Instituciones, medios y socialización: aportes para una discusión
Con frecuencia, autores dedicados al estudio de los mediosde comunicación se refieren a éstos como instituciones (Silverstone,2004) o mencionan su faceta institucional (OrozcoGómez en Rincón, 2001). Contextualizando los aportes delos autores entendemos que comprenden a los medios como“instituciones”...
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Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
2014
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I15-R200-article-474 |
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I15-R200-article-4742021-07-13T13:25:24Z Instituciones, medios y socialización: aportes para una discusión Barboza, Romina Andrea medios de comunicación socialización instituciones sujeto televisión Con frecuencia, autores dedicados al estudio de los mediosde comunicación se refieren a éstos como instituciones (Silverstone,2004) o mencionan su faceta institucional (OrozcoGómez en Rincón, 2001). Contextualizando los aportes delos autores entendemos que comprenden a los medios como“instituciones” o con una faceta “institucional” dando cuentade una organización o de un conjunto de organizaciones, deuna “cosa establecida o fundada”, según una de las acepcionesde la Real Academia Española.Sin embargo, esta forma de denominar a los medios, al tornarsede uso relativamente común, despierta un disparador,una pregunta: ¿acaso los medios son instituciones? ¿funcionancomo tales? Consecuentemente, se impone una necesidadde aclaración de términos.Desde una visión moderna, entendemos que se incurre enun error o en un descuido falsamente inocuo que olvida otraiciona una visión del mundo. La siguiente fundamentaciónintenta aportar una perspectiva que llame la atención de loque observamos como un oxímoron al referirnos a los medioscomo instituciones y que pretende dar un punto de vistasobre la discusión del papel y relevancia de los medios decomunicación en la actualidad. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2014-03-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/474 10.35305/lt.v18i0.474 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 18 (2014); 173-186 La Trama de la Comunicación; Vol. 18 (2014); 173-186 La Trama de la Comunicación; v. 18 (2014); 173-186 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/474/384 |
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