Políticas públicas de Educación Superior en América Latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior?
El objeto de esta presentación es reflexionar en torno a los alcances de las políticas de expansión de la oferta universitaria en América Latina poniendo el eje en sus potencialidades y en las zonas grises que pueden limitar sus efectos democratizadores. Desde la perspectiva teórica se revisará l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad del Zulia; Venezuela
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/9720 http://hdl.handle.net/2133/9720 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-9720 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Políticas públicas Educación superior Democratización Argentina Brasil Public policy Democratization |
spellingShingle |
Políticas públicas Educación superior Democratización Argentina Brasil Public policy Democratization Chiroleu, Adriana Políticas públicas de Educación Superior en América Latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior? |
topic_facet |
Políticas públicas Educación superior Democratización Argentina Brasil Public policy Democratization |
description |
El objeto de esta presentación es reflexionar en torno a los alcances
de las políticas de expansión de la oferta universitaria en América Latina poniendo el eje en sus potencialidades y en las zonas grises que
pueden limitar sus efectos democratizadores. Desde la perspectiva
teórica se revisará las aristas del concepto de democratización reconociendo diversas acepciones y abordajes. Esta construcción teórica
será aplicada para el análisis de los casos de Argentina y Brasil. Nuestra hipótesis de trabajo plantea la existencia de un cierto recorte de
los alcances democratizadores de estas políticas que implica que, a
pesar de que nuevos grupos sociales accedan al bien universitario,
esto no siempre se traduce en una reducción de las desigualdades
sociales |
format |
article artículo publishedVersion |
author |
Chiroleu, Adriana |
author_facet |
Chiroleu, Adriana |
author_sort |
Chiroleu, Adriana |
title |
Políticas públicas de Educación Superior en América Latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior? |
title_short |
Políticas públicas de Educación Superior en América Latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior? |
title_full |
Políticas públicas de Educación Superior en América Latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior? |
title_fullStr |
Políticas públicas de Educación Superior en América Latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior? |
title_full_unstemmed |
Políticas públicas de Educación Superior en América Latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior? |
title_sort |
políticas públicas de educación superior en américa latina : ¿democratización o expansión de las oportunidades en el nivel superior? |
publisher |
Universidad del Zulia; Venezuela |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/9720 http://hdl.handle.net/2133/9720 |
work_keys_str_mv |
AT chiroleuadriana politicaspublicasdeeducacionsuperiorenamericalatinademocratizacionoexpansiondelasoportunidadesenelnivelsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413977722880 |