Relationships between project process and graphic language

El presente trabajo se desarrolla desde el reconocimiento del lenguaje gráfico como instrumento de mediación y parte inescindible del proceso proyectual arquitectónico en sus distintas aproximaciones. Estos argumentos ponen en relación la práctica del proyecto arquitectónico y su enseñanza aprendiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montelpare, Adriana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/119
Aporte de:
id I15-R196-article-119
record_format ojs
spelling I15-R196-article-1192019-09-20T09:42:14Z Relationships between project process and graphic language Relaciones entre proceso proyectual y lenguaje gráfico Montelpare, Adriana graphic language architectural project project learning and teaching lenguaje gráfico proyecto arquitectónico enseñanza / aprendizaje proyectual El presente trabajo se desarrolla desde el reconocimiento del lenguaje gráfico como instrumento de mediación y parte inescindible del proceso proyectual arquitectónico en sus distintas aproximaciones. Estos argumentos ponen en relación la práctica del proyecto arquitectónico y su enseñanza aprendizaje, con el lenguaje gráfico en su función constitutiva de principios fundantes del proyecto arquitectónico. La gráfica como instrumento de mediación no desarrolla un papel meramente auxiliar o facilitador de la acción proyectual (digamos inocuo o ingenuo), sino que por ser parte de la misma, produce un cambio en la estructura misma de dicha acción. El pensamiento proyectual necesita ser develado y expresado por el dibujo para tener existencia. El lenguaje gráfico se constituye en el instrumento central de mediación, que posee un lugar privilegiado en la toma de conciencia, visualización e interiorización, en la enseñanza - aprendizaje proyectual y en el proceso proyectual en sí mismo. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario 2018-11-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/119 A&P Continuidad; Vol. 3 Núm. 4 (2016): ARQUITECTURA: REPRESENTACIONES; 172-179 2362-6097 2362-6089 spa https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/119/89 Derechos de autor 2016 A&P Continuidad https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-196
container_title_str A&P Continuidad
language Español
format Artículo revista
topic graphic language
architectural project
project learning and teaching
lenguaje gráfico
proyecto arquitectónico
enseñanza / aprendizaje proyectual
spellingShingle graphic language
architectural project
project learning and teaching
lenguaje gráfico
proyecto arquitectónico
enseñanza / aprendizaje proyectual
Montelpare, Adriana
Relationships between project process and graphic language
topic_facet graphic language
architectural project
project learning and teaching
lenguaje gráfico
proyecto arquitectónico
enseñanza / aprendizaje proyectual
author Montelpare, Adriana
author_facet Montelpare, Adriana
author_sort Montelpare, Adriana
title Relationships between project process and graphic language
title_short Relationships between project process and graphic language
title_full Relationships between project process and graphic language
title_fullStr Relationships between project process and graphic language
title_full_unstemmed Relationships between project process and graphic language
title_sort relationships between project process and graphic language
description El presente trabajo se desarrolla desde el reconocimiento del lenguaje gráfico como instrumento de mediación y parte inescindible del proceso proyectual arquitectónico en sus distintas aproximaciones. Estos argumentos ponen en relación la práctica del proyecto arquitectónico y su enseñanza aprendizaje, con el lenguaje gráfico en su función constitutiva de principios fundantes del proyecto arquitectónico. La gráfica como instrumento de mediación no desarrolla un papel meramente auxiliar o facilitador de la acción proyectual (digamos inocuo o ingenuo), sino que por ser parte de la misma, produce un cambio en la estructura misma de dicha acción. El pensamiento proyectual necesita ser develado y expresado por el dibujo para tener existencia. El lenguaje gráfico se constituye en el instrumento central de mediación, que posee un lugar privilegiado en la toma de conciencia, visualización e interiorización, en la enseñanza - aprendizaje proyectual y en el proceso proyectual en sí mismo.
publisher Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/119
work_keys_str_mv AT montelpareadriana relationshipsbetweenprojectprocessandgraphiclanguage
AT montelpareadriana relacionesentreprocesoproyectualylenguajegrafico
first_indexed 2023-05-11T18:38:00Z
last_indexed 2023-05-11T18:38:00Z
_version_ 1765624019863732224