Los ejes de la acción externa de Cristina Fernández : ¿cambios hacia un nuevo horizonte o cambios para consolidar el rumbo?

La política exterior argentina durante los gobiernos de Cristina Fernández continúo los lineamientos principales establecidos por Néstor Kirchner: inserción latinoamer icana, especialmente en Sudamérica; posturas multilaterales revisionistas y articulación de la gestión externa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Busso, Anabella
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/9139
http://hdl.handle.net/2133/9139
Aporte de:
id I15-R121-2133-9139
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Política exterior
Fernández de Kirchner, Cristina
Argentina
Cambios
Foreign policy
Changes
spellingShingle Política exterior
Fernández de Kirchner, Cristina
Argentina
Cambios
Foreign policy
Changes
Busso, Anabella
Los ejes de la acción externa de Cristina Fernández : ¿cambios hacia un nuevo horizonte o cambios para consolidar el rumbo?
topic_facet Política exterior
Fernández de Kirchner, Cristina
Argentina
Cambios
Foreign policy
Changes
description La política exterior argentina durante los gobiernos de Cristina Fernández continúo los lineamientos principales establecidos por Néstor Kirchner: inserción latinoamer icana, especialmente en Sudamérica; posturas multilaterales revisionistas y articulación de la gestión externa con las necesidades del desarrollo nacional y la búsqueda de autonomía. Sin embargo, su administración se vio afectada por una mayor cantidad de condicionantes internos e internacionales que complejizaron la proyección regional y global del país y derivaron en una serie de cambios en la política exterior. En este artículo trataremos de identificar cuáles fueron esas modificaciones e intentaremos reflexionar sobre si las mismas se implementaron para modificar el rumbo de la política exterior o, por el contrario, se llevaron adelante para consolidar el rumbo preexistente
format article
artículo
publishedVersion
author Busso, Anabella
author_facet Busso, Anabella
author_sort Busso, Anabella
title Los ejes de la acción externa de Cristina Fernández : ¿cambios hacia un nuevo horizonte o cambios para consolidar el rumbo?
title_short Los ejes de la acción externa de Cristina Fernández : ¿cambios hacia un nuevo horizonte o cambios para consolidar el rumbo?
title_full Los ejes de la acción externa de Cristina Fernández : ¿cambios hacia un nuevo horizonte o cambios para consolidar el rumbo?
title_fullStr Los ejes de la acción externa de Cristina Fernández : ¿cambios hacia un nuevo horizonte o cambios para consolidar el rumbo?
title_full_unstemmed Los ejes de la acción externa de Cristina Fernández : ¿cambios hacia un nuevo horizonte o cambios para consolidar el rumbo?
title_sort los ejes de la acción externa de cristina fernández : ¿cambios hacia un nuevo horizonte o cambios para consolidar el rumbo?
publisher Universidad Nacional de La Plata
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/9139
http://hdl.handle.net/2133/9139
work_keys_str_mv AT bussoanabella losejesdelaaccionexternadecristinafernandezcambioshaciaunnuevohorizonteocambiosparaconsolidarelrumbo
AT bussoanabella theaxesofcristinafernandezsexternalactionchangestowardsanewhorizonorchangestoconsolidatethecourse
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413733404673