6272021-07-13T13:24:25Z Clarín y Página/12 en el debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Di Paolo, Brenda Inés Eliseo Verón enunciación política prensa Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual El trabajo de investigación pretende dar cuenta de las mo-dalidades enunciativas adoptadas por dos de los principalesdiarios de alcance nacional –Clarín y Página/12– en uno delos momentos de mayor tensión en la relación entre los me-dios concentrados de comunicación y el gobierno de CristinaFernández de Kirchner, el debate sobre la Ley de Serviciosde Comunicación Audiovisual (LSCA).La búsqueda se orienta a establecer criterios que delimitenla especificidad conceptual del campo de lo político y su re-lación con el campo de la comunicación. Pretende indagaren la tensión entre poder corporativo y poder de democrati-zación del espacio radioeléctrico a través de un análisis dela construcción de títulos y noticias en los diarios Clarín yPágina/12 en el debate de audiencias públicas de la LSCA enla Cámara de Diputados, el día 8 de septiembre de 2009.El estudio recorre un corpus de 14 noticias, en las cuales ob-servaremos la producción de los encuadres (volantas, títulosy bajadas) y su correspondencia con los cuerpos o textos. Elabordaje teórico apunta a problematizar la relación: mediosy política articulando las categorías de Eliseo Verón parael análisis de la prensa y su propuesta conceptual sobre laenunciación política. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2017-07-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/627 10.35305/lt.v21i2.627 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 21 No. 2 (2017); 029-049 La Trama de la Comunicación; Vol. 21 Núm. 2 (2017); 029-049 La Trama de la Comunicación; v. 21 n. 2 (2017); 029-049 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/627/447
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-200
container_title_str La Trama de la Comunicación
language Español
format Artículo revista
topic Eliseo Verón
enunciación
política
prensa
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
spellingShingle Eliseo Verón
enunciación
política
prensa
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Di Paolo, Brenda Inés
Clarín y Página/12 en el debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
topic_facet Eliseo Verón
enunciación
política
prensa
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
author Di Paolo, Brenda Inés
author_facet Di Paolo, Brenda Inés
author_sort Di Paolo, Brenda Inés
title Clarín y Página/12 en el debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
title_short Clarín y Página/12 en el debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
title_full Clarín y Página/12 en el debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
title_fullStr Clarín y Página/12 en el debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
title_full_unstemmed Clarín y Página/12 en el debate sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
title_sort clarín y página/12 en el debate sobre la ley de servicios de comunicación audiovisual
description El trabajo de investigación pretende dar cuenta de las mo-dalidades enunciativas adoptadas por dos de los principalesdiarios de alcance nacional –Clarín y Página/12– en uno delos momentos de mayor tensión en la relación entre los me-dios concentrados de comunicación y el gobierno de CristinaFernández de Kirchner, el debate sobre la Ley de Serviciosde Comunicación Audiovisual (LSCA).La búsqueda se orienta a establecer criterios que delimitenla especificidad conceptual del campo de lo político y su re-lación con el campo de la comunicación. Pretende indagaren la tensión entre poder corporativo y poder de democrati-zación del espacio radioeléctrico a través de un análisis dela construcción de títulos y noticias en los diarios Clarín yPágina/12 en el debate de audiencias públicas de la LSCA enla Cámara de Diputados, el día 8 de septiembre de 2009.El estudio recorre un corpus de 14 noticias, en las cuales ob-servaremos la producción de los encuadres (volantas, títulosy bajadas) y su correspondencia con los cuerpos o textos. Elabordaje teórico apunta a problematizar la relación: mediosy política articulando las categorías de Eliseo Verón parael análisis de la prensa y su propuesta conceptual sobre laenunciación política.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2017
url https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/627
work_keys_str_mv AT dipaolobrendaines clarinypagina12eneldebatesobrelaleydeserviciosdecomunicacionaudiovisual
first_indexed 2023-05-11T18:41:25Z
last_indexed 2023-05-11T18:41:25Z
_version_ 1765624235363926016