Jóvenes y experiencias socio-educativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana

En esta presentación nos proponemos dar cuenta de algunos avances en un proyecto de investigación inscripto dentro del campo de Antropología y la Educación. Deriva de un PID Secyt UNR (1HUM 520) denominado Jóvenes y experiencias socioeducativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la esco...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nemcovsky, Mariana Beatríz, Bernardi, Gabriela Marisa, Saccone, Mercedes, López Fittipaldi, Marilín, Dobry, Mara, Debonis, Florencia, Maiolino, Eliana Mailén, Calamari, Mirna, Santos, Marina Andrea, Martinez, Noelia Carina
Formato: bookPart parte de libro publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: UNR Editora, Editorial de la Universidad Nacional de Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/9467
http://hdl.handle.net/2133/9467
Aporte de:
Descripción
Sumario:En esta presentación nos proponemos dar cuenta de algunos avances en un proyecto de investigación inscripto dentro del campo de Antropología y la Educación. Deriva de un PID Secyt UNR (1HUM 520) denominado Jóvenes y experiencias socioeducativas. Un estudio antropológico de los sentidos sobre la escolarización en contextos de pobreza urbana. Tiene un carácter fundamentalmente formativo en investigación social y congrega un conjunto de estudios realizados por las integrantes del equipo en el marco de tesis doctorales, tesinas de grados y distintas becas. La problemática que abordamos se relaciona con el interés por generar aportes al conocimiento respecto de las huellas que dejan los procesos socio-educativos en jóvenes que viven en contextos de pobreza urbana y signados por distintas violencias.