Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching.

Con el propósito de reconsiderar la influencia de Le Corbusier en la formación arquitectónica y académica de quien escribe este ensayo, se confronta su proyecto final como alumno con nueve obras de maestros y arquitectos destacados del siglo pasado que operaron como sus referentes. Este escrito se s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moliné, Aníbal
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/100
Aporte de:
id I15-R196-article-100
record_format ojs
spelling I15-R196-article-1002019-10-08T11:39:38Z Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching. Le Corbusier. Hacia un reencuentro entre sus influencias visibles y no visibles en la enseñanza Moliné, Aníbal encounter influences teaching Le Corbusier encuentro influencias enseñanza Le Corbusier Con el propósito de reconsiderar la influencia de Le Corbusier en la formación arquitectónica y académica de quien escribe este ensayo, se confronta su proyecto final como alumno con nueve obras de maestros y arquitectos destacados del siglo pasado que operaron como sus referentes. Este escrito se sustenta principalmente en las instancias de aprendizaje proyectual desplegadas en la Escuela de Arquitectura de Rosario desde 1956 hasta 1959. La interpretación crítica y analítica de la confrontación permite reconocer la diversidad de las influencias —visibles y ocultas— de esas obras sobre el proyecto final, y al mismo tiempo, contribuye a revelar la amplitud, hondura y participación de Le Corbusier en el devenir del pensamiento y la producción arquitectónica de ese momento. In order to reassess the influence of Le Corbusier on my own architectural and academic education, my final project as a student is addressed in the face of nine works of outstanding masters and architects of the last century who were my referents. This essay is mainly grounded on the project teaching approach carried out in Rosario’s School of Architecture from 1956 to 1959. This critical and analytical interpretation enables to recognize the diversity of both visible and hidden influences exerted by the above-mentioned works on my final project. It also helps to reveal the comprehensiveness and deepness of the role that Le Corbusier played in the evolution of the architectural production and thinking throughout that period. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario 2018-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/100 10.35305/23626097v5i8.100 A&P Continuidad; Vol. 5 Núm. 8 (2018): ARQUITECTURA Y MAESTROS: REVISITANDO A LE CORBUSIER; 14-25 2362-6097 2362-6089 spa https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/100/66 Derechos de autor 2018 A&P Continuidad https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-196
container_title_str A&P Continuidad
language Español
format Artículo revista
topic encounter
influences
teaching
Le Corbusier
encuentro
influencias
enseñanza
Le Corbusier
spellingShingle encounter
influences
teaching
Le Corbusier
encuentro
influencias
enseñanza
Le Corbusier
Moliné, Aníbal
Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching.
topic_facet encounter
influences
teaching
Le Corbusier
encuentro
influencias
enseñanza
Le Corbusier
author Moliné, Aníbal
author_facet Moliné, Aníbal
author_sort Moliné, Aníbal
title Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching.
title_short Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching.
title_full Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching.
title_fullStr Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching.
title_full_unstemmed Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching.
title_sort reassessment of le corbusier’s visible and hidden influences on teaching.
description Con el propósito de reconsiderar la influencia de Le Corbusier en la formación arquitectónica y académica de quien escribe este ensayo, se confronta su proyecto final como alumno con nueve obras de maestros y arquitectos destacados del siglo pasado que operaron como sus referentes. Este escrito se sustenta principalmente en las instancias de aprendizaje proyectual desplegadas en la Escuela de Arquitectura de Rosario desde 1956 hasta 1959. La interpretación crítica y analítica de la confrontación permite reconocer la diversidad de las influencias —visibles y ocultas— de esas obras sobre el proyecto final, y al mismo tiempo, contribuye a revelar la amplitud, hondura y participación de Le Corbusier en el devenir del pensamiento y la producción arquitectónica de ese momento.
publisher Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2018
url https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/100
work_keys_str_mv AT molineanibal reassessmentoflecorbusiersvisibleandhiddeninfluencesonteaching
AT molineanibal lecorbusierhaciaunreencuentroentresusinfluenciasvisiblesynovisiblesenlaensenanza
first_indexed 2023-05-11T18:37:56Z
last_indexed 2023-05-11T18:37:56Z
_version_ 1765624016253485056