Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos.
En la Argentina, a partir de la crisis de 2001-2002, se multiplicaronlos medios y organizaciones de la sociedad civilque impulsaron la democratización de las comunicaciones.Estas prácticas cuestionaron y reconfiguraron los roles delos sujetos de la comunicación -el productor o periodista profesional...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/470 |
Aporte de: |
id |
I15-R200-article-470 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R200-article-4702021-07-13T13:25:27Z Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos. Segura, María Soledad periodistas públicos participación desintermediación democratización En la Argentina, a partir de la crisis de 2001-2002, se multiplicaronlos medios y organizaciones de la sociedad civilque impulsaron la democratización de las comunicaciones.Estas prácticas cuestionaron y reconfiguraron los roles delos sujetos de la comunicación -el productor o periodista profesionaly los públicos- e impulsaron la desintermediación yhorizontalización del proceso comunicacional. Apelaban alvalor de la participación que constituye uno de los principiosfundamentales de una comunicación democrática, segúnla tradición latinoamericana de políticas de comunicación.Abordamos este objeto desde una perspectiva teórico-metodológicainterdisciplinaria que permite analizar las prácticasdesde un enfoque socio-histórico. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2014-03-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/470 10.35305/lt.v18i0.470 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 18 (2014); 115-133 La Trama de la Comunicación; Vol. 18 (2014); 115-133 La Trama de la Comunicación; v. 18 (2014); 115-133 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/470/380 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-200 |
container_title_str |
La Trama de la Comunicación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
periodistas públicos participación desintermediación democratización |
spellingShingle |
periodistas públicos participación desintermediación democratización Segura, María Soledad Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos. |
topic_facet |
periodistas públicos participación desintermediación democratización |
author |
Segura, María Soledad |
author_facet |
Segura, María Soledad |
author_sort |
Segura, María Soledad |
title |
Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos. |
title_short |
Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos. |
title_full |
Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos. |
title_fullStr |
Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos. |
title_full_unstemmed |
Desintermediación y participación Los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos. |
title_sort |
desintermediación y participación los nuevos roles de periodistas y públicos en los medios no lucrativos. |
description |
En la Argentina, a partir de la crisis de 2001-2002, se multiplicaronlos medios y organizaciones de la sociedad civilque impulsaron la democratización de las comunicaciones.Estas prácticas cuestionaron y reconfiguraron los roles delos sujetos de la comunicación -el productor o periodista profesionaly los públicos- e impulsaron la desintermediación yhorizontalización del proceso comunicacional. Apelaban alvalor de la participación que constituye uno de los principiosfundamentales de una comunicación democrática, segúnla tradición latinoamericana de políticas de comunicación.Abordamos este objeto desde una perspectiva teórico-metodológicainterdisciplinaria que permite analizar las prácticasdesde un enfoque socio-histórico. |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2014 |
url |
https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/470 |
work_keys_str_mv |
AT seguramariasoledad desintermediacionyparticipacionlosnuevosrolesdeperiodistasypublicosenlosmediosnolucrativos |
first_indexed |
2023-05-11T18:41:12Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:41:12Z |
_version_ |
1765624222063788032 |