Comunicación e interacción entre televisión y redes sociales
Mediante esta tesina abordamos un análisis descriptivo de la convergencia entre la televisión y las nuevas tecnologías de la información y comunicación, a partir de la llegada de Internet y las Redes Sociales, evidenciando cómo los medios de comunicación tradicionales, se adaptan y se complementan a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/9458 http://hdl.handle.net/2133/9458 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-9458 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
TICs - Tecnologías de la información y la comunicación Redes sociales Televisión Internet Medios de comunicación |
spellingShingle |
TICs - Tecnologías de la información y la comunicación Redes sociales Televisión Internet Medios de comunicación Cecchini, Joel Matías Comunicación e interacción entre televisión y redes sociales |
topic_facet |
TICs - Tecnologías de la información y la comunicación Redes sociales Televisión Internet Medios de comunicación |
description |
Mediante esta tesina abordamos un análisis descriptivo de la convergencia entre la televisión y las nuevas tecnologías de la información y comunicación, a partir de la llegada de Internet y las Redes Sociales, evidenciando cómo los medios de comunicación tradicionales, se adaptan y se complementan a los actuales.
Estos recientes modos de comunicar implican un nuevo paradigma en cuanto a las relaciones sociales y a las formas de consumo de la audiencia.
Es por ello, que nos centramos en el período histórico del año 2000 hasta la actualidad,
en el cual, hacemos referencia a los aportes de especialistas en medios de comunicación
como, Eliseo Verón, Mario Carlón, Carlos Scolari y Mirtha Varela que debaten sobre un supuesto “fin de la televisión” a causa de la incorporación de las nuevas prácticas de
consumo en la era de digital.
En el marco de esta sociedad mediatizada y globalizada por nuevas tecnologías, observamos una audiencia activa e interpelada por estos nuevos medios, es por ello que
para desarrollar este trabajo citamos a Henry Jenkins, 2006, académico estadounidense
de los medios de comunicación, para definir a las audiencias como inteligentes, participativas y colaborativas para la recepción y producción de contenidos |
author2 |
Contesti, Juan Emilio |
author_facet |
Contesti, Juan Emilio Cecchini, Joel Matías |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Cecchini, Joel Matías |
author_sort |
Cecchini, Joel Matías |
title |
Comunicación e interacción entre televisión y redes sociales |
title_short |
Comunicación e interacción entre televisión y redes sociales |
title_full |
Comunicación e interacción entre televisión y redes sociales |
title_fullStr |
Comunicación e interacción entre televisión y redes sociales |
title_full_unstemmed |
Comunicación e interacción entre televisión y redes sociales |
title_sort |
comunicación e interacción entre televisión y redes sociales |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/9458 http://hdl.handle.net/2133/9458 |
work_keys_str_mv |
AT cecchinijoelmatias comunicacioneinteraccionentretelevisionyredessociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820413922148352 |