Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento

Este trabajo, producto de una investigación realizada en el Instituto de Comunicación y Diseño (INCOD) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se dirige a describir algunos de los procesos de producción de sentido que guían la selección y preferencia de programas en el telespectador adoles...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lapuente, Mariano
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2010
Materias:
Acceso en línea:https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/19
Aporte de:
id I15-R200-article-19
record_format ojs
spelling I15-R200-article-192021-07-13T13:34:34Z Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento Lapuente, Mariano adolescencia televidente gramáticas semiótica selección Este trabajo, producto de una investigación realizada en el Instituto de Comunicación y Diseño (INCOD) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se dirige a describir algunos de los procesos de producción de sentido que guían la selección y preferencia de programas en el telespectador adolescente. Es intención avanzar aquí sobre los modos en que un ciclo de vida ejerce su influencia modalizando y condicionando el encuentro que mantiene con la televisión. Nos interesa describir especialmente el modo en que la adolescencia se convierte en una vía de aproximación al actor que se encuentra en la recepción de medios. Para ello hacemos explícito primero nuestro enfoque, circunscribimos una programación que constituye «la pantalla adolescente de la televisión de aire local de 2008» y nos detenemos en las reglas que la adolescencia activa en la recepción de sus programas. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2010-11-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/19 10.35305/lt.v14i0.19 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 14 (2010); 255-272 La Trama de la Comunicación; Vol. 14 (2010); 255-272 La Trama de la Comunicación; v. 14 (2010); 255-272 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/19/16
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-200
container_title_str La Trama de la Comunicación
language Español
format Artículo revista
topic adolescencia
televidente
gramáticas
semiótica
selección
spellingShingle adolescencia
televidente
gramáticas
semiótica
selección
Lapuente, Mariano
Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento
topic_facet adolescencia
televidente
gramáticas
semiótica
selección
author Lapuente, Mariano
author_facet Lapuente, Mariano
author_sort Lapuente, Mariano
title Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento
title_short Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento
title_full Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento
title_fullStr Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento
title_full_unstemmed Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento
title_sort recepción televisiva en la adolescencia. ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento
description Este trabajo, producto de una investigación realizada en el Instituto de Comunicación y Diseño (INCOD) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se dirige a describir algunos de los procesos de producción de sentido que guían la selección y preferencia de programas en el telespectador adolescente. Es intención avanzar aquí sobre los modos en que un ciclo de vida ejerce su influencia modalizando y condicionando el encuentro que mantiene con la televisión. Nos interesa describir especialmente el modo en que la adolescencia se convierte en una vía de aproximación al actor que se encuentra en la recepción de medios. Para ello hacemos explícito primero nuestro enfoque, circunscribimos una programación que constituye «la pantalla adolescente de la televisión de aire local de 2008» y nos detenemos en las reglas que la adolescencia activa en la recepción de sus programas.
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2010
url https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/19
work_keys_str_mv AT lapuentemariano recepciontelevisivaenlaadolescenciaciclodevidaygramaticasdereconocimiento
first_indexed 2023-05-11T18:39:52Z
last_indexed 2023-05-11T18:39:52Z
_version_ 1765624137548562432