Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching.
Con el propósito de reconsiderar la influencia de Le Corbusier en la formación arquitectónica y académica de quien escribe este ensayo, se confronta su proyecto final como alumno con nueve obras de maestros y arquitectos destacados del siglo pasado que operaron como sus referentes. Este escrito se s...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/100 |
Aporte de: |
id |
I15-R196-article-100 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R196-article-1002019-10-08T11:39:38Z Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching. Le Corbusier. Hacia un reencuentro entre sus influencias visibles y no visibles en la enseñanza Moliné, Aníbal encounter influences teaching Le Corbusier encuentro influencias enseñanza Le Corbusier Con el propósito de reconsiderar la influencia de Le Corbusier en la formación arquitectónica y académica de quien escribe este ensayo, se confronta su proyecto final como alumno con nueve obras de maestros y arquitectos destacados del siglo pasado que operaron como sus referentes. Este escrito se sustenta principalmente en las instancias de aprendizaje proyectual desplegadas en la Escuela de Arquitectura de Rosario desde 1956 hasta 1959. La interpretación crítica y analítica de la confrontación permite reconocer la diversidad de las influencias —visibles y ocultas— de esas obras sobre el proyecto final, y al mismo tiempo, contribuye a revelar la amplitud, hondura y participación de Le Corbusier en el devenir del pensamiento y la producción arquitectónica de ese momento. In order to reassess the influence of Le Corbusier on my own architectural and academic education, my final project as a student is addressed in the face of nine works of outstanding masters and architects of the last century who were my referents. This essay is mainly grounded on the project teaching approach carried out in Rosario’s School of Architecture from 1956 to 1959. This critical and analytical interpretation enables to recognize the diversity of both visible and hidden influences exerted by the above-mentioned works on my final project. It also helps to reveal the comprehensiveness and deepness of the role that Le Corbusier played in the evolution of the architectural production and thinking throughout that period. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario 2018-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/100 10.35305/23626097v5i8.100 A&P Continuidad; Vol. 5 Núm. 8 (2018): ARQUITECTURA Y MAESTROS: REVISITANDO A LE CORBUSIER; 14-25 2362-6097 2362-6089 spa https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/100/66 Derechos de autor 2018 A&P Continuidad https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-196 |
container_title_str |
A&P Continuidad |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
encounter influences teaching Le Corbusier encuentro influencias enseñanza Le Corbusier |
spellingShingle |
encounter influences teaching Le Corbusier encuentro influencias enseñanza Le Corbusier Moliné, Aníbal Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching. |
topic_facet |
encounter influences teaching Le Corbusier encuentro influencias enseñanza Le Corbusier |
author |
Moliné, Aníbal |
author_facet |
Moliné, Aníbal |
author_sort |
Moliné, Aníbal |
title |
Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching. |
title_short |
Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching. |
title_full |
Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching. |
title_fullStr |
Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching. |
title_full_unstemmed |
Reassessment of Le Corbusier’s visible and hidden influences on teaching. |
title_sort |
reassessment of le corbusier’s visible and hidden influences on teaching. |
description |
Con el propósito de reconsiderar la influencia de Le Corbusier en la formación arquitectónica y académica de quien escribe este ensayo, se confronta su proyecto final como alumno con nueve obras de maestros y arquitectos destacados del siglo pasado que operaron como sus referentes. Este escrito se sustenta principalmente en las instancias de aprendizaje proyectual desplegadas en la Escuela de Arquitectura de Rosario desde 1956 hasta 1959. La interpretación crítica y analítica de la confrontación permite reconocer la diversidad de las influencias —visibles y ocultas— de esas obras sobre el proyecto final, y al mismo tiempo, contribuye a revelar la amplitud, hondura y participación de Le Corbusier en el devenir del pensamiento y la producción arquitectónica de ese momento. |
publisher |
Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño | Universidad Nacional de Rosario |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.ayp.fapyd.unr.edu.ar/index.php/ayp/article/view/100 |
work_keys_str_mv |
AT molineanibal reassessmentoflecorbusiersvisibleandhiddeninfluencesonteaching AT molineanibal lecorbusierhaciaunreencuentroentresusinfluenciasvisiblesynovisiblesenlaensenanza |
first_indexed |
2023-05-11T18:37:56Z |
last_indexed |
2023-05-11T18:37:56Z |
_version_ |
1765624016253485056 |