La promoción y protección de derechos de la niñez : nuevos desafíos de intervención en el campo educativo

En este trabajo nos proponemos presentar cómo en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia homónima se han reformulado los fundamentos de la atención de la infancia, otorgando especial atención al campo educativo. Las reformas iniciadas desde la década de los 90 ev...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calvo, Mariángeles, Campagna, Verónica Gisele, Verlutas, Marcela
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/8772
http://hdl.handle.net/2133/8772
Aporte de:
id I15-R121-2133-8772
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Trabajo social
Intervención profesional
Políticas públicas
Derechos del niño
Educación
Buenos Aires
Social work
spellingShingle Trabajo social
Intervención profesional
Políticas públicas
Derechos del niño
Educación
Buenos Aires
Social work
Calvo, Mariángeles
Campagna, Verónica Gisele
Verlutas, Marcela
La promoción y protección de derechos de la niñez : nuevos desafíos de intervención en el campo educativo
topic_facet Trabajo social
Intervención profesional
Políticas públicas
Derechos del niño
Educación
Buenos Aires
Social work
description En este trabajo nos proponemos presentar cómo en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia homónima se han reformulado los fundamentos de la atención de la infancia, otorgando especial atención al campo educativo. Las reformas iniciadas desde la década de los 90 evidencian una tensión persistente entre dos tendencias de distinto cuño. Por un lado, una perspectiva denominada neoliberal que promovió el desincentivo a la intervención público-estatal, que algunos autores consideran como pos bienestaristas y, por otro lado, una ampliación de las normas que desde la perspectiva de derechos promovió la ampliación de aquéllos en el campo de la infancia. Ambas tendencias conviven y tensionan el campo de las intervenciones, especialmente aquellas de las que los/ as trabajadores/as sociales son parte
format article
artículo
publishedVersion
author Calvo, Mariángeles
Campagna, Verónica Gisele
Verlutas, Marcela
author_facet Calvo, Mariángeles
Campagna, Verónica Gisele
Verlutas, Marcela
author_sort Calvo, Mariángeles
title La promoción y protección de derechos de la niñez : nuevos desafíos de intervención en el campo educativo
title_short La promoción y protección de derechos de la niñez : nuevos desafíos de intervención en el campo educativo
title_full La promoción y protección de derechos de la niñez : nuevos desafíos de intervención en el campo educativo
title_fullStr La promoción y protección de derechos de la niñez : nuevos desafíos de intervención en el campo educativo
title_full_unstemmed La promoción y protección de derechos de la niñez : nuevos desafíos de intervención en el campo educativo
title_sort la promoción y protección de derechos de la niñez : nuevos desafíos de intervención en el campo educativo
publisher Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/8772
http://hdl.handle.net/2133/8772
work_keys_str_mv AT calvomariangeles lapromocionyprotecciondederechosdelanineznuevosdesafiosdeintervencionenelcampoeducativo
AT campagnaveronicagisele lapromocionyprotecciondederechosdelanineznuevosdesafiosdeintervencionenelcampoeducativo
AT verlutasmarcela lapromocionyprotecciondederechosdelanineznuevosdesafiosdeintervencionenelcampoeducativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414196875267