Desigualdades en educación superior y políticas públicas : los casos de Argentina, Brasil y Venezuela
En este artículo nos proponemos explorar los diversos órdenes de desigualdad con relación a la educación superior que se presentan en la región y las formas en que procuran ser atendidas a través de la política pública. Por medio de este análisis desarrollado a partir de una revisión exhaustiv...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/9821 http://hdl.handle.net/2133/9821 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-9821 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación superior Políticas públicas Inclusión social Democratización América Latina |
spellingShingle |
Educación superior Políticas públicas Inclusión social Democratización América Latina Chiroleu, Adriana Desigualdades en educación superior y políticas públicas : los casos de Argentina, Brasil y Venezuela |
topic_facet |
Educación superior Políticas públicas Inclusión social Democratización América Latina |
description |
En este artículo nos proponemos explorar los diversos órdenes de desigualdad con relación a la educación superior
que se presentan en la región y las formas en que procuran
ser atendidas a través de la política pública. Por medio de
este análisis desarrollado a partir de una revisión exhaustiva
de bibliografía y fuentes documentales y estadísticas e ilustrado a través del abordaje de los casos de Argentina, Brasil
y Venezuela, podremos apreciar tres formas alternativas de
atender esta problemática orientadas a contener las distintas
formas de desigualdad que se despliegan en este nivel educativo. Cabe no obstante destacar que se trata de políticas
de reciente implementación por lo cual, en muchos casos,
su estudio aún no permite extraer conclusiones taxativas
aunque sí vislumbrar algunos efectos positivos y reconocer
ámbitos aún desatendidos en el camino de una mayor democratización del nivel |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Chiroleu, Adriana |
author_facet |
Chiroleu, Adriana |
author_sort |
Chiroleu, Adriana |
title |
Desigualdades en educación superior y políticas públicas : los casos de Argentina, Brasil y Venezuela |
title_short |
Desigualdades en educación superior y políticas públicas : los casos de Argentina, Brasil y Venezuela |
title_full |
Desigualdades en educación superior y políticas públicas : los casos de Argentina, Brasil y Venezuela |
title_fullStr |
Desigualdades en educación superior y políticas públicas : los casos de Argentina, Brasil y Venezuela |
title_full_unstemmed |
Desigualdades en educación superior y políticas públicas : los casos de Argentina, Brasil y Venezuela |
title_sort |
desigualdades en educación superior y políticas públicas : los casos de argentina, brasil y venezuela |
publisher |
Unión de Universidades de América Latina y el Caribe |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/9821 http://hdl.handle.net/2133/9821 |
work_keys_str_mv |
AT chiroleuadriana desigualdadeseneducacionsuperiorypoliticaspublicasloscasosdeargentinabrasilyvenezuela |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820414015471616 |