Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje
Esta tesina de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Rosario, es un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y el de literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje de 4° año “F” de la Escuela de Enseñanza Orienta...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/2133/8343 http://hdl.handle.net/2133/8343 |
Aporte de: |
id |
I15-R121-2133-8343 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-121 |
collection |
Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Juventud Literatura Redes sociales Educación Argentina |
spellingShingle |
Juventud Literatura Redes sociales Educación Argentina Correa, Irene Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje |
topic_facet |
Juventud Literatura Redes sociales Educación Argentina |
description |
Esta tesina de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, de la Universidad
Nacional de Rosario, es un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de
redes sociales y el de literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje de 4° año “F” de la
Escuela de Enseñanza Orientada N° 432 “Bernardino Rivadavia”
La inquietud que derivó en esta tesina emergió durante mi educación secundaria y
se profundizó con el paso de los años: ¿qué leen y cómo los adolescentes? Me fue
frecuente escuchar, en diversos contextos, que los jóvenes ya no leen, que se pasan horas
con las computadoras o los teléfonos, que no se interesan por nada. Inevitablemente me
remití a mi experiencia personal en la que aún siendo una ávida lectora, cada texto
propuesto por la docente de literatura fue resistido y poco disfrutado. A partir de esto me
pregunté por las formas en que los adolescentes consumen literatura y si, en un momento
en el que la imagen tiene un rol protagónico y resulta que “mirar los textos por imágenes es
más fácil que leerlos" (Simone, 2000, p.17), utilizar otros medios, plataformas y lenguajes
comunes a ellos puede servir de puerta de entrada a lecturas que, por algún motivo, son
resistidas |
author2 |
Larreteguy, Ana Gabriela |
author_facet |
Larreteguy, Ana Gabriela Correa, Irene |
format |
bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion |
author |
Correa, Irene |
author_sort |
Correa, Irene |
title |
Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_short |
Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_full |
Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_fullStr |
Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_sort |
alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje |
publisher |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/8343 http://hdl.handle.net/2133/8343 |
work_keys_str_mv |
AT correairene aliciaatravesdelespejodigitalunestudiodecasoqueexploralarelacionentreelconsumoderedessocialesylaliteraturaenelprocesodeensenanzaaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820414046928897 |