El Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentino

Este trabajo se aproxima a las representaciones de la marginalidad y la religiosidad popular argentina en la película “Gauchito Gil, la sangre inocente” (2006), dirigido por Ricardo Becher y Tomás Larrinaga. También examina la modalidad de narrativa adoptada por los autores como un acto intelectual,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrios Cristaldo, Cleopatra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/431
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo se aproxima a las representaciones de la marginalidad y la religiosidad popular argentina en la película “Gauchito Gil, la sangre inocente” (2006), dirigido por Ricardo Becher y Tomás Larrinaga. También examina la modalidad de narrativa adoptada por los autores como un acto intelectual, subjetivo y revolucionario que reacciona contra el realismo del cine argentino a través de formas signadas por un tratamiento especial de la imagen del video en la postproducción digital.