La gestión de las personas: las nuevas habilidades que deberemos desarrollar en las pymes, post pandemia
Managing people, is not just managing a category of resources, it is managing feelings, sensations, frustrations, fears, hopes, denials, illusions. It is managing feelings. What will happen, to those sensations, once all this has happened? We do not know, however, we must be prepared to meet “other”...
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Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario
2020
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I15-R198-article-162020-10-14T14:46:49Z La gestión de las personas: las nuevas habilidades que deberemos desarrollar en las pymes, post pandemia Amigo, Adriana Célide Bergmann, Cristian Daffunchio, Adriana Ortiz, Gisela Recursos Personas Sensaciones Camino Cultura empresarial Gestionar Managing Resources People Sensations Way Business Culture Managing people, is not just managing a category of resources, it is managing feelings, sensations, frustrations, fears, hopes, denials, illusions. It is managing feelings. What will happen, to those sensations, once all this has happened? We do not know, however, we must be prepared to meet “other” people, people to whom things happened, those things that happened, may confront us with a new way of doing, of perform ing, of evaluating, Interpreting these new ways of combining objectives and resources in pursuit of a result, may by the path that the new business culture of small and mediums-sized companies, will have to travel, which today represent the sector of the econom y, most affected by this decreed pandemic by WHO Covid 19. Gestionar personas, no es gestionar tan solo una categoría de recursos, es gestionar sentimientos, sensaciones, frustraciones, miedos, esperanzas, negaciones, ilusiones. Es gestionar sentimientos. Qué pasará con esas sensaciones una vez que todo esto haya pasado?. No lo sabemos, sin embargo, debemos estar preparados para encontrarnos con “otras” personas, personas a las que les pasaron cosas, esas cosas que pasaron quizás nos enfrenten con una nueva manera de hacer, de rendir, de evaluar. Interpretar esas nuevas maneras de conjugar objetivos y recursos en pos de un resultado, quizás sea el camino por el que deberá transitar la nueva cultura empresarial de las pequeñas y medianas empresa, que representan hoy el sector de la economía, más afectado por esta pandemia decretada por la OMS, Covid 19. Universidad Nacional de Rosario 2020-09-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs3.fcecon.unr.edu.ar/index.php/iiata/article/view/16 10.35305/iiata.v5i5.16 Informes de Investigacion. IIATA.; Vol. 5 Núm. 5 (2020); 147-159 2525-1023 spa https://ojs3.fcecon.unr.edu.ar/index.php/iiata/article/view/16/13 Derechos de autor 2020 Informes de Investigacion. IIATA. https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
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