Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa

La propuesta es pensar un Destino Turístico como un sistema de sentido complejo y dinámico. A su vez, relacionado con sistemas de sentido más abarcativos - mercados nacional y global - y sub-sistemas protagonizados por actores del propio cluster productivo, el sector turístico local.Se describe una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Markier, Gustavo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2007
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/47
Aporte de:
id I15-R200-article-47
record_format ojs
spelling I15-R200-article-472021-07-13T13:33:56Z Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa Markier, Gustavo Colectivos Sociales Comunicación Destino Turístico Marcas Turismo La propuesta es pensar un Destino Turístico como un sistema de sentido complejo y dinámico. A su vez, relacionado con sistemas de sentido más abarcativos - mercados nacional y global - y sub-sistemas protagonizados por actores del propio cluster productivo, el sector turístico local.Se describe una selección de aspectos de un proceso de intervención profesional desarrollado en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina, donde a partir del concepto de marcas de colectivos sociales se elaboró una estrategia discursiva que habilitó la inclusión positiva de la diversidad de actores comunitarios.En el caso referido, la paulatina construcción del consenso se propuso a partir de la modificación discursiva de las dicotomías instaladas, en base a las necesidades de los públicos-objetivos externos y de las características propias de las propuestas locales. Aquí la comunicación se presenta como una disciplina aplicada para un crecimiento asociativo en el marco de un mercado globalizado.Por último, se propicia la creación y aplicación de tecnologías de comunicación útiles al desarrollo socio-económico local. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2007-12-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/47 10.35305/lt.v12i0.47 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 12 (2007); 167-173 La Trama de la Comunicación; Vol. 12 (2007); 167-173 La Trama de la Comunicación; v. 12 (2007); 167-173 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/47/43
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-200
container_title_str La Trama de la Comunicación
language Español
format Artículo revista
topic Colectivos Sociales
Comunicación
Destino Turístico
Marcas
Turismo
spellingShingle Colectivos Sociales
Comunicación
Destino Turístico
Marcas
Turismo
Markier, Gustavo
Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
topic_facet Colectivos Sociales
Comunicación
Destino Turístico
Marcas
Turismo
author Markier, Gustavo
author_facet Markier, Gustavo
author_sort Markier, Gustavo
title Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
title_short Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
title_full Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
title_fullStr Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
title_full_unstemmed Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
title_sort tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
description La propuesta es pensar un Destino Turístico como un sistema de sentido complejo y dinámico. A su vez, relacionado con sistemas de sentido más abarcativos - mercados nacional y global - y sub-sistemas protagonizados por actores del propio cluster productivo, el sector turístico local.Se describe una selección de aspectos de un proceso de intervención profesional desarrollado en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina, donde a partir del concepto de marcas de colectivos sociales se elaboró una estrategia discursiva que habilitó la inclusión positiva de la diversidad de actores comunitarios.En el caso referido, la paulatina construcción del consenso se propuso a partir de la modificación discursiva de las dicotomías instaladas, en base a las necesidades de los públicos-objetivos externos y de las características propias de las propuestas locales. Aquí la comunicación se presenta como una disciplina aplicada para un crecimiento asociativo en el marco de un mercado globalizado.Por último, se propicia la creación y aplicación de tecnologías de comunicación útiles al desarrollo socio-económico local.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2007
url https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/47
work_keys_str_mv AT markiergustavo tecnologiasdelacomunicacionenfrentandolaanomiaasociativa
first_indexed 2023-05-11T18:39:57Z
last_indexed 2023-05-11T18:39:57Z
_version_ 1765624143345090560