Relationships between project process and graphic language
El presente trabajo se desarrolla desde el reconocimiento del lenguaje gráfico como instrumento de mediación y parte inescindible del proceso proyectual arquitectónico en sus distintas aproximaciones. Estos argumentos ponen en relación la práctica del proyecto arquitectónico y su enseñanza aprendiza...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/119 |
| Aporte de: |
| id |
I15-R196-article-119 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I15-R196-article-1192019-09-20T09:42:14Z Relationships between project process and graphic language Relaciones entre proceso proyectual y lenguaje gráfico Montelpare, Adriana graphic language architectural project project learning and teaching lenguaje gráfico proyecto arquitectónico enseñanza / aprendizaje proyectual El presente trabajo se desarrolla desde el reconocimiento del lenguaje gráfico como instrumento de mediación y parte inescindible del proceso proyectual arquitectónico en sus distintas aproximaciones. Estos argumentos ponen en relación la práctica del proyecto arquitectónico y su enseñanza aprendizaje, con el lenguaje gráfico en su función constitutiva de principios fundantes del proyecto arquitectónico. La gráfica como instrumento de mediación no desarrolla un papel meramente auxiliar o facilitador de la acción proyectual (digamos inocuo o ingenuo), sino que por ser parte de la misma, produce un cambio en la estructura misma de dicha acción. El pensamiento proyectual necesita ser develado y expresado por el dibujo para tener existencia. El lenguaje gráfico se constituye en el instrumento central de mediación, que posee un lugar privilegiado en la toma de conciencia, visualización e interiorización, en la enseñanza - aprendizaje proyectual y en el proceso proyectual en sí mismo. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario 2018-11-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/119 A&P Continuidad; Vol. 3 Núm. 4 (2016): ARQUITECTURA: REPRESENTACIONES; 172-179 2362-6097 2362-6089 spa https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/119/89 Derechos de autor 2016 A&P Continuidad https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| institution |
Universidad Nacional de Rosario |
| institution_str |
I-15 |
| repository_str |
R-196 |
| container_title_str |
A&P Continuidad |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
graphic language architectural project project learning and teaching lenguaje gráfico proyecto arquitectónico enseñanza / aprendizaje proyectual |
| spellingShingle |
graphic language architectural project project learning and teaching lenguaje gráfico proyecto arquitectónico enseñanza / aprendizaje proyectual Montelpare, Adriana Relationships between project process and graphic language |
| topic_facet |
graphic language architectural project project learning and teaching lenguaje gráfico proyecto arquitectónico enseñanza / aprendizaje proyectual |
| author |
Montelpare, Adriana |
| author_facet |
Montelpare, Adriana |
| author_sort |
Montelpare, Adriana |
| title |
Relationships between project process and graphic language |
| title_short |
Relationships between project process and graphic language |
| title_full |
Relationships between project process and graphic language |
| title_fullStr |
Relationships between project process and graphic language |
| title_full_unstemmed |
Relationships between project process and graphic language |
| title_sort |
relationships between project process and graphic language |
| description |
El presente trabajo se desarrolla desde el reconocimiento del lenguaje gráfico como instrumento de mediación y parte inescindible del proceso proyectual arquitectónico en sus distintas aproximaciones. Estos argumentos ponen en relación la práctica del proyecto arquitectónico y su enseñanza aprendizaje, con el lenguaje gráfico en su función constitutiva de principios fundantes del proyecto arquitectónico. La gráfica como instrumento de mediación no desarrolla un papel meramente auxiliar o facilitador de la acción proyectual (digamos inocuo o ingenuo), sino que por ser parte de la misma, produce un cambio en la estructura misma de dicha acción. El pensamiento proyectual necesita ser develado y expresado por el dibujo para tener existencia. El lenguaje gráfico se constituye en el instrumento central de mediación, que posee un lugar privilegiado en la toma de conciencia, visualización e interiorización, en la enseñanza - aprendizaje proyectual y en el proceso proyectual en sí mismo. |
| publisher |
Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/119 |
| work_keys_str_mv |
AT montelpareadriana relationshipsbetweenprojectprocessandgraphiclanguage AT montelpareadriana relacionesentreprocesoproyectualylenguajegrafico |
| first_indexed |
2023-05-11T18:38:00Z |
| last_indexed |
2023-05-11T18:38:00Z |
| _version_ |
1765624019863732224 |