About the diagram

El diagrama es uno de los instrumentos gráficos con los que cuenta la Arquitectura a la hora de generar conceptos, formas y espacios. Este tipo de gráfica, de creación y de control del proceso proyectual, es motivo del encuentro de esta conversación planteada tanto desde su instrumentación pedagógic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arraigada, Diego, Rois, Juan Manuel, Pistone, Santiago
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/93
Aporte de:
id I15-R196-article-93
record_format ojs
spelling I15-R196-article-932019-09-20T09:42:14Z About the diagram Sobre el diagrama Arraigada, Diego Rois, Juan Manuel Pistone, Santiago diagram concept pedagogical architecture diagrama concepto pedagogía arquitectura El diagrama es uno de los instrumentos gráficos con los que cuenta la Arquitectura a la hora de generar conceptos, formas y espacios. Este tipo de gráfica, de creación y de control del proceso proyectual, es motivo del encuentro de esta conversación planteada tanto desde su instrumentación pedagógica como desde el ámbito profesional a partir de obras concretas desarrolladas en base a este grafismo a mitad de camino entre gráfica y forma. Apartándolo del mito de estar asociado a la gráfica digital, el diagrama es una herramienta de interpretación de la propia arquitectura que no debería estar asociado con la idea que reduce a la Representación con la simple actividad de generar “dibujos lindos” sino que debe ser entendido como instrumento para dar forma a conceptos concretos, objetivos que se traducen en obras de arquitectura.   The diagram is one of the graphic tools by means of which architectural concepts, forms and spaces are developed. This kind of graphics that creates and controls the design process is intended to be the focus of this conversation dealing with its pedagogical instrumentation as well as its professional reach. Thus, works based on the use of this tool -which is half away between graphics and shape- are analyzed. Leaving aside its mythical association with digital graphics, the diagram is an interpretation means of architecture itself. It should not be related to the idea that it undermines representation by merely generating “nice pictures”; it should be viewed as a tool able to translate set concepts and goals into architectural works. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario 2018-09-03 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/93 A&P Continuidad; Vol. 3 Núm. 4 (2016): ARQUITECTURA: REPRESENTACIONES; 64-77 2362-6097 2362-6089 spa https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/93/62 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-196
container_title_str A&P Continuidad
language Español
format Artículo revista
topic diagram
concept
pedagogical
architecture
diagrama
concepto
pedagogía
arquitectura
spellingShingle diagram
concept
pedagogical
architecture
diagrama
concepto
pedagogía
arquitectura
Arraigada, Diego
Rois, Juan Manuel
Pistone, Santiago
About the diagram
topic_facet diagram
concept
pedagogical
architecture
diagrama
concepto
pedagogía
arquitectura
author Arraigada, Diego
Rois, Juan Manuel
Pistone, Santiago
author_facet Arraigada, Diego
Rois, Juan Manuel
Pistone, Santiago
author_sort Arraigada, Diego
title About the diagram
title_short About the diagram
title_full About the diagram
title_fullStr About the diagram
title_full_unstemmed About the diagram
title_sort about the diagram
description El diagrama es uno de los instrumentos gráficos con los que cuenta la Arquitectura a la hora de generar conceptos, formas y espacios. Este tipo de gráfica, de creación y de control del proceso proyectual, es motivo del encuentro de esta conversación planteada tanto desde su instrumentación pedagógica como desde el ámbito profesional a partir de obras concretas desarrolladas en base a este grafismo a mitad de camino entre gráfica y forma. Apartándolo del mito de estar asociado a la gráfica digital, el diagrama es una herramienta de interpretación de la propia arquitectura que no debería estar asociado con la idea que reduce a la Representación con la simple actividad de generar “dibujos lindos” sino que debe ser entendido como instrumento para dar forma a conceptos concretos, objetivos que se traducen en obras de arquitectura.  
publisher Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/93
work_keys_str_mv AT arraigadadiego aboutthediagram
AT roisjuanmanuel aboutthediagram
AT pistonesantiago aboutthediagram
AT arraigadadiego sobreeldiagrama
AT roisjuanmanuel sobreeldiagrama
AT pistonesantiago sobreeldiagrama
first_indexed 2023-05-11T18:38:15Z
last_indexed 2023-05-11T18:38:15Z
_version_ 1765624036134486016