El Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentino

Este trabajo se aproxima a las representaciones de la marginalidad y la religiosidad popular argentina en la película “Gauchito Gil, la sangre inocente” (2006), dirigido por Ricardo Becher y Tomás Larrinaga. También examina la modalidad de narrativa adoptada por los autores como un acto intelectual,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrios Cristaldo, Cleopatra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/431
Aporte de:
id I15-R200-article-431
record_format ojs
spelling I15-R200-article-4312021-07-13T13:25:41Z El Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentino Barrios Cristaldo, Cleopatra representaciones marginalidad religiosidad popular neo expresionismo cine digital argentino Este trabajo se aproxima a las representaciones de la marginalidad y la religiosidad popular argentina en la película “Gauchito Gil, la sangre inocente” (2006), dirigido por Ricardo Becher y Tomás Larrinaga. También examina la modalidad de narrativa adoptada por los autores como un acto intelectual, subjetivo y revolucionario que reacciona contra el realismo del cine argentino a través de formas signadas por un tratamiento especial de la imagen del video en la postproducción digital. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2013-03-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/431 10.35305/lt.v17i0.431 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 17 (2013); 293-311 La Trama de la Comunicación; Vol. 17 (2013); 293-311 La Trama de la Comunicación; v. 17 (2013); 293-311 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/431/371
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-200
container_title_str La Trama de la Comunicación
language Español
format Artículo revista
topic representaciones
marginalidad
religiosidad popular
neo expresionismo
cine digital argentino
spellingShingle representaciones
marginalidad
religiosidad popular
neo expresionismo
cine digital argentino
Barrios Cristaldo, Cleopatra
El Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentino
topic_facet representaciones
marginalidad
religiosidad popular
neo expresionismo
cine digital argentino
author Barrios Cristaldo, Cleopatra
author_facet Barrios Cristaldo, Cleopatra
author_sort Barrios Cristaldo, Cleopatra
title El Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentino
title_short El Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentino
title_full El Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentino
title_fullStr El Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentino
title_full_unstemmed El Gauchito Gil neo expresionista del cine digital argentino
title_sort el gauchito gil neo expresionista del cine digital argentino
description Este trabajo se aproxima a las representaciones de la marginalidad y la religiosidad popular argentina en la película “Gauchito Gil, la sangre inocente” (2006), dirigido por Ricardo Becher y Tomás Larrinaga. También examina la modalidad de narrativa adoptada por los autores como un acto intelectual, subjetivo y revolucionario que reacciona contra el realismo del cine argentino a través de formas signadas por un tratamiento especial de la imagen del video en la postproducción digital.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2013
url https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/431
work_keys_str_mv AT barrioscristaldocleopatra elgauchitogilneoexpresionistadelcinedigitalargentino
first_indexed 2023-05-11T18:41:11Z
last_indexed 2023-05-11T18:41:11Z
_version_ 1765624220250800128