Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje

Esta tesina de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Rosario, es un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y el de literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje de 4° año “F” de la Escuela de Enseñanza Orienta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Correa, Irene
Otros Autores: Larreteguy, Ana Gabriela
Formato: bachelorThesis Tésis de Grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/2133/8343
http://hdl.handle.net/2133/8343
Aporte de:
id I15-R121-2133-8343
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-121
collection Repositorio Hipermedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Juventud
Literatura
Redes sociales
Educación
Argentina
spellingShingle Juventud
Literatura
Redes sociales
Educación
Argentina
Correa, Irene
Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje
topic_facet Juventud
Literatura
Redes sociales
Educación
Argentina
description Esta tesina de grado de la Licenciatura en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Rosario, es un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y el de literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje de 4° año “F” de la Escuela de Enseñanza Orientada N° 432 “Bernardino Rivadavia” La inquietud que derivó en esta tesina emergió durante mi educación secundaria y se profundizó con el paso de los años: ¿qué leen y cómo los adolescentes? Me fue frecuente escuchar, en diversos contextos, que los jóvenes ya no leen, que se pasan horas con las computadoras o los teléfonos, que no se interesan por nada. Inevitablemente me remití a mi experiencia personal en la que aún siendo una ávida lectora, cada texto propuesto por la docente de literatura fue resistido y poco disfrutado. A partir de esto me pregunté por las formas en que los adolescentes consumen literatura y si, en un momento en el que la imagen tiene un rol protagónico y resulta que “mirar los textos por imágenes es más fácil que leerlos" (Simone, 2000, p.17), utilizar otros medios, plataformas y lenguajes comunes a ellos puede servir de puerta de entrada a lecturas que, por algún motivo, son resistidas
author2 Larreteguy, Ana Gabriela
author_facet Larreteguy, Ana Gabriela
Correa, Irene
format bachelorThesis
Tésis de Grado
acceptedVersion
author Correa, Irene
author_sort Correa, Irene
title Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje
title_short Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje
title_full Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje
title_fullStr Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje
title_full_unstemmed Alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje
title_sort alicia a través del espejo digital : un estudio de caso que explora la relación entre el consumo de redes sociales y la literatura en el proceso de enseñanza aprendizaje
publisher Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/2133/8343
http://hdl.handle.net/2133/8343
work_keys_str_mv AT correairene aliciaatravesdelespejodigitalunestudiodecasoqueexploralarelacionentreelconsumoderedessocialesylaliteraturaenelprocesodeensenanzaaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414046928897