About the diagram
El diagrama es uno de los instrumentos gráficos con los que cuenta la Arquitectura a la hora de generar conceptos, formas y espacios. Este tipo de gráfica, de creación y de control del proceso proyectual, es motivo del encuentro de esta conversación planteada tanto desde su instrumentación pedagógic...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/93 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R196-article-93 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R196-article-932019-09-20T09:42:14Z About the diagram Sobre el diagrama Arraigada, Diego Rois, Juan Manuel Pistone, Santiago diagram concept pedagogical architecture diagrama concepto pedagogía arquitectura El diagrama es uno de los instrumentos gráficos con los que cuenta la Arquitectura a la hora de generar conceptos, formas y espacios. Este tipo de gráfica, de creación y de control del proceso proyectual, es motivo del encuentro de esta conversación planteada tanto desde su instrumentación pedagógica como desde el ámbito profesional a partir de obras concretas desarrolladas en base a este grafismo a mitad de camino entre gráfica y forma. Apartándolo del mito de estar asociado a la gráfica digital, el diagrama es una herramienta de interpretación de la propia arquitectura que no debería estar asociado con la idea que reduce a la Representación con la simple actividad de generar “dibujos lindos” sino que debe ser entendido como instrumento para dar forma a conceptos concretos, objetivos que se traducen en obras de arquitectura. The diagram is one of the graphic tools by means of which architectural concepts, forms and spaces are developed. This kind of graphics that creates and controls the design process is intended to be the focus of this conversation dealing with its pedagogical instrumentation as well as its professional reach. Thus, works based on the use of this tool -which is half away between graphics and shape- are analyzed. Leaving aside its mythical association with digital graphics, the diagram is an interpretation means of architecture itself. It should not be related to the idea that it undermines representation by merely generating “nice pictures”; it should be viewed as a tool able to translate set concepts and goals into architectural works. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario 2018-09-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/93 A&P Continuidad; Vol. 3 Núm. 4 (2016): ARQUITECTURA: REPRESENTACIONES; 64-77 2362-6097 2362-6089 spa https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/93/62 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-196 |
| container_title_str |
A&P Continuidad |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
diagram concept pedagogical architecture diagrama concepto pedagogía arquitectura |
| spellingShingle |
diagram concept pedagogical architecture diagrama concepto pedagogía arquitectura Arraigada, Diego Rois, Juan Manuel Pistone, Santiago About the diagram |
| topic_facet |
diagram concept pedagogical architecture diagrama concepto pedagogía arquitectura |
| author |
Arraigada, Diego Rois, Juan Manuel Pistone, Santiago |
| author_facet |
Arraigada, Diego Rois, Juan Manuel Pistone, Santiago |
| author_sort |
Arraigada, Diego |
| title |
About the diagram |
| title_short |
About the diagram |
| title_full |
About the diagram |
| title_fullStr |
About the diagram |
| title_full_unstemmed |
About the diagram |
| title_sort |
about the diagram |
| description |
El diagrama es uno de los instrumentos gráficos con los que cuenta la Arquitectura a la hora de generar conceptos, formas y espacios. Este tipo de gráfica, de creación y de control del proceso proyectual, es motivo del encuentro de esta conversación planteada tanto desde su instrumentación pedagógica como desde el ámbito profesional a partir de obras concretas desarrolladas en base a este grafismo a mitad de camino entre gráfica y forma.
Apartándolo del mito de estar asociado a la gráfica digital, el diagrama es una herramienta de interpretación de la propia arquitectura que no debería estar asociado con la idea que reduce a la Representación con la simple actividad de generar “dibujos lindos” sino que debe ser entendido como instrumento para dar forma a conceptos concretos, objetivos que se traducen en obras de arquitectura.
|
| publisher |
Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/93 |
| work_keys_str_mv |
AT arraigadadiego aboutthediagram AT roisjuanmanuel aboutthediagram AT pistonesantiago aboutthediagram AT arraigadadiego sobreeldiagrama AT roisjuanmanuel sobreeldiagrama AT pistonesantiago sobreeldiagrama |
| first_indexed |
2023-05-11T18:38:15Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:38:15Z |
| _version_ |
1765624036134486016 |