Un modelo curricular que contempla la inclusión de prácticas de aprendizaje-servicio (APS). Caso: Universidad Abierta Interamericana, Lic. en Diseño Gráfico

Se presenta a continuación un estudio relacionado con el campo del Currículum, su gestión y prácticas de Aprendizaje-Servicio (APS) en la Educación Superior. El mismo tiene como objetivo principal identificar la relación entre Currículum y prácticas de APS. Para esto se recorrerán concepciones funda...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Kuschner, Karen Carmen
Otros Autores: Schanzer, Rosanna
Formato: masterThesis Tésis de Maestría publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
APS
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/9012
http://hdl.handle.net/2133/9012
Aporte de:
id I15-R121-2133-9012
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Curriculum
APS
Educación Superior
Política Institucional
spellingShingle Curriculum
APS
Educación Superior
Política Institucional
Kuschner, Karen Carmen
Un modelo curricular que contempla la inclusión de prácticas de aprendizaje-servicio (APS). Caso: Universidad Abierta Interamericana, Lic. en Diseño Gráfico
topic_facet Curriculum
APS
Educación Superior
Política Institucional
description Se presenta a continuación un estudio relacionado con el campo del Currículum, su gestión y prácticas de Aprendizaje-Servicio (APS) en la Educación Superior. El mismo tiene como objetivo principal identificar la relación entre Currículum y prácticas de APS. Para esto se recorrerán concepciones fundamentales, antecedentes, principios, dimensiones, componentes y organización, sobre ambos tópicos. Por otra parte se expondrá el análisis de documentación tanto del Currículum como de una práctica de APS en la que participa la carrera Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) en Sede Rosario, y finalmente se abordarán consideraciones tendientes a la comprensión de la relación entre el Currículum y las prácticas de APS. De lo analizado, y de modo sintético, es posible afirmar que si se observa el Currículum a través de documentación ministerial prescriptiva se infiere que el mismo tiene una incidencia relativa en las prácticas de APS. A diferencia de esto, si se piensa en el Currículum desde una perspectiva compleja, como el reflejo de una política institucional, de unas determinadas teorías y fuentes curriculares que influyen es sus aspectos estructurales, pero fundamentalmente desde la gestión curricular, es posible pensar que existe una relación directa entre Currículum y APS.
author2 Schanzer, Rosanna
author_facet Schanzer, Rosanna
Kuschner, Karen Carmen
format masterThesis
Tésis de Maestría
publishedVersion
author Kuschner, Karen Carmen
author_sort Kuschner, Karen Carmen
title Un modelo curricular que contempla la inclusión de prácticas de aprendizaje-servicio (APS). Caso: Universidad Abierta Interamericana, Lic. en Diseño Gráfico
title_short Un modelo curricular que contempla la inclusión de prácticas de aprendizaje-servicio (APS). Caso: Universidad Abierta Interamericana, Lic. en Diseño Gráfico
title_full Un modelo curricular que contempla la inclusión de prácticas de aprendizaje-servicio (APS). Caso: Universidad Abierta Interamericana, Lic. en Diseño Gráfico
title_fullStr Un modelo curricular que contempla la inclusión de prácticas de aprendizaje-servicio (APS). Caso: Universidad Abierta Interamericana, Lic. en Diseño Gráfico
title_full_unstemmed Un modelo curricular que contempla la inclusión de prácticas de aprendizaje-servicio (APS). Caso: Universidad Abierta Interamericana, Lic. en Diseño Gráfico
title_sort un modelo curricular que contempla la inclusión de prácticas de aprendizaje-servicio (aps). caso: universidad abierta interamericana, lic. en diseño gráfico
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/9012
http://hdl.handle.net/2133/9012
work_keys_str_mv AT kuschnerkarencarmen unmodelocurricularquecontemplalainclusiondepracticasdeaprendizajeservicioapscasouniversidadabiertainteramericanalicendisenografico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820413635887107