Haciendo TV en Jujuy
¿Cuáles son las condiciones de producción de la televisiónen Jujuy según la perspectiva de diferentes actores vinculadosal campo audiovisual local? Tal interrogante guía esteinforme, cuyo objetivo es identificar los componentes de mayorincidencia en esta actividad.El artículo se basa en entrevistas...
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Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
2014
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I15-R200-article-4792021-07-13T13:25:19Z Haciendo TV en Jujuy Lello, Iván Gustavo televisión producción publicidad inversión publicitaria políticas de promoción audiovisual ¿Cuáles son las condiciones de producción de la televisiónen Jujuy según la perspectiva de diferentes actores vinculadosal campo audiovisual local? Tal interrogante guía esteinforme, cuyo objetivo es identificar los componentes de mayorincidencia en esta actividad.El artículo se basa en entrevistas semi-estructuradas realizadasa referentes de canales de televisión, de productorasindependientes y de agencias de publicidad.La producción televisiva jujeña se corresponde con un mercadopublicitario acotado y poco especializado; escasa profesionalizaciónde los agentes; productoras independientescon limitada capacidad técnica y humana para adaptarse alas exigencias de los canales; y una profunda atomización delos actores. La inversión publicitaria es deficitaria respectode los costos de producción, tanto para canales como productoras.La publicidad oficial representa entre el 50% y el60% de la inversión anual. La publicidad privada es de firmasnacionales/regionales y de anunciantes locales. En el primercaso, la pauta llega directamente a los canales, quedando almargen las productoras.La consecuencia en pantalla es la primacía de programas debajo costo y la ausencia total de series de ficción propias.Las co-producciones o producciones independientes consistenen programas culturales, deportivos o de salud. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2014-03-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/479 10.35305/lt.v18i0.479 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 18 (2014); 273-291 La Trama de la Comunicación; Vol. 18 (2014); 273-291 La Trama de la Comunicación; v. 18 (2014); 273-291 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/479/389 |
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