De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social : el rol de la supervisión académica

El objeto de este artículo tiene como principal motivación, la posibilidad de compartir un proceso reflexivo, que surge al calor de la práctica pedagógica, que ejerzo como “supervisora académica” de prácticas profesionales, a cargo de estudiantes de cuarto año de la carrera de Trabajo Social...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubio, Raquel
Formato: article artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/8769
http://hdl.handle.net/2133/8769
Aporte de:
id I15-R121-2133-8769
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Trabajo Social
Práctica pre profesional
Formación profesional
Educación
Professional training
Social work
spellingShingle Trabajo Social
Práctica pre profesional
Formación profesional
Educación
Professional training
Social work
Rubio, Raquel
De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social : el rol de la supervisión académica
topic_facet Trabajo Social
Práctica pre profesional
Formación profesional
Educación
Professional training
Social work
description El objeto de este artículo tiene como principal motivación, la posibilidad de compartir un proceso reflexivo, que surge al calor de la práctica pedagógica, que ejerzo como “supervisora académica” de prácticas profesionales, a cargo de estudiantes de cuarto año de la carrera de Trabajo Social (UNR). El análisis pone en cuestión el proceso de enseñanza-aprendizaje del ejercicio de la profesión, centrado en la interrogación del cómo adquirimos un saber-hacer-reflexivo. Cómo accedemos al acto de conocimiento, a través de lo cognitivo-científico, sin perder de vista las afectaciones que definen la calidad de los encuentros entre estudiantepraxis-supervisor/a académico/a
format article
artículo
publishedVersion
author Rubio, Raquel
author_facet Rubio, Raquel
author_sort Rubio, Raquel
title De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social : el rol de la supervisión académica
title_short De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social : el rol de la supervisión académica
title_full De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social : el rol de la supervisión académica
title_fullStr De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social : el rol de la supervisión académica
title_full_unstemmed De prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del Trabajo Social : el rol de la supervisión académica
title_sort de prácticas, afectos y saberes en la formación profesional del trabajo social : el rol de la supervisión académica
publisher Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Universidad Nacional de Rosario
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/8769
http://hdl.handle.net/2133/8769
work_keys_str_mv AT rubioraquel depracticasafectosysaberesenlaformacionprofesionaldeltrabajosocialelroldelasupervisionacademica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414195826688