Desarrollo de competencias profesionales del Licenciado en Administración (UNR) a través del Taller de Práctica Profesional

Based on the question of whether the career succeeds in training competent professionals, sufficiently prepared to face dynamic and unstable contexts, particularly with their current instances of professional practice, the study raises as a research problem the Development of Professional Competenci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oviedo, Raúl Ricardo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario 2021
Materias:
Acceso en línea:https://ojs3.fcecon.unr.edu.ar/index.php/iiata/article/view/32
Aporte de:
id I15-R198-article-32
record_format ojs
spelling I15-R198-article-322021-10-15T22:00:30Z Desarrollo de competencias profesionales del Licenciado en Administración (UNR) a través del Taller de Práctica Profesional Oviedo, Raúl Ricardo Licenciatura en Administración Competencias Práctica Profesional Competencies Bachelor’s Degree in Administration Professional Practice Based on the question of whether the career succeeds in training competent professionals, sufficiently prepared to face dynamic and unstable contexts, particularly with their current instances of professional practice, the study raises as a research problem the Development of Professional Competencies of the Graduates in Administration of the National University of Rosario through the different modalities of Professional Practice implemented in the Career: Internship, Final Work and Dissertation. The research adopts a predominantly quantitative approach, with a descriptive, cross-sectional study. The main instrument is the survey, applying a self-administered questionnaire to a self-selected sample of graduates. Partiendo del interrogante respecto a si logra la carrera formar profesionales competentes, suficientemente preparados para enfrentar contextos dinámicos e inestables, particularmente con sus instancias actuales de práctica profesional, el estudio se plantea como problema de investigación el Desarrollo de Competencias Profesionales de los Licenciados en Administración de la Universidad Nacional de Rosario a través de las distintas modalidades de Práctica Profesional implementadas en la Carrera: Pasantía, Trabajo Final y Tesina. La investigación adopta un enfoque predominantemente cuantitativo, realizándose un estudio descriptivo, de corte transversal. El principal instrumento de relevamiento es la encuesta, aplicándose un cuestionario autoadministrado a una muestra autoseleccionada de graduados de la carrera. Universidad Nacional de Rosario 2021-10-15 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs3.fcecon.unr.edu.ar/index.php/iiata/article/view/32 10.35305/iiata.v6i6.32 Informes de Investigacion. IIATA.; Vol. 6 Núm. 6 (2021); 47-67 2525-1023 spa https://ojs3.fcecon.unr.edu.ar/index.php/iiata/article/view/32/25 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-198
container_title_str Informes de Investigación. IIATA.
language Español
format Artículo revista
topic Licenciatura en Administración
Competencias
Práctica Profesional
Competencies
Bachelor’s Degree in Administration
Professional Practice
spellingShingle Licenciatura en Administración
Competencias
Práctica Profesional
Competencies
Bachelor’s Degree in Administration
Professional Practice
Oviedo, Raúl Ricardo
Desarrollo de competencias profesionales del Licenciado en Administración (UNR) a través del Taller de Práctica Profesional
topic_facet Licenciatura en Administración
Competencias
Práctica Profesional
Competencies
Bachelor’s Degree in Administration
Professional Practice
author Oviedo, Raúl Ricardo
author_facet Oviedo, Raúl Ricardo
author_sort Oviedo, Raúl Ricardo
title Desarrollo de competencias profesionales del Licenciado en Administración (UNR) a través del Taller de Práctica Profesional
title_short Desarrollo de competencias profesionales del Licenciado en Administración (UNR) a través del Taller de Práctica Profesional
title_full Desarrollo de competencias profesionales del Licenciado en Administración (UNR) a través del Taller de Práctica Profesional
title_fullStr Desarrollo de competencias profesionales del Licenciado en Administración (UNR) a través del Taller de Práctica Profesional
title_full_unstemmed Desarrollo de competencias profesionales del Licenciado en Administración (UNR) a través del Taller de Práctica Profesional
title_sort desarrollo de competencias profesionales del licenciado en administración (unr) a través del taller de práctica profesional
description Based on the question of whether the career succeeds in training competent professionals, sufficiently prepared to face dynamic and unstable contexts, particularly with their current instances of professional practice, the study raises as a research problem the Development of Professional Competencies of the Graduates in Administration of the National University of Rosario through the different modalities of Professional Practice implemented in the Career: Internship, Final Work and Dissertation. The research adopts a predominantly quantitative approach, with a descriptive, cross-sectional study. The main instrument is the survey, applying a self-administered questionnaire to a self-selected sample of graduates.
publisher Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2021
url https://ojs3.fcecon.unr.edu.ar/index.php/iiata/article/view/32
work_keys_str_mv AT oviedoraulricardo desarrollodecompetenciasprofesionalesdellicenciadoenadministracionunratravesdeltallerdepracticaprofesional
first_indexed 2023-05-11T18:39:22Z
last_indexed 2023-05-11T18:39:22Z
_version_ 1765624106524344320