El discurso publicitario Su especificidad y desarrollo

Este breve artículo trata sobre la génesis del discurso publicitario como emergente de la experiencia de la modernidad, Discurso que adquiere relevancia con la consolidación del modo de producción capitalista donde las relaciones mercantiles y el consumo constituyen la forma de interacción predomina...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morresi, Zulema
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2013
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/397
Aporte de:
id I15-R200-article-397
record_format ojs
spelling I15-R200-article-3972021-07-13T13:26:17Z El discurso publicitario Su especificidad y desarrollo Morresi, Zulema discurso publicitario historia caracterización teorizaciones Este breve artículo trata sobre la génesis del discurso publicitario como emergente de la experiencia de la modernidad, Discurso que adquiere relevancia con la consolidación del modo de producción capitalista donde las relaciones mercantiles y el consumo constituyen la forma de interacción predominante.En primer lugar se hace una caracterización de este discurso, señalando su especificidad como medio de comunicación que funciona con un soporte técnico, elaborado por agentes sociales que se constituyen en empresas y cuya finalidad es persuadir para el consumo de determinado producto. Pero al mismo tiempo , como práctica cultural excede su carácter mercantil e industrial, siendo un discurso poblado de signos que expresan y repercuten en el imaginario social.Para comprender su constitución actual, en un segundo momento nos dedicamos a historizar su desarrollo. Finalmente hacemos una reseña de distintas formulacionesteóricas que se desarrollaron para analizar este discurso. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2013-03-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/397 10.35305/lt.v11i0.397 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 11 (2006); 159-166 La Trama de la Comunicación; Vol. 11 (2006); 159-166 La Trama de la Comunicación; v. 11 (2006); 159-166 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/397/335
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-200
container_title_str La Trama de la Comunicación
language Español
format Artículo revista
topic discurso publicitario
historia
caracterización
teorizaciones
spellingShingle discurso publicitario
historia
caracterización
teorizaciones
Morresi, Zulema
El discurso publicitario Su especificidad y desarrollo
topic_facet discurso publicitario
historia
caracterización
teorizaciones
author Morresi, Zulema
author_facet Morresi, Zulema
author_sort Morresi, Zulema
title El discurso publicitario Su especificidad y desarrollo
title_short El discurso publicitario Su especificidad y desarrollo
title_full El discurso publicitario Su especificidad y desarrollo
title_fullStr El discurso publicitario Su especificidad y desarrollo
title_full_unstemmed El discurso publicitario Su especificidad y desarrollo
title_sort el discurso publicitario su especificidad y desarrollo
description Este breve artículo trata sobre la génesis del discurso publicitario como emergente de la experiencia de la modernidad, Discurso que adquiere relevancia con la consolidación del modo de producción capitalista donde las relaciones mercantiles y el consumo constituyen la forma de interacción predominante.En primer lugar se hace una caracterización de este discurso, señalando su especificidad como medio de comunicación que funciona con un soporte técnico, elaborado por agentes sociales que se constituyen en empresas y cuya finalidad es persuadir para el consumo de determinado producto. Pero al mismo tiempo , como práctica cultural excede su carácter mercantil e industrial, siendo un discurso poblado de signos que expresan y repercuten en el imaginario social.Para comprender su constitución actual, en un segundo momento nos dedicamos a historizar su desarrollo. Finalmente hacemos una reseña de distintas formulacionesteóricas que se desarrollaron para analizar este discurso.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2013
url https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/397
work_keys_str_mv AT morresizulema eldiscursopublicitariosuespecificidadydesarrollo
first_indexed 2023-05-11T18:41:04Z
last_indexed 2023-05-11T18:41:04Z
_version_ 1765624213502164992