Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento
Este trabajo, producto de una investigación realizada en el Instituto de Comunicación y Diseño (INCOD) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se dirige a describir algunos de los procesos de producción de sentido que guían la selección y preferencia de programas en el telespectador adoles...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/19 |
Aporte de: |
id |
I15-R200-article-19 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R200-article-192021-07-13T13:34:34Z Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento Lapuente, Mariano adolescencia televidente gramáticas semiótica selección Este trabajo, producto de una investigación realizada en el Instituto de Comunicación y Diseño (INCOD) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se dirige a describir algunos de los procesos de producción de sentido que guían la selección y preferencia de programas en el telespectador adolescente. Es intención avanzar aquí sobre los modos en que un ciclo de vida ejerce su influencia modalizando y condicionando el encuentro que mantiene con la televisión. Nos interesa describir especialmente el modo en que la adolescencia se convierte en una vía de aproximación al actor que se encuentra en la recepción de medios. Para ello hacemos explícito primero nuestro enfoque, circunscribimos una programación que constituye «la pantalla adolescente de la televisión de aire local de 2008» y nos detenemos en las reglas que la adolescencia activa en la recepción de sus programas. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2010-11-12 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/19 10.35305/lt.v14i0.19 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 14 (2010); 255-272 La Trama de la Comunicación; Vol. 14 (2010); 255-272 La Trama de la Comunicación; v. 14 (2010); 255-272 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/19/16 |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-200 |
container_title_str |
La Trama de la Comunicación |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
adolescencia televidente gramáticas semiótica selección |
spellingShingle |
adolescencia televidente gramáticas semiótica selección Lapuente, Mariano Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento |
topic_facet |
adolescencia televidente gramáticas semiótica selección |
author |
Lapuente, Mariano |
author_facet |
Lapuente, Mariano |
author_sort |
Lapuente, Mariano |
title |
Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento |
title_short |
Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento |
title_full |
Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento |
title_fullStr |
Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento |
title_full_unstemmed |
Recepción televisiva en la adolescencia. Ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento |
title_sort |
recepción televisiva en la adolescencia. ciclo de vida y gramáticas de reconocimiento |
description |
Este trabajo, producto de una investigación realizada en el Instituto de Comunicación y Diseño (INCOD) de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se dirige a describir algunos de los procesos de producción de sentido que guían la selección y preferencia de programas en el telespectador adolescente. Es intención avanzar aquí sobre los modos en que un ciclo de vida ejerce su influencia modalizando y condicionando el encuentro que mantiene con la televisión. Nos interesa describir especialmente el modo en que la adolescencia se convierte en una vía de aproximación al actor que se encuentra en la recepción de medios. Para ello hacemos explícito primero nuestro enfoque, circunscribimos una programación que constituye «la pantalla adolescente de la televisión de aire local de 2008» y nos detenemos en las reglas que la adolescencia activa en la recepción de sus programas. |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2010 |
url |
https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/19 |
work_keys_str_mv |
AT lapuentemariano recepciontelevisivaenlaadolescenciaciclodevidaygramaticasdereconocimiento |
first_indexed |
2023-05-11T18:39:52Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:39:52Z |
_version_ |
1765624137548562432 |