Políticas públicas de Educación Superior en América Latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior?

El objeto de esta presentación es reflexionar en torno a los alcances de las políticas de expansión de la oferta universitaria en América Latina poniendo el eje en sus potencialidades y en las zonas grises que pueden limitar sus efectos democratizadores. Desde la perspectiva teórica se revisará l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chiroleu, Adriana
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Zulia; Venezuela 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/9720
http://hdl.handle.net/2133/9720
Aporte de:
id I15-R121-2133-9720
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Políticas públicas
Educación superior
Democratización
Argentina
Brasil
Public policy
Democratization
spellingShingle Políticas públicas
Educación superior
Democratización
Argentina
Brasil
Public policy
Democratization
Chiroleu, Adriana
Políticas públicas de Educación Superior en América Latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior?
topic_facet Políticas públicas
Educación superior
Democratización
Argentina
Brasil
Public policy
Democratization
description El objeto de esta presentación es reflexionar en torno a los alcances de las políticas de expansión de la oferta universitaria en América Latina poniendo el eje en sus potencialidades y en las zonas grises que pueden limitar sus efectos democratizadores. Desde la perspectiva teórica se revisará las aristas del concepto de democratización reconociendo diversas acepciones y abordajes. Esta construcción teórica será aplicada para el análisis de los casos de Argentina y Brasil. Nuestra hipótesis de trabajo plantea la existencia de un cierto recorte de los alcances democratizadores de estas políticas que implica que, a pesar de que nuevos grupos sociales accedan al bien universitario, esto no siempre se traduce en una reducción de las desigualdades sociales
format article
artículo
publishedVersion
author Chiroleu, Adriana
author_facet Chiroleu, Adriana
author_sort Chiroleu, Adriana
title Políticas públicas de Educación Superior en América Latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior?
title_short Políticas públicas de Educación Superior en América Latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior?
title_full Políticas públicas de Educación Superior en América Latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior?
title_fullStr Políticas públicas de Educación Superior en América Latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior?
title_full_unstemmed Políticas públicas de Educación Superior en América Latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior?
title_sort políticas públicas de educación superior en américa latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior?
publisher Universidad del Zulia; Venezuela
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/9720
http://hdl.handle.net/2133/9720
work_keys_str_mv AT chiroleuadriana politicaspublicasdeeducacionsuperiorenamericalatinademocratizacionoexpansiondelasoportunidadesenelnivelsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413977722880