Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad
La educación en general y la educación a distancia en particular, son en estos tiempos a la luz de las nuevas y espectaculares tecnologías de la información y la comunicación, estrategias para el desarrollo sustentable en nuestras sociedades complejas. En el siglo XXI, la educación cada vez más tien...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/413 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R200-article-413 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R200-article-4132021-07-13T13:26:00Z Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad Copertari, Susana tecnología educación a distancia conocimiento complejidad metacognición La educación en general y la educación a distancia en particular, son en estos tiempos a la luz de las nuevas y espectaculares tecnologías de la información y la comunicación, estrategias para el desarrollo sustentable en nuestras sociedades complejas. En el siglo XXI, la educación cada vez más tiende a volverse permanente, constante, multidimensional, multiinstitucional y mediada por la tecnología.Hoy, la sociedad de la información y del conocimiento brindamúltiples oportunidades de aprendizaje, a fin de favorecer procesos metacognitivos frente a la necesidad de ofrecera los sujetos pedagógicos una formación más flexible y polivalente, tendiente a promover la regulación y auto-regulaciónde los propios aprendizajes desde un pensamiento complejo.Las TICS se han vuelto un medio poderoso de transporte de información y de contenidos en creciente expansión. La informaciónen red organizada en conjunto de nodos y ligas, se está volviendo un medio de comunicación por excelencia. La educación a distancia valiéndose de distintas tecnologías se vuelve cada vez más interactiva, multimedial, y no discriminatoria permitiendo el aprendizaje en colaboración con otros, de manera multidimensional y transdisciplinar. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2013-03-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/413 10.35305/lt.v11i0.413 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 11 (2006); 355-367 La Trama de la Comunicación; Vol. 11 (2006); 355-367 La Trama de la Comunicación; v. 11 (2006); 355-367 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/413/350 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-200 |
| container_title_str |
La Trama de la Comunicación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
tecnología educación a distancia conocimiento complejidad metacognición |
| spellingShingle |
tecnología educación a distancia conocimiento complejidad metacognición Copertari, Susana Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad |
| topic_facet |
tecnología educación a distancia conocimiento complejidad metacognición |
| author |
Copertari, Susana |
| author_facet |
Copertari, Susana |
| author_sort |
Copertari, Susana |
| title |
Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad |
| title_short |
Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad |
| title_full |
Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad |
| title_fullStr |
Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad |
| title_full_unstemmed |
Tecnología y Educación a Distancia desde la complejidad |
| title_sort |
tecnología y educación a distancia desde la complejidad |
| description |
La educación en general y la educación a distancia en particular, son en estos tiempos a la luz de las nuevas y espectaculares tecnologías de la información y la comunicación, estrategias para el desarrollo sustentable en nuestras sociedades complejas. En el siglo XXI, la educación cada vez más tiende a volverse permanente, constante, multidimensional, multiinstitucional y mediada por la tecnología.Hoy, la sociedad de la información y del conocimiento brindamúltiples oportunidades de aprendizaje, a fin de favorecer procesos metacognitivos frente a la necesidad de ofrecera los sujetos pedagógicos una formación más flexible y polivalente, tendiente a promover la regulación y auto-regulaciónde los propios aprendizajes desde un pensamiento complejo.Las TICS se han vuelto un medio poderoso de transporte de información y de contenidos en creciente expansión. La informaciónen red organizada en conjunto de nodos y ligas, se está volviendo un medio de comunicación por excelencia. La educación a distancia valiéndose de distintas tecnologías se vuelve cada vez más interactiva, multimedial, y no discriminatoria permitiendo el aprendizaje en colaboración con otros, de manera multidimensional y transdisciplinar. |
| publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2013 |
| url |
https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/413 |
| work_keys_str_mv |
AT copertarisusana tecnologiayeducacionadistanciadesdelacomplejidad |
| first_indexed |
2023-05-11T18:41:07Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:41:07Z |
| _version_ |
1765624216665718784 |