Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos.

En la Argentina, a partir de la crisis de 2001-2002, se multiplicaronlos medios y organizaciones de la sociedad civilque impulsaron la democratización de las comunicaciones.Estas prácticas cuestionaron y reconfiguraron los roles delos sujetos de la comunicación -el productor o periodista profesional...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Segura, María Soledad
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2014
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/470
Aporte de:
id I15-R200-article-470
record_format ojs
spelling I15-R200-article-4702021-07-13T13:25:27Z Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos. Segura, María Soledad periodistas públicos participación desintermediación democratización En la Argentina, a partir de la crisis de 2001-2002, se multiplicaronlos medios y organizaciones de la sociedad civilque impulsaron la democratización de las comunicaciones.Estas prácticas cuestionaron y reconfiguraron los roles delos sujetos de la comunicación -el productor o periodista profesionaly los públicos- e impulsaron la desintermediación yhorizontalización del proceso comunicacional. Apelaban alvalor de la participación que constituye uno de los principiosfundamentales de una comunicación democrática, segúnla tradición latinoamericana de políticas de comunicación.Abordamos este objeto desde una perspectiva teórico-metodológicainterdisciplinaria que permite analizar las prácticasdesde un enfoque socio-histórico. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2014-03-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/470 10.35305/lt.v18i0.470 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 18 (2014); 115-133 La Trama de la Comunicación; Vol. 18 (2014); 115-133 La Trama de la Comunicación; v. 18 (2014); 115-133 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/470/380
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-200
container_title_str La Trama de la Comunicación
language Español
format Artículo revista
topic periodistas
públicos
participación
desintermediación
democratización
spellingShingle periodistas
públicos
participación
desintermediación
democratización
Segura, María Soledad
Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos.
topic_facet periodistas
públicos
participación
desintermediación
democratización
author Segura, María Soledad
author_facet Segura, María Soledad
author_sort Segura, María Soledad
title Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos.
title_short Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos.
title_full Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos.
title_fullStr Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos.
title_full_unstemmed Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos.
title_sort desintermediación y participación los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos.
description En la Argentina, a partir de la crisis de 2001-2002, se multiplicaronlos medios y organizaciones de la sociedad civilque impulsaron la democratización de las comunicaciones.Estas prácticas cuestionaron y reconfiguraron los roles delos sujetos de la comunicación -el productor o periodista profesionaly los públicos- e impulsaron la desintermediación yhorizontalización del proceso comunicacional. Apelaban alvalor de la participación que constituye uno de los principiosfundamentales de una comunicación democrática, segúnla tradición latinoamericana de políticas de comunicación.Abordamos este objeto desde una perspectiva teórico-metodológicainterdisciplinaria que permite analizar las prácticasdesde un enfoque socio-histórico.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2014
url https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/470
work_keys_str_mv AT seguramariasoledad desintermediacionyparticipacionlosnuevosrolesdeperiodistasypublicosenlosmediosnolucrativos
first_indexed 2023-05-11T18:41:12Z
last_indexed 2023-05-11T18:41:12Z
_version_ 1765624222063788032