Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982*
El artículo aborda aspectos específicos del discurso publicitario de la revista Billiken en el período 1978-1982. Nos centraremos en las estrategias empleadas por dicha publicación a partir de la concepción de una comunidad interpretativa no circunscripta a la noción de lector infantil aislado. Dich...
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Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
2007
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I15-R200-article-1382021-07-13T13:31:40Z Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982* Falabella, Mariel Tomino, Gaspar Flavio Billiken revistas infantiles discurso publicitario comunidad interpretativa niño lector El artículo aborda aspectos específicos del discurso publicitario de la revista Billiken en el período 1978-1982. Nos centraremos en las estrategias empleadas por dicha publicación a partir de la concepción de una comunidad interpretativa no circunscripta a la noción de lector infantil aislado. Dichas estrategias son ejemplificadas a partir de campañas publicitarias de dos organismos públicos (Dirección General Impositiva, Empresa Nacional de Telecomunicaciones), una empresa cooperativa (SanCor) y la publicidad institucional de la propia revista. A través del análisis de las múltiples relaciones discursivas es posible interpretar el rol del niño lector con relación a las actividades de consumo dentro de la sociedad. Estas relaciones vehiculizan la construcción y clausura del sentido por parte del lector. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2007-12-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/138 10.35305/lt.v12i0.138 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 12 (2007): Dossier de Estudios Semióticos; 277-298 La Trama de la Comunicación; Vol. 12 (2007): Dossier de Estudios Semióticos; 277-298 La Trama de la Comunicación; v. 12 (2007): Dossier de Estudios Semióticos; 277-298 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/138/134 |
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