Uncertainty

El texto tiene como objetivo abordar un concepto particular del aprendizaje del diseño: la incertidumbre. Trata de hacer foco en su relación con el proceso de aprendizaje y la incidencia en el proceso proyectual. Aporta una mirada atravesada por la experiencia docente y profesional aplicada al diseñ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pallás, Matías Ezequiel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/339
Aporte de:
id I15-R196-article-339
record_format ojs
spelling I15-R196-article-3392022-07-29T09:55:26Z Uncertainty La incertidumbre Pallás, Matías Ezequiel design learning uncertainty collective construction project diseño aprendizaje incertidumbre construcción colectiva proyecto El texto tiene como objetivo abordar un concepto particular del aprendizaje del diseño: la incertidumbre. Trata de hacer foco en su relación con el proceso de aprendizaje y la incidencia en el proceso proyectual. Aporta una mirada atravesada por la experiencia docente y profesional aplicada al diseño industrial. El enfoque respecto al concepto de incertidumbre en la didáctica tiene que ver con varios aspectos. En primer lugar, la incertidumbre que históricamente produjo la pregunta de cómo enseñar. Por otro lado, se propone un abordaje de la incertidumbre desde el lugar del estudiante o persona que está en posición de incorporar un nuevo conocimiento. El enfoque de la incertidumbre en la disciplina proyectual será tratado desde el proceso de diseño que propone varios interrogantes sobre la resolución y la concreción del mismo. Además dicho proceso, producto de su transitar metodológico, propone un acercamiento muy estrecho con el proceso de aprender. This text deals with a particular concept of design learning: uncertainty. It aims at focusing on its relationship with the learning process and its impact on the project process. It provides a perspective grounded on the teaching and professional experience applied to industrial design. The didactic approach to the concept of uncertainty has to do with different aspects. On one hand, it deals with the long-standing question originated by uncertainty: how to teach. On the other, it puts forward an uncertainty view considering the student or individual who can gain new knowledge. Moreover, the uncertainty approach in the design discipline will be addressed from the design process perspective introducing several questions related to the resolution and materialization of this process which, in turn, implies a very close relationship with the learning process due to its methodological features. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario 2021-12-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion text/html application/zip application/pdf https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/339 10.35305/23626097v8i15.339 A&P Continuidad; Vol. 8 Núm. 15 (2021): DISEÑO INDUSTRIAL EN LATINOAMÉRICA: CONTINUIDADES, QUIEBRES Y DESAFÍOS; 50-57 2362-6097 2362-6089 spa https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/339/346 https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/339/356 https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/339/368 Derechos de autor 2021 A&P Continuidad http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-196
container_title_str A&P Continuidad
language Español
format Artículo revista
topic design
learning
uncertainty
collective construction
project
diseño
aprendizaje
incertidumbre
construcción colectiva
proyecto
spellingShingle design
learning
uncertainty
collective construction
project
diseño
aprendizaje
incertidumbre
construcción colectiva
proyecto
Pallás, Matías Ezequiel
Uncertainty
topic_facet design
learning
uncertainty
collective construction
project
diseño
aprendizaje
incertidumbre
construcción colectiva
proyecto
author Pallás, Matías Ezequiel
author_facet Pallás, Matías Ezequiel
author_sort Pallás, Matías Ezequiel
title Uncertainty
title_short Uncertainty
title_full Uncertainty
title_fullStr Uncertainty
title_full_unstemmed Uncertainty
title_sort uncertainty
description El texto tiene como objetivo abordar un concepto particular del aprendizaje del diseño: la incertidumbre. Trata de hacer foco en su relación con el proceso de aprendizaje y la incidencia en el proceso proyectual. Aporta una mirada atravesada por la experiencia docente y profesional aplicada al diseño industrial. El enfoque respecto al concepto de incertidumbre en la didáctica tiene que ver con varios aspectos. En primer lugar, la incertidumbre que históricamente produjo la pregunta de cómo enseñar. Por otro lado, se propone un abordaje de la incertidumbre desde el lugar del estudiante o persona que está en posición de incorporar un nuevo conocimiento. El enfoque de la incertidumbre en la disciplina proyectual será tratado desde el proceso de diseño que propone varios interrogantes sobre la resolución y la concreción del mismo. Además dicho proceso, producto de su transitar metodológico, propone un acercamiento muy estrecho con el proceso de aprender.
publisher Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2021
url https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/339
work_keys_str_mv AT pallasmatiasezequiel uncertainty
AT pallasmatiasezequiel laincertidumbre
first_indexed 2023-05-11T18:38:37Z
last_indexed 2023-05-11T18:38:37Z
_version_ 1765624059079426048