Comunicación e interacción entre televisión y redes sociales
Mediante esta tesina abordamos un análisis descriptivo de la convergencia entre la televisión y las nuevas tecnologías de la información y comunicación, a partir de la llegada de Internet y las Redes Sociales, evidenciando cómo los medios de comunicación tradicionales, se adaptan y se complementan a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/9458 http://hdl.handle.net/2133/9458 |
Aporte de: |
Sumario: | Mediante esta tesina abordamos un análisis descriptivo de la convergencia entre la televisión y las nuevas tecnologías de la información y comunicación, a partir de la llegada de Internet y las Redes Sociales, evidenciando cómo los medios de comunicación tradicionales, se adaptan y se complementan a los actuales.
Estos recientes modos de comunicar implican un nuevo paradigma en cuanto a las relaciones sociales y a las formas de consumo de la audiencia.
Es por ello, que nos centramos en el período histórico del año 2000 hasta la actualidad,
en el cual, hacemos referencia a los aportes de especialistas en medios de comunicación
como, Eliseo Verón, Mario Carlón, Carlos Scolari y Mirtha Varela que debaten sobre un supuesto “fin de la televisión” a causa de la incorporación de las nuevas prácticas de
consumo en la era de digital.
En el marco de esta sociedad mediatizada y globalizada por nuevas tecnologías, observamos una audiencia activa e interpelada por estos nuevos medios, es por ello que
para desarrollar este trabajo citamos a Henry Jenkins, 2006, académico estadounidense
de los medios de comunicación, para definir a las audiencias como inteligentes, participativas y colaborativas para la recepción y producción de contenidos |
---|