Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa
La propuesta es pensar un Destino Turístico como un sistema de sentido complejo y dinámico. A su vez, relacionado con sistemas de sentido más abarcativos - mercados nacional y global - y sub-sistemas protagonizados por actores del propio cluster productivo, el sector turístico local.Se describe una...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/47 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R200-article-47 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R200-article-472021-07-13T13:33:56Z Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa Markier, Gustavo Colectivos Sociales Comunicación Destino Turístico Marcas Turismo La propuesta es pensar un Destino Turístico como un sistema de sentido complejo y dinámico. A su vez, relacionado con sistemas de sentido más abarcativos - mercados nacional y global - y sub-sistemas protagonizados por actores del propio cluster productivo, el sector turístico local.Se describe una selección de aspectos de un proceso de intervención profesional desarrollado en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina, donde a partir del concepto de marcas de colectivos sociales se elaboró una estrategia discursiva que habilitó la inclusión positiva de la diversidad de actores comunitarios.En el caso referido, la paulatina construcción del consenso se propuso a partir de la modificación discursiva de las dicotomías instaladas, en base a las necesidades de los públicos-objetivos externos y de las características propias de las propuestas locales. Aquí la comunicación se presenta como una disciplina aplicada para un crecimiento asociativo en el marco de un mercado globalizado.Por último, se propicia la creación y aplicación de tecnologías de comunicación útiles al desarrollo socio-económico local. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2007-12-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/47 10.35305/lt.v12i0.47 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 12 (2007); 167-173 La Trama de la Comunicación; Vol. 12 (2007); 167-173 La Trama de la Comunicación; v. 12 (2007); 167-173 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/47/43 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-200 |
| container_title_str |
La Trama de la Comunicación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Colectivos Sociales Comunicación Destino Turístico Marcas Turismo |
| spellingShingle |
Colectivos Sociales Comunicación Destino Turístico Marcas Turismo Markier, Gustavo Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa |
| topic_facet |
Colectivos Sociales Comunicación Destino Turístico Marcas Turismo |
| author |
Markier, Gustavo |
| author_facet |
Markier, Gustavo |
| author_sort |
Markier, Gustavo |
| title |
Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa |
| title_short |
Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa |
| title_full |
Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa |
| title_fullStr |
Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa |
| title_full_unstemmed |
Tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa |
| title_sort |
tecnologías de la comunicación enfrentando la anomia asociativa |
| description |
La propuesta es pensar un Destino Turístico como un sistema de sentido complejo y dinámico. A su vez, relacionado con sistemas de sentido más abarcativos - mercados nacional y global - y sub-sistemas protagonizados por actores del propio cluster productivo, el sector turístico local.Se describe una selección de aspectos de un proceso de intervención profesional desarrollado en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina, donde a partir del concepto de marcas de colectivos sociales se elaboró una estrategia discursiva que habilitó la inclusión positiva de la diversidad de actores comunitarios.En el caso referido, la paulatina construcción del consenso se propuso a partir de la modificación discursiva de las dicotomías instaladas, en base a las necesidades de los públicos-objetivos externos y de las características propias de las propuestas locales. Aquí la comunicación se presenta como una disciplina aplicada para un crecimiento asociativo en el marco de un mercado globalizado.Por último, se propicia la creación y aplicación de tecnologías de comunicación útiles al desarrollo socio-económico local. |
| publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2007 |
| url |
https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/47 |
| work_keys_str_mv |
AT markiergustavo tecnologiasdelacomunicacionenfrentandolaanomiaasociativa |
| first_indexed |
2023-05-11T18:39:57Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:39:57Z |
| _version_ |
1765624143345090560 |