Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982*
El artículo aborda aspectos específicos del discurso publicitario de la revista Billiken en el período 1978-1982. Nos centraremos en las estrategias empleadas por dicha publicación a partir de la concepción de una comunidad interpretativa no circunscripta a la noción de lector infantil aislado. Dich...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/138 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R200-article-138 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R200-article-1382021-07-13T13:31:40Z Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982* Falabella, Mariel Tomino, Gaspar Flavio Billiken revistas infantiles discurso publicitario comunidad interpretativa niño lector El artículo aborda aspectos específicos del discurso publicitario de la revista Billiken en el período 1978-1982. Nos centraremos en las estrategias empleadas por dicha publicación a partir de la concepción de una comunidad interpretativa no circunscripta a la noción de lector infantil aislado. Dichas estrategias son ejemplificadas a partir de campañas publicitarias de dos organismos públicos (Dirección General Impositiva, Empresa Nacional de Telecomunicaciones), una empresa cooperativa (SanCor) y la publicidad institucional de la propia revista. A través del análisis de las múltiples relaciones discursivas es posible interpretar el rol del niño lector con relación a las actividades de consumo dentro de la sociedad. Estas relaciones vehiculizan la construcción y clausura del sentido por parte del lector. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario 2007-12-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/138 10.35305/lt.v12i0.138 Journal La Trama de la Comunicación; Vol. 12 (2007): Dossier de Estudios Semióticos; 277-298 La Trama de la Comunicación; Vol. 12 (2007): Dossier de Estudios Semióticos; 277-298 La Trama de la Comunicación; v. 12 (2007): Dossier de Estudios Semióticos; 277-298 2314-2634 1668-5628 spa https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/138/134 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-200 |
| container_title_str |
La Trama de la Comunicación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Billiken revistas infantiles discurso publicitario comunidad interpretativa niño lector |
| spellingShingle |
Billiken revistas infantiles discurso publicitario comunidad interpretativa niño lector Falabella, Mariel Tomino, Gaspar Flavio Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982* |
| topic_facet |
Billiken revistas infantiles discurso publicitario comunidad interpretativa niño lector |
| author |
Falabella, Mariel Tomino, Gaspar Flavio |
| author_facet |
Falabella, Mariel Tomino, Gaspar Flavio |
| author_sort |
Falabella, Mariel |
| title |
Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982* |
| title_short |
Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982* |
| title_full |
Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982* |
| title_fullStr |
Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982* |
| title_full_unstemmed |
Alimentarse y aprender jugando. Publicidad y comunidad interpretativa en Billiken 1978-1982* |
| title_sort |
alimentarse y aprender jugando. publicidad y comunidad interpretativa en billiken 1978-1982* |
| description |
El artículo aborda aspectos específicos del discurso publicitario de la revista Billiken en el período 1978-1982. Nos centraremos en las estrategias empleadas por dicha publicación a partir de la concepción de una comunidad interpretativa no circunscripta a la noción de lector infantil aislado. Dichas estrategias son ejemplificadas a partir de campañas publicitarias de dos organismos públicos (Dirección General Impositiva, Empresa Nacional de Telecomunicaciones), una empresa cooperativa (SanCor) y la publicidad institucional de la propia revista. A través del análisis de las múltiples relaciones discursivas es posible interpretar el rol del niño lector con relación a las actividades de consumo dentro de la sociedad. Estas relaciones vehiculizan la construcción y clausura del sentido por parte del lector. |
| publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2007 |
| url |
https://latrama.unr.edu.ar/index.php/trama/article/view/138 |
| work_keys_str_mv |
AT falabellamariel alimentarseyaprenderjugandopublicidadycomunidadinterpretativaenbilliken19781982 AT tominogasparflavio alimentarseyaprenderjugandopublicidadycomunidadinterpretativaenbilliken19781982 |
| first_indexed |
2023-05-11T18:40:15Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:40:15Z |
| _version_ |
1765624161802125312 |